Centro de atención Múltiple No

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRADO 3º GRUPO “F” ESCUELA SECUNDARIA TÈCNICA Nº 22
Advertisements

NOSOTROS RECICLAMOS.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
“2014”. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-”D”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
MI COMUNIDAD LIBRE DE BASURA
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Proyecto de reciclaje de basura
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Deditos verdes.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Centro de Atención Múltiple 54 “Cuicacalli” DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE PROYECCION A LA COMUNIDAD: “Cambia tu espacio también el suelo tiene vida”
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
TODOS PODEMOS APRENDER
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
Equipo de trabajo: El reciclaje: el cambio para el futuro.
Campaña “AluHelp” “Reciclando aluminio para una buena causa”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
COLONIA EL CAPULIN, SOYANIQUILPAN,MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Yo cuido mi medio ambiente
ESCUELA PRIMARIA “5 DE FEBRERO” TURNO: MATUTINO Transformando.
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
NOMBRE DE LA ESCUELA: ESC. SEC. OFIC “DOLRES HIDALGO” Dolores Amarillas, Jiquipilco, Méx.
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
NUESTRA META. Generar una escuela sana, promoviendo la activación física todos los días, consumiendo alimentos nutritivos según el plato del buen comer.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
PART. NO.0232 “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “CRESCENCIO FIGUEROA DÍAZ”.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Factores que influyen en el interés de niño
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR DISEÑA EL CAMBIO El CAM no. 45 “Sor Juana Inés de la Cruz” implementa un programa de actividades de limpieza.
EMILIANO ZAPATA MUNICIPIO DE IXTLAHUACA ESTADO DE MÉXICO.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
Jardin de niños “ Tlaloc “
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Proyecto de educación ambiental y ayuda humanitaria
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PROPUESTA ALTERNANCIA ENTRE EL SISTEMA REGULAR Y SEMIPRESENCIAL.  1º TRIMESTRE: REGULAR  2º TRIMESTRE: REGULAR  3º TRIMESTRE:
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

Centro de atención Múltiple No Centro de atención Múltiple No. 32 “Cuicacalli” Proyecto diseña el cambio Promoviendo conciencia en niños especiales por el reciclaje Ciclo Escolar 2012-2013  Valle de Chalco Solidaridad México; Abril de 2013

Introducción El fomentar una cultura de reciclaje para conservar nuestro ambiente es imprescindible involucrar a los alumnos para que ellos sean los promotores de cambio Es por ello, que en el proyecto Diseña el Cambio se propuso acondicionar, organizar y mantener la zona de reciclaje

El grupo de sexto grado grupo “A” va asumir este reto, ellos se encargaran de coordinar y realizar acciones para diseñar el cambio, a quienes se les llama «promotores ecológicos», con el fin de crear una identidad y destacar las tareas a realizar.

Se realizo un diagnostico a través de un recorrido en la escuela, donde se observo que las áreas de reciclaje estaban desordenadas y no tenían un espacio bien delimitado y con señalamientos, además no se encontraron contenedores para que se depositaran los materiales  

Meta Acondicionar, organizadas y mantener las áreas de reciclaje. Objetivo: Promover la cultura de reciclaje en la comunidad escolar

ACCIONES REALIZADAS PARA LOGRAR EL CAMBIO ORGANIZATIVAS Se dio a conocer el proyecto por los promotores ante los demás grupos y se explicó la función que desempeñaran. Se invitó a los demás alumnos a ser promotores. Las áreas de reciclaje son: Pet, cartón, papel y latas, las cuales fueron delimitadas El grupo de promotores se dividió para realizar revisiones periódicas de cada una de las áreas

RECICLAJE Se limpio y organizaron las áreas de reciclaje Se estableció el viernes para revisar y mantener las áreas Se elaboraron y colocaron carteles que indican cual es la zona de reciclaje , se realizo un cartel por área, reutilizando diferentes materiales Con estas actividades se logro Mantener ordenadas las áreas y promover la cultura de reciclaje Que la población escolar se preocupe por realizar la recolección de materiales de reciclaje.

Revisión de jardineras sin material de reciclaje Se establecieron los días viernes para revisar los diferentes espacios del Centro y promover en cada uno de ellos el reciclado. Se motivo a maestros, alumnos y demás comunidad escolar a ser constantes con la tarea de reciclaje, a colocar el material de reciclaje en su lugar.  

Aulas limpias de material de reciclaje   Los promotores asistían a los salones a promover que los materiales de reciclaje no se tiraran a la basura, sino que se llevaran a la zona que correspondía para fomentar la cultura de reciclaje Se logro que el reciclaje en el aula sea una preocupación constante y cotidiana para docentes padres y alumnos.

Evaluación y conclusión Los alumnos se mostraron motivados y adoptaron una actitud responsable con el proyecto Las áreas se encuentran delimitadas y todavía esta en proceso el poderlas conservar organizadas Falta mayor promoción para crear una cultura de reciclaje en la comunidad escolar