Transformando espacios: Recreación y Salud

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Nombre del Proyecto: TRANSFORMANDO LA IMAGEN DE MI ESCUELA
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
NOMBRE DEL PROYECTO: “SOLO ENTRE CHAVOS” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALÍA RUIZ.
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA: SECUNDARIA OFICIAL NO
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
C.A.M. CLUB ROTARIO CD. MANTE, TAMAULIPAS ANDRES, CLAUDIA, TOÑITO, CRISTI, JOSCELYN ¡¡¡SEGUIMOS MOVIENDO CORAZONES!!!
ESCUELA SECUNDARIA NO. 22. JOSE MARIA MORELOS Y PAVÓN CAPULTITLÁN, EDO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107   “Miguel de Cervantes Saavedra” PROYECTO   “EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN”   INTEGRANTES.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
ESPACIOS SALUDABLES Y RECREATIVOS EN MI COMUNIDAD ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
TRABAJANDO JUNTOS POR UN LABORATORIO MEJOR
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C. C. T
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ESCUELA PRIMARIA “TIERRA Y LIBERTAD” TURNO: VESPERTINO DIRECTOR: MARCELINO RAMIREZ MEJÍA DIRECTOR: MARCELINO RAMIREZ MEJÍA SUBDIRECTOR: ALFREDO MARTÍNEZ.
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
ESCUELA SEC. TEC. COM. PART. INC. Nº 28 “COLEGIO GUADALUPE VICTORIA, VALLE DE BRAVO” A. C C.C.T 15PST0018O CICLO ESCOLAR PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO:
ESCUELA “TIERRA Y LIBERTAD” CCT: 28DPR2499M ZONA: 190 SECTOR:33 CD. MADERO, TAMAULIPAS P R O Y E C T O “VAMOS POR EL EQUIPO, FOMENTANDO EL DEPORTE Y EL.
ESC. PRIM. “GUADALUPE VICTORIA” 15EPRO770M DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela primaria “20 de noviembre”
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
Escuela Primaria Indígena “BENITO JUAREZ”,, San José del Rincón, Estado de México. Director de la escuela: Profr. J. Agustín Mercado Soto Maestros guía:
DISEÑA EL CAMBIO POR UNA ESCUELA LIMPIA Y ECOLÓGICA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre de la escuela: Jardín de niños “Juan de la Cabada”
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
NOMBRE DEL PROYECTO: DEPORTE, RECREACIÓN Y JUEGO; INSTRUMENTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0425 “GRAL. VENUSTIANO CARRANZA”
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
ESCUELA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA C.C.T 15EPR0064I ZONA ESCOLAR P 171 SUBDIRECCION REGIONAL VALLE DE BRAVO CICLO ESCOLAR: SAN SEBASTIÁN EL.
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
Ignacio Ramírez.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
NOMBRE DEL PROYECTO: MAYA CAZA GOLES O NOMBRE DE LA ESCUELA: OF. TV 0705 DIEGO RIVERA O NOMBRE DE LOS ALUMNOS: CHAVEZ GARCIA RICARDO MISAEL, COLIN DIAZ.
CONSECUENCIAS DEL GRAFITI
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
PROYECTO:. INTEGRANTES DEL EQUIPO Profesor guía: Valentín Rodríguez García. 1) Brito Flores José Antonio 2) Jardón Carrillo Edgar 3) Morales Popoca Jazmín.
SIENTE En la Escuela Telesecundaria Oficial No “JAIME SABINES” ubicada en la comunidad de El Divisadero de Zapata, municipio de Soyaniquilpan de.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
PROYECTO: TRANSFORMANDO MI ESCUELA NOMBRE DE LA ESCUELA: CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA ALUMNOS: JUAN CARLOS ROJAS ESPINOZA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
Diseña el cambio Proyecto: Aprendamos jugando NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ROSA MA. TAPIA, ENRIQUE VARGAS,
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
Transcripción de la presentación:

Transformando espacios: Recreación y Salud “The Black Diamonds” Esc. Sec. Ofic. 0586 “Lic. Adolfo López Mateos” Alumnos: Alba Xiomara Romero Lara, Johan Mauro Uribe Rodríguez, Katia Lizbeth Rodríguez Martínez, Carlos Miguel Esquivel Rodríguez y Ramón Uriel Uribe Pérez 3er Grado Director: Profr. Jaime Baltazar Baltazar Profra. Guía: Victoria Soler Morales CCT: 15EES0878X Polotitlán, Edo. De México

14 ENERO al 18 ENERO 1. ♥ SIENTE PROBLEMÁTICAS Venta de alcohol sin control Contaminación (basura) Los ninis (ni estudian ni trabajan) Narcomenudeo Reprobación Falta de fuentes de empleo Abandono y deterioro de espacios recreativos

1. ♥ SIENTE Así luce el centro recreativo de nuestra comunidad… abandonado y deteriorado!!!

1. ♥ SIENTE Sin embargo existen programas, gente buena, fundaciones (EDUCARUNO), instituciones preocupadas, empresas colaborativas y hoy tenemos esa posibilidad de… “DISEÑAR EL CAMBIO”

21 ENERO al 25 ENERO 2. IMAGINA METAS A ALCANZAR Pintar juegos infantiles y cancha de básquet con los colores oficiales de la fundación (rosa, amarillo, verde y azul). Resanar y blanquear bardas. Rotular el nombre del espacio recreativo, las etapas del concurso y el nombre de la fundación. Gestionar apoyos con autoridades educativas, municipales e instituciones privadas. Sensibilizar a padres de familia, compañeros de otros grados y comunidad en general a unirse al proyecto. Mantener el ánimo a pesar de los retos que surjan durante el proceso entre etapa y etapa.

28 ENERO al 22 MARZO 3. HAZ PLAN DE TRABAJO ¿Qué actividades va a hacer? ¿Cómo las va a hacer? ¿Quién las va a hacer? ¿Cuándo las va a hacer? ¿Qué recursos (materiales, económicos, etc.) necesitan?

3. HAZ PLAN DE TRABAJO ACTIVIDAD RECURSOS FECHAS RESPONSABLES Revisar las condiciones del lugar y hacer las gestiones correspondientes Cámara fotográfica Enero Alumnos, maestros, padres de familia y autoridades Pintar juegos infantiles Pintura de aceite, thinner, brochas Febrero Alumnos y maestra guía Resanar pared Cal, cemento, arena, agua, cuchara y cubetas Alumnos, maestra guía y padres de familia Cortar nopales y preparar con cal Nopales, cal, sal gruesa, agua, tambo, palo, cuchillos, machetes, brochas y cubetas Marzo

3. HAZ PLAN DE TRABAJO ACTIVIDAD RECURSOS FECHAS Encalar paredes Marzo RESPONSABLES Encalar paredes Brochas y cubetas Marzo Alumnos y padres de familia Corte de maleza en cancha y alrededores Cucharas de albañil, maquetes, palas y hoces. Alumnos, padres de familia y maestros Pintar cancha de básquet y tableros Pintura de aceite, brochas, cubetas y thinner. Alumnos y maestros Rotular pared con nombre de la comunidad, logotipo y etapas del concurso Alumnos

3. HAZ Invitamos a la Profra. Concepción Morales Huitrón, Regidora de Cultura, Parques y Jardines, para que constatara las condiciones del lugar y aceptara dar respuesta favorable a nuestra solicitud.

3. HAZ En respuesta a nuestra solicitud, recibimos la pintura de aceite de los cuatro colores y pintamos los juegos infantiles.

3. HAZ Restauración de muros por alumnos y padres de familia

3. HAZ Preparación de Cal con nopales para blanquear muros

3. HAZ Ramón y Johan rotuladores oficiales Recibimos apoyo de pintura, thinner y brochas por parte del Sr. Plácido Garfias y del Ing. Eloy Pérez Mejía de la empresa Filtros Metálicos Automotrices Mexicanos Ramón y Johan rotuladores oficiales

3. HAZ Rehabilitación y pintado de la cancha de básquet

8 ABRIL al 5 MAYO 4. COMPARTE ÉXITO DEL PROYECTO!!! La suma de esfuerzos de alumnos, maestros, padres de familia, autoridades educativas y de empresas privadas deja huella en la comunidad de Encinillas, Polotitlán, Méx.

4. COMPARTE ¡¡¡ No a la ociosidad ni a la obesidad !!! Proyecto concluido!!! Aceptar el reto de la fundación EDUCARUNO trajo satisfacción y beneficios. Ahora con espacios recreativos de esta calidad nos motivan a fomentar el deporte y la salud ¡¡¡ No a la ociosidad ni a la obesidad !!!

4. COMPARTE Testimonios de la Sra. Juana Rodríguez Sánchez y la alumna Alba Xiomara Romero Lara

4. COMPARTE Clausura del proyecto con difusión a la comunidad mediante la rendición de cuentas.

4. COMPARTE Profra. Victoria Soler Morales (Guía) y alumna Alba Xiomara Romero Lara comparten sus experiencias y vivencias durante el desarrollo del proyecto.

4. COMPARTE Gracias a Fundación EDUCARUNO por dar la oportunidad a los jóvenes de expresar sus ideas para generar cambios positivos en su comunidad, permitirles desarrollar sus habilidades, talentos y ponerlos al servicio de los demás; así mismo como maestra guía fue una satisfacción trabajar mano a mano, día a día, al lado de mis entusiastas alumnos. Fue grato tocar puertas y ver abrirse corazones para corresponder al apoyo solicitado por parte de la comunidad escolar, padres de familia, autoridades municipales, ciudadanos de la comunidad y empresas privadas… sin ellos este proyecto no se habría realizado. Hoy podemos decir que lo que inicio como un sueño… hoy es una realidad !!!