Nombre del proyecto de cambio: “guardianes de la escuela”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Advertisements

Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Colegio «Sor Juana Inés de la Cruz» Por los alumnos de 3º.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
1. SIENTE Los alumnos encontraron las problemáticas:  La escuela con basura  El agua esta sucia por estar en la cisterna  Los jardines con mucha hierba.
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
PROYECTO: “GENTE CONSCIENTE - CIUDAD LIMPIA ” Jardín de Niños “Generalísimo Morelos” A.E.P. C.C.T. 15EJN0894E Dirección de la escuela: Carlos Hank González.
NOMBRE DEL PROYECTO “PONGAMOS ORDEN” J.N. CONSUELO R. DE FERNANDEZ ALBARRAN. TURNO: MATUTINO CCT 15EJN0022T TELEFONO: (595) CORREO ELECTRÓNICO:
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
 OBJETIVO: que los alumnos en colaboración con los padres realicen una serie de actividades para darle un mejor aspecto a la escuela.
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
PROYECTO Viviendo lo valores
MEDIO AMBIENTE, UN ESPACIO PARA VIVIR.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
“Aprovechando la Basura”
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO:
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
DISEÑA EL CAMBIO QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “EMILIANO ZAPATA” AEP
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: EFRAÍN MORENO JACINTO,
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Nombre del Proyecto: “Por una comunidad limpia y bonita”.
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

Nombre del proyecto de cambio: “guardianes de la escuela” NOMBRE DEL JARDIN DE NIÑOS: “LIC. BENITO JUÁREZ” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: GONZÁLEZ SALDAÑA ARIDAHÍÍ, MARTÍNEZ CLEOFAS EVELIN PAMELA, MORALES ABRAHAM EMMANUEL, PALMA GONZÁLEZ DIANA LISET Y TELLEZ LÓPEZ SERGIO TERCER GRADO GRUPO “A” NOMBRE DE LA DIRECTORA: JUDITH GRACIELA JASSO VALDÉS NOMBRE DE LA DOCENTE: SANDRA DEL CARMEN SANABRIA LÓPEZ CCT 15EJN1195R SAN CRISTÓBAL HUICHOCHITLÁN, TOLUCA, MÉXICO Nombre del proyecto de cambio: “guardianes de la escuela”

etapa 1: siente PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN SU ENTORNO: *Pintar los muebles de la escuela (los cuales se acababan de pintar) *Pintar las puertas y salones de la escuela (se pintó hace unos meses) *Que en sus casas todos sean felices *Que sus papás no se enojen ni los regañen *Que no se agredan entre compañeros (esto se favorece diariamente con los acuerdos grupales) *Desarrollar experimentos (se realizaron en una situación didáctica) *Colocar manteles de colores en las mesas (se compraron y usan diario) *Que no tiren basura en el suelo, que la tiren en el bote . PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR: “EVITAR TIRAR BASURA, DEPOSITÁNDOLA EN EL BOTE”

Etapa 2: imagina Frente a la escuela se encuentra un terreno en el que se acumula bastante basura, porque al pasar la gente la tira, sin tener el cuidado de evitar ensuciar. Al observar los niños la basura que se acumula, identificaron que además de papeles y plástico, hay niños que usan el terreno para hacer del baño, también los perros se hacen del baño; provocando que huela mal. Así que la escuela desde la calle se observa con basura, al comentarlo en el grupo, nos dimos cuenta que dentro de la escuela y del salón hay niños que tiran la basura en el piso, por lo tanto, no podíamos solicitar que los demás eviten tirar basura; si nosotros lo hacemos en el aula. La solución a la problemática: Fue iniciar en el salón, continuar con la escuela y posteriormente fuera de ella. Como nombre se acordó ser “LOS GUARDIANES DE LA ESCUELA” se elaboraron gafetes y uniforme para que nos identificaran La metas son: +Mantener limpia la escuela +Propiciar que la comunidad escolar tire la basura en el bote +Propiciar que la comunidad escolar que tiene perros, los dejen en sus casas +Reciclar la basura para elaborar obsequios del día del niño y día de las madres

ETAPA 3: HAZ RESPONSABLE ACTIVIDAD LUGAR FECHA RECURSOS Diana, Lizeth, Lizbeth, Marelly y Aridahí Mantener aseado el salón. Aula Diario Bote para basura Parejas de guardias de la escuela Mantener aseada su área de la escuela Escuela Parejas de guardias del recreo Mantener aseada la escuela durante el recreo Durante el recreo Equipos Hablar con los dueños de los puestos ambulantes Puestos ambulantes Enero Carteles Grupo Hablar con niños, docentes y personal de intendencia del turno vespertino Sonido de la escuela, carteles

CROQUIS DE LA ESCUELA CON LOS NOMBRES DE LOS NIÑOS EN SU LUGAR DE GUARDIA

“GUARDIANES DE LA ESCUELA” Cada niña cuida un día el salÓn para mantenerlo aseado POR PAREJAS CUIDAN LAS DIFERENTES ÁREAS DE LA ESCUELA “GUARDIANES DE LA ESCUELA”

“GUARDIANES DE LA ESCUELA” COLOCACIÓN DE CARTELES EN LOS PUESTOS AMBULANTES SOLICITAR apoyo A LOS DUEÑOS DE LOS PUESTOS AMBULANTES PARA MANTENER ASEADO SU ESPACIO “GUARDIANES DE LA ESCUELA”

ETAPA 3: HAZ RESPONSABLE ACTIVIDAD LUGAR FECHA RECURSOS Grupo Elaboración de gafetes Aula Febrero Papel, lápiz, pegamento, marcadores, Parejas Invitar a los niños de los otros grupos para mantener aseada la escuela y pegar carteles 7 salones carteles Renovar carteles deteriorados 8 salones Abril Recolectar basura de los puestos ambulantes Puestos ambulantes Agua y jabón para lavarlos Reciclar la basura recolectada Abril y Mayo basura recolectada, pintura, papel,

“GUARDIANES DE LA ESCUELA” ELABORACIÓN DE GAFETES RECOLECTAR LA BASURA DE LOS PUESTOS AMBULANTES “GUARDIANES DE LA ESCUELA”

Mostrar los carteles a la hora de la entrada a la escuela ETAPA 3: HAZ RESPONSABLE ACTIVIDAD LUGAR FECHA RECURSOS Equipos Mostrar los carteles a la hora de la entrada a la escuela Entrada de la escuela Febrero, Abril Carteles

ETAPA 3: HAZ

“GUARDIANES DE LA ESCUELA” MOSTRAR LOS CARTELES A LA HORA DE LA ENTRADA A LA ESCUELA PARTICIPACIÓN EN LAS GUARDIAS DE ENTRADA “GUARDIANES DE LA ESCUELA”

ETAPA 4: COMPARTE Logros obtenidos por “Los Guardianes de la Escuela”: *Trabajaron en parejas, equipo y grupalmente para mantener aseada la escuela *Se responsabilizaron de sus diferentes guardias: del salón, de la escuela y de la calle *Elaboraron sus gafetes, que portaron diario igual que su chaleco; los cuales fueron sus uniformes *Cuidaron y renovaron los carteles que se colocaron dentro de la escuela y en los puestos ambulantes *Recolectaron la basura y la lavaron *Reciclaron los materiales para usarlos en regalos “EL LOGRO MAS IMPORTANTE FUE EL QUE MANTUVIERON ASEADA LA ESCUELA”

ETAPA 4: cOMPARTE

¿qué aprendí de diseña el cambio? NIÑOS: Aprendí a recoger la basura y colocarla en el bote” Que hay que cuidar el planeta, evitando tirar basura. Tener limpia mi escuela y mi casa, poniendo la basura en su lugar

¿qué aprendí de diseña el cambio? PADRES DE FAMILIA: Como padre soy ejemplo de mi hijo Aprendí a escuchar lo que aprendieron los niños en cuanto al cuidado del planeta Concientizarme sobre el cuidado del medio ambiente

¿qué aprendí de diseña el cambio? DOCENTES Se practico lo que ya se sabia Se reciclo basura No se trata de estar barriendo, si no conservar el medio ambiente Se rescató el trabajo en colaboración para un bien común Se fortaleció y valoró el enfrentar y resolver el problema Se percibe que el trabajo en colaboración brinda más frutos en beneficio de todos