LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO: MIRANDA, UNA NATURALEZA POR CUIDAR.
Advertisements

“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Deditos verdes.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
CENDIDEL AJUSCO MONSERRAT
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Instituto Bilingüe Cucapah
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
Cuidados para el Medio Ambiente
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
ESCUELA SECUNDARIA N “FELIPE PESCADOR”
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
Miguel hidalgo turno vespertino c. c
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
DISEÑA EL CAMBIO.
“Los recicladores” Campus Roma Integrantes:
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
DISEÑA EL CAMBIO E.S.T.I.C. N°. 37 “PROFRA. ANTONIA FRANCO DE LARA”
PROYECTO:
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA PRIMARIA MARIANO MATAMOROS
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
DISEÑA EL CAMBIO QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “EMILIANO ZAPATA” AEP
Jardín de Niños “NIÑOS HÉROES”
 No es agradable caminar por nuestra colonia y encontrarnos con este problema, además de su mal aspectos los problemas de salud nos rodean, desde la.
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Econiños Plan de Ecología de la Esc. Guillermo González C amarena T.M.
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Siente. Imagina. Haz. Comparte.
Profesora: Yoalli Solares Monterde Alumnos de Preescolar 2 JARDIN DE NIÑOS NUEVO AMANECER PREESCOLAR PARTICULAR INCORPORADO Nezahualcoyotl, Estado de México.
ZONA ESCOLAR JO46 C.C.T. 15EJN0660Q TURNO MATUTINO INFONAVIT NORTE, CUAUTITLAN IZCALLI.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Ponte las pilas con las pilas”
PROYECTA TU CAMBIO OPERACIÓN HORMIGA.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 453 “GRAL. EMILIANO ZAPATA” TURNO MATUTINO

Problemáticas que afectan mi entorno. Hay mucha basura en el parque y los niños y jóvenes están siempre en éste lugar. No hay botes para depositar la basura y la gente la tira en cualquier parte. Los juegos están en muy mal estado y por lo tanto, nadie tiene cuidado de ellos. Hay mucha hierba que crece rápidamente y eso hace que se tape la basura. A veces tiran animales muertos a la orilla del parque y nadie los recoge.

Problemáticas que afectan mi entorno. La gente que asiste al parque no recoge su basura. La gente que vive alrededor tira su basura en el parque.

Problemática a solucionar. Pensamos que algo que podemos realizar como estudiantes y que puede traer un impacto positivo es: Limpiar el área de la que estamos hablando. Pegar carteles en el parque para que la gente no tire basura en el parque y, Repartir trípticos entre las personas que viven alrededor y las que visitan el parque para hablarles de la importancia de conservar limpia ésta área recreativa

Fundamento Sabemos bien que la contaminación puede darse de tres formas diferentes, en el aire, en el suelo y en el agua. En este caso nos enfrentamos al segundo de ellos, contaminación en el suelo. Hemos observado que a pesar de que el parque es un lugar al que acuden niños y adolescentes principalmente, la gente no se preocupa por mantenerlo limpio, lo que crea un foco de contaminación para la colonia en general.

Fundamento Las envolturas de metal, plástico y cartón son de los que más contaminación provocan, ya que este tipo de desechos tarda muchos años en desintegrarse por sí solos, provocan daño al ambiente y pueden tapar las coladeras en las épocas de lluvia. Los desechos orgánicos pueden traer enfermedades a las personas que entran en contacto con ellas Por lo anterior decidimos que queremos limpiar esta área de convivencia.

IMAGINA Hemos pensado que la mejor manera de ayudar a conservar limpio este lugar es: En primer lugar, que nosotros mismos recojamos la basura que hay en el parque y la depositemos en el camión de basura que pasa todos los miércoles. Colocar bolsas de basura en lugares estratégicos del parque y poner letreros para que la gente coloque su basura en las bolsas.

Imagina. Mediante trípticos, invitar a la gente a no tirar basura, compartiendo la información del daño que puede ocasionar la contaminación en éstas áreas. Quitar las yerbas que han crecido alrededor y que le dan un mal aspecto al parque, además que hacen que la basura se esconda ahí.

ACTIVIDADES A REALIZAR FECHA MATERIAL ENCARGADO Investigar qué es la contaminación y qué daños provoca Octubre Revistas, Libros, Internet, Periódicos Corina Maya Fundamentar el trabajo Cuaderno y apuntes Esther Lunas Realizar los carteles y trípticos Noviembre Cartulina, Hojas blancas, colores, imágenes. Ariadna García Limpiar el parque y poner bolsas de basura Diciembre Guantes, bolsas de basura Leonardo Ramírez Repartir trípticos Trípticos Isaac Remigio

COMENTARIOS FINALES Para nosotros fue un trabajo muy productivo, ya que nos enseñó que podemos lograr grandes cosas haciendo las pequeñas que nos corresponde. En este caso, como estudiantes de la secundaria tuvimos la oportunidad de enseñarle a la gente que mientras más basura tiremos, más daño nos haremos nosotros mismo; y mientras más nos interesemos en mantenerlo limpio, mejor provecho tendremos también.

Comentarios finales Nos dio gusto que la gente lo tomó en cuenta y la siguiente semana que regresamos estaba muy limpio en comparación con la primera vez que fuimos a verlo, no tanto como cuando lo limpiamos, pero el avance era evidente.

Fotografías