Misión Fomentar y promover en la ciudad de Jalapa de Enríquez y el Mundo la cultura de paz y convivencia social armónica, a través de diálogos que inviten.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contribuir a la sensibilización,
Advertisements

La paz.
He experimentado constantemente en mi vida
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
Educación para la Democracia en Bolivia
DEBERES Aquello que obliga al hombre por los preceptos naturales o religiosos a que se sujeta. Cumplir con su obligación. Son tareas y compromisos, que.
Algunos ejemplos de comunidad son:
INSTITUCION EDUCATIVA
La filosofía nos ha enseñado a descubrir en el ser humano una serie de cualidades latentes, de valores atemporales más allá de la época, de las culturas,
El estilo educativo de las Escolapias
UNA VIDA DE CALIDAD BASE DE LA HUMANIZACIÓN José M. Maya Mejía MD
“ El respeto dentro de la Escuela ”
Día de la Independencia
EL VALOR ES TU SER BIENVENIDA OBJETIVOS APRENDAMOS SOBRE VALORES
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
Mensaje del Hermano Álvaro para el día de la Paz 2010
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
LA CULTURA DE LA PAZ.
LA ÉTICA CIVIL UNA PROPUESTA PARA LA VIDA
SOMOS UNA GRAN FAMILIA Caracterizada por un único estilo
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
Para vos, madrij/a: Para vos, madrija/a Técnica para ver que somos diferentes.
Canonización de Juan XXII y Juan Pablo II Roma 27 de Abril de 2014.
VALORES INSTITUCIONALES
ichbinallein ichbinallein P R E S E N T A P R E S E N T A.
Un sueño que se teje entre diversos/as
EL PUNTO DE PARTIDA ES LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
VALORES ETICOS Luis Silva Heyner Jimenez Jose Ayala.
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
VALORES PARA LA CONVIVENCIA.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
Practicando los Valores
Actitudes Cívicas en la vida diaria
PRESENTACION DEL PROYECTO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO ACUERDOS DE LA CULTURA INSTITUCIONAL Enero
Bienvenidos a la Cultura de PAZ.
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
30 de Enero: DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y DE LA PAZ
El estilo educativo de nuestro colegio
MISION, VISION, OBJETIVOS, HIMNO, SIMBOLOS SENA
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
PRINCIPIOS, VALORES Y COMPROMISOS DEL SENA.
BIENVENIDOS SA. FA
Escuela:espacio de paz
Analizando la lista de necesidades de la institución, nos enfocamos a las aéreas verdes, por que se considera que se carece de cultura ecológica, en.
DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
He experimentado constantemente en mi vida la presencia amorosa y eficaz de la Madre del Señor; María me acompaña cada día en el cumplimiento de la misión.
Créditos Salir ¿Qué significa la Paz ¿Qué significa la Paz? ¿Cómo se refleja la Paz? ¿Cómo se refleja la Paz? La Paz, Opción de Vida Ejemplos de Vida.
Valores Prof. Berrios Fsed.
Descripción del Proyecto   “MURALES PARA LA PAZ” surge como una iniciativa para promover la equidad, la justicia, la convivencia armoniosa, el respeto.
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
Tema: convivencia pacífica
SOLAMENTE PUEDES TENER PAZ… SI TÚ LA PROPORCIONAS.
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA  NUEVA VISIÓN PASTORAL PARROQUIAL. “ Frente a la cuestión ambiental, hoy se hace necesaria una nueva manera de ver la vida,
En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.
Reflexión y Propuestas
LOS VALORES.
Yo soy el buen Pastor; el buen Pastor da su vida por las ovejas. Yo soy el buen Pastor; y conozco mis ovejas, y y las mías me conocen a mí, como me conoce.
Los valores humanos Ana Maria Rios Montoya.
Valores humanos.
FAMILIA: UN PROYECTO. El presente powert point está compaginado por “FaSe – Familia y Sexualidad – Asociacion Civil” En base a material extraído del libro.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
BRILLY LEAL CASTAÑO GRADO TERCERO ASIGNATURA ÉTICA Y VALORES COLEGIO
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Transcripción de la presentación:

Misión Fomentar y promover en la ciudad de Jalapa de Enríquez y el Mundo la cultura de paz y convivencia social armónica, a través de diálogos que inviten a desarrollar la tolerancia entre todos.

Visión Promover y generar una cultura de paz en donde exista el respeto, aprendamos a convivir el uno con el otro en un ambiente de armonía y solidaridad, de esta forma lograr un mejor lugar para vivir con la familia , la sociedad y la naturaleza.

Nuestros principios La iniciativa para la búsqueda alternativas. El optimismo como energía para actuar. La responsabilidad necesaria como respirar. El respeto a uno mismo y a los demás. La alegría para sanar al mundo. La solidaridad para el bien común. Actitud de servicio para la armonía. Colaborar como un arte.

Los valores de la paz Tolerancia: respetar las diferencias. Compromiso: responsabilidad total. Honestidad: buscar el bien de todos. Respeto: cuidar la vida en todas sus formas

Nuestras fortalezas La familia La cultura Los valores La educación La sociedad.

Iniciamos con preguntas ¿Qué puedo hacer yo para disfrutar de un mundo mejor? ¿Cuál será la mejor manera de retribuir a la madre tierra su generosidad? ¿Qué consecuencias habrá para las personas si no actuamos hoy? ¿Te has puesto a pensar que la paz esta en tus manos?

Todos juntos para la PAZ Muchas veces nos descubrimos haciendo algo irresponsable, con el planeta, con los animales, con nuestro iguales, en el mejor de los casos tratamos de dejar de hacerlo, ¿PERO POR CUANTO TIEMPO? Esta iniciativa comienza así, con una reflexión, pensado lo que es fácil y lo que es difícil. Por lo general pensamos que con facilidad dejamos hábitos nocivos, pero se queda en la teoría, descubrimos que en realidad modificar, hábitos, actitudes y acciones es bastante difícil.

Nuestra iniciativa tiene como finalidad rescatar lo valioso de la naturaleza humana que se ha ocultado por la rapidez de la vida cotidiana del siglo XXI. Nuestro objetivo es re-aprender a convivir de manera pacífica para que entre todos los seres vivos obtengamos la paz. Nuestro reto hoy es ser una iniciativa que haga girar al mundo de una nueva manera.

Frases de personas importantes “La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad” Juan Pablo II- Papa de la Iglesia Católica “No hay camino para la paz, la paz es el camino” Mahatma Gandhi-Pensador Hindú

Fomentamos La cultura de La paz desde Edades muy tempranas

Y el amor A la naturaleza

Enseñamos a A convivir con Los demás de Forma armónica

Convivencia Con los menores

Ayudarse el uno al otro

Fomentamos El juego sin violencia

Gracias por compartir Con nosotros, Jalapa Y el mundo