Al rescate de la herbolaria Mexicana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Proyecto: “SANITARIOS DIGNOS”
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OF CELESTIN FREINET
«POR UNA ESCUELA MÁS DIGNA, SUSTITUYAMOS EL POLVO Y LA BASURA POR ÁREAS VERDES» ANTES DESPUÉS.
ACERCAMIENTO A LAS CIENCIAS NATURALES EN LA PRIMARIA (ACNP)
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
“LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR”
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
Escuela Secundaria Oficial No «Jean Piaget» Turno Matutino
TEMA “FARMACIA VIVIENTE”.
INSTITUTO DEL BOSQUE 21PPR1018U PUEBLA. PUE.
DISEÑA EL CAMBIO OFTV N° 0206 DIEGO RIVERA 15ETV0646M TURNO VESPERTINO.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
PROFESOR: DARIO ESPINOZA MEDINA.
Nombre del proyecto: Rescatemos espacios verdes en la escuela
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino
Proyecto interdisciplinario
Pueblos Prehispánicos EconómicoSocialPolíticoCultural Desarrollo de cultivos y técnicas para el riego Desarrollo de las matemáticas Creación de un.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO “MI ESCUELA LIMPIA”
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
E SCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1018 ¨B ENEMÉRITO DE LAS A MÉRICAS ¨ C. C. T 15 EES 1541 T V ALLE DE C HALCO, S OLIDARIDAD ; E STADO DE M ÉXICO ¨U N LUGAR.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISO MÁRQUEZ” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0004N zona: s088 Otzoloapan, otzoloapan, estado de méxico.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Mejoremos nuestra explanada
LUCHADORES AMBIENTALES
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
CCT. 15EJN0823K ZONA ESCOLAR: J019 MUNICIPIO: MORELOS, MEXICO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
NOMBRE DE LA ESCUELA: ESC. SEC. OFIC “DOLRES HIDALGO” Dolores Amarillas, Jiquipilco, Méx.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
UN CAMBIO DE IMAGEN A LA SECUNDARIA 099.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
Diseña el cambio: ¡Escuela sustentable, la escuela del futuro! Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No ”SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
REFORESTANDO MI ESCUELA
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“CENTRO ESCOLAR EMMA WILLARD”
DISEÑA EL CAMBIO. PRIMARIA: GRAL FRANCISCO VILLA C.C.T. 15EPR4142X TURNO MATUTINO DOMICILIO CONOCIDO, EL FRENO, SAN LUIS LA MANZANA, VILLA VICTORIA, MÉXICO.
 Integrantes de equipo del sexto grado grupo C: ALDO CRUZ HERNÁNDEZ JONATAN OMAR MARTÍNEZ MARES ALEJANDRO PEÑA SÁNCHEZ ARIADNA ESTEFANÍA VALENCIA GONZÁLEZ.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
DISEÑA EL CAMBIO. SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA «OTILIO MONTAÑO» C.C.T.15EPR1720L TURNO: MATUTINO GRUPO DE 6º MULTIGRADO.
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Diseña el cambio Proyecto: “MI SECUNDARIA VERDE”
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS GUARDIANES DEL PLANETA.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
JARDIN DE NIÑOS NOE PEREZ PIOQUINTA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
E SCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 933 “ SOR JUANA I NÉS DE LA CRUZ ” Nombre de Director: Raúl Ortiz Mejia. Profesores: Norma Reyes Martínez. Barrio del Coporo.
TRABAJANDO JUNTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO. “2014. Año de los tratados de Teoloyucan ” ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No. O799 “JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN” Trabajando.
INSTITUCION EDUCATIVA RURAL LA TRINIDAD IERLAT UN COLEGIO RURAL DIFERENTE.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

Al rescate de la herbolaria Mexicana Profesor Alejandro Sánchez Gómez ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 0070 “PROFESOR EDUARDO MENDIETA ÁVILA”, TURNO MATUTINO. VILLA DONATO GUERRA, DONATO GUERRA ESTADO DE MÁXICO. ZONA ESCOLAR S089

La herbolaria mexicana La tradición de la herbolaria es el conocimiento de las propiedades curativas de las plantas en México, ha sido y sigue siendo un recurso para buscar la cura a las enfermedades más comunes. Nuestro país ha sido geográficamente privilegiado, ya que posee una de las floras más ricas en el planeta. Y su herbolaria se ha enriquecido por la observación y paciencia de los pueblos que durante siglos, han buscado su poder en la curación

Iniciando el camino… Recuperando tradiciones prehispánicas para el tratamiento de algunas enfermedades Recolectando elementos y construyendo un proyecto “mini jardín botánico de plantas medicinales”

METAS: RETOMAR EL USO DE PLANTAS MEDICINALES COMO EL APIO, BORRAJA, YERBABUENA, SÁVILA, ALTAMIZA, ROMERO Y RUDA. QUE LOS ALUMNIS DE LA SECUNDARIA 0070 PUEDAN APRECIAR LA RIQUEZA NATURAL, ASÍ MISMO SEAN PARTÍCIPES DE SU CULTIVO, CONSERVACION Y USO EN SU COMUNIDAD.

RECOLECCIÓN DE LAS PLANTAS MEDICINALES MÁS COMUNES DE LA COMUNIDAD DE VILLA DONATO GUERRA, ESTADO DE MÉXICO. TRABAJO COLABORATIVO PARA SELECCIONAR EL ESPACIO MÁS PROPICIO DENTRO DE LA INSTITUCIÓN PARA EL CULTIVO. INVESTIGACIÓN DE LOS CUIDADOS QUE REQUIEREN LAS PLANTAS QUE SE INTEGRARÁN EN EL JARDÍN BOTÁNICO. PLANTEAR SOLUCION A LA PROBLEMÁTICA DE FALTA DE AGUA EN LA ESCUELA.

TRABAJO EN EQUIPO PARA EL DISEÑO DEL TERRENO PARA EL MINI JARDÍN BOTÁNICO. ELABORACION, SIEMBRA Y RIEGO DE LAS PLANTAS CULTIVADAS. INVESTIGAR LAS PROPIEDADES Y EL USO QUE SE LES VA ADAR A LAS PLANTAS EN EL TRATAMIENTO DE ALGUNAS ENFERMEDADES COMÚNES.