La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La paz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La paz."— Transcripción de la presentación:

1 La paz

2 Curiosa palabra, ¿no? Según la Wikipedia, la palabra paz deriva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado de tranquilidad o quietud, y en sentido negativo como ausencia de inquietud, violencia o guerra.

3 Para la RAE (Real academia de la lengua española), sin embargo paz significa:
Situación y relación mutua de quienes no están en guerra.

4 Paz en un convenio o tratado que pone fin a la guerra.
Desde el punto de vista del Derecho internacional, y por extensión de la definición anterior, el término Paz en un convenio o tratado que pone fin a la guerra.

5 Curioso nuevamente Las 3 se podría decir que son las mismas: Hay paz si no hay guerra, y en la RAE define guerra como: Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias.

6 Demasiado ambiguo y dudoso ¿No crees?
¿Cúal es el verdadero significado de paz? Tal vez sea un error buscarlo en la RAE o en la famosa Wikipedia, igual cada persona le da su propio significado y sentido a la palabra paz e incluso a la palabra guerra.

7 Pongamos algunos ejemplos:
Martin Luther King escribió en su Carta de Birmingham escrita en la prisión que la verdadera paz no es simplemente la ausencia de tensión: es la presencia de justicia.

8 Juan Pablo II, uno de los papas más queridos de la historia también dijo:
Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.

9 El no tan conocido premio Novel de la paz, Dominique Pire también se pronunció sobre esto diciendo:
Existe una tentación extremadamente sutil y peligrosa de confundir la paz con la simple ausencia de guerra, como estar tentados de confundir la salud con la ausencia de enfermedad, o la libertad con el no estar preso. La terminología es a veces engañosa. Por ejemplo, la expresión "coexistencia pacífica" significa ausencia de guerra y no verdadera paz.

10 El poeta Amado Nervo también dijo:
Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día; la paz sin la cual el mismo pan es amargo.

11 También científicos como el famosísimo Albert Einstein dijeron:
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

12 Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Otro científico, Isaac Newton se refirió también a la paz: Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.

13 Eleanor Roosevelt una defensora de los derechos sociales, esposa del presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt dijo: No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla.

14 Una de las personas que más han luchado por la paz, Gandhi dijo también:
No hay camino para la paz, la paz es el camino.

15 La otra persona que también hizo mucho por la paz, la madre Teresa de Calcuta dijo el principio de la paz: La paz comienza con una sonrisa.

16 Y ahora piensa, si grupos religiosos, políticos, científicos , escritores, filósofos, y personas en todas las áreas posibles han pensado en ella, en la paz. ¿Por qué personas como tú o como yo no podemos pensar también un poco en ella?

17 Y no solo “pensar” en ella si no que también actuar por ella.

18 Porque la paz está en tus manos, en nuestras manos, en las manos de todo el mundo y la estamos dejando pasar.

19 ¿Te vas a quedar parado?

20 No lo hagas, si todos colaborásemos por la paz un poco, todos los días, conseguiríamos algo maravilloso, no tendríamos que preocuparnos de la palabra paz, ni tampoco existirían presentaciones como esta, todo el mundo sería feliz.

21 Paz, curiosa palabra, solo tres letras que representan lo más importante en la vida.

22 Para ti, ¿Qué significa PAZ?
Entre todos podemos hacer que el día mundial de la paz, no sea el día 30 de Enero, sea TODOS LOS DÍAS.


Descargar ppt "La paz."

Presentaciones similares


Anuncios Google