SECUNDARIA TECNICA 108 “JULIO CORTAZAR” 19DST0108Y T. V

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Escuela Secundaria Oficial No. 278
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
TALLER DE PANADERIA ENDULZANDO LA VIDA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “PROFESORA EUDOXIA CALDERON GOMEZ” TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR4573M.
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Escuela Secundaria Oficial No. 22 José Ma
Pertenece al Programa de Escuela de Tiempo Completo.
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
INSTITUTO ALEXANDER C.C.T. 15PPR1701C
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
EDUCACIÓN VIAL Y EMERGENCIAS
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
“Convivamos y seamos mejores con los valores
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
Cuidemos nuestro medio ambiente
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
“CONSTRUYENDO SONRISAS”
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Jardín de Niños “Profra
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO MONUMENTO A LOS NIÑOS HÉROES
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211
DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-”D”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
HOY UN LUGAR, MAÑANA UN MUNDO
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
ESPACIOS SALUDABLES Y RECREATIVOS EN MI COMUNIDAD ESCOLAR
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Primaria Frida Kahlo Calderón
Piensa y actúa positivamente Manuel Beltrán Vázquez 15epr0361i
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS MUNICIPIO: AMANALCO ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO CON VALORES.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Situación problemática
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 RECOLECTANDO Y TRANFORMANDO.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR “INSTITUTO PEDAGOGICO VALLE DE CHALCO”
Cuadro de fortalezas y debilidades.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

SECUNDARIA TECNICA 108 “JULIO CORTAZAR” 19DST0108Y T. V SECUNDARIA TECNICA 108 “JULIO CORTAZAR” 19DST0108Y T.V. SECUNDARIA PUBLICA TELEFONO 81 80 20 32 18 PRADERAS DEL CARMEN S/N COL URBIVILLAS DEL PRADO, GARCIA, N.L. CP 66004 MAESTRO GUIA LIC. ANICETO ROCHA RODRIGUEZ aniceto-rochardz@hotmail.com 8110470362

DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO : EN BUSCA DEL RESPETO INTEGRANTES: PRESIDENTE DEL PROYECTO: JUAN JESUS ZALETA ROSADOS (3ºF) SECRETARIA: ARELY CAROLINA URIBE NAVARRO (3ºD) SECRETARIA: BRENDA FELIX ANTONIO (3ºE) CONSEJERO: FABIAN AVILA ACUÑA (1ºH) CONSEJERA: HORTENCIA ARLETH SOTO ACEVEDO (1ºJ) CONSEJERO: EMMANUEL PUENTE RAMIREZ (1ºF) CONSEJERO: SAUL ALEJANDRO GARCIA VELA (1ºI) CONSEJERA: IRMA SANCHEZ POZOS (1ºG) CONSEJERA: KARLA SAIDE RODRIGUEZ CUELLAR (2ºG) CONSEJERA: LIZETH MARTINEZ DELGADO (2ºE) CONSEJERO: JOSE SANTOS GONZALEZ ZUÑIGA (2ºF) CONSEJERA: NALLELY PATRICIA SANTIAGO REYES (2ºH)

DIRECTOR, PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y PREFECTURA. INICIO: DURANTE 2 SEMANAS SE SENSIBILIZO A LOS ALUMNOS QUE MEJORARAN POR PARTE DEL DIRECTOR, PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y PREFECTURA. EL EQUIPO FUE CONFORMADO POR ALUMNOS Y ALUMNAS DE DIFERENTE GRADOS (UNO DE CADA GRUPO DE 1º, 2º Y 3º DE SECUNDARIA Y COMO CRITERIO DE SELECCIÓN FUE SU PROMEDIO EN CALIFICACION BIMESTRAL. SE REUNIO EL EQUIPO EN LA SALA DE MAESTROS EL CUAL ES EL LUGAR DONDE SE HACEN LAS PLANEACIONES DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EL PROYECTO. - . YA EN EQUIPO SE HIZO UNA LLUVIA DE IDEAS PARA VER LAS PROBLEMATICAS QUE AQUEJAN EN LA SECUNDARIA Y EN LA CASA DE LOS ALUMNOS PUES CON LA PARTICIPACION DE CADA UNO DE ELLOS MENCIONARON LAS SIGUENTES PROBLEMATICAS. 1. EN LA FORMACION Y EN EL TRAYECTO AL SALON SE HACE MUCHO DESORDEN 2. DEJAN SUCIO EL PATIO DESPUES DEL DESCANSO 3. DENTRO DEL SALON HAY FALTA DE RESPETO ENTRE COMPAÑEROS Y HACIA MAESTROS ADEMAS LO TIENEN RAYADO Y SUCIO (PAPELES TIRADOS, CHICLES EN EL PISO, BANCOS ) . 4. FALTA DE MOBILIARIO ADECUADO Y EN BUENAS CONDICIONES YA QUE LOS ALUMNOS LO DESTRUYEN.

5. BULLING ENTRE LOS COMPAÑEROS, AL PERSONAL DE LA ESCUELA (ALGUNOS MAESTROS) Y DE MAESTROS HACIA LOS ALUMNOS. 6. FALTA DE APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA A SUS HIJOS EN AL ASPECTO ACADEMICO Y SUPERVISION DEL CUMPLIMIENTO DE TAREAS Y SEGUIMIENTO. 7. INSEGURIDAD EN LAS CALLES ALEDAÑAS A LA SECUNDARIA. 8. INDISCIPLINA DENTRO Y FUERA DEL SALON DE CLASES. 9. PANDILLERISMO DENTRO Y FUERA DEL SALON DE CLASE. 10. AUSENCIA DE PADRES DE FAMILIA POR MOTIVOS DE TRABAJO Y DESCUIDAN A LOS HIJOS EN CASA. 11. MALTRATO FAMILIAR POR PARTE DE PADRES A HIJOS. 12. ALUMNOS QUE SE PERFORAN PARA USAR PERCING. 13. FALTA DE SERVICIOS PUBLICOS EN LAS COLONIAS DONDE HABITAN LOS ALUMNOS DE LA SECUNDARIA TECNICA 108. 14. FALTA DE AREAS VERDES Y RECREATIVAS PARA LOS ALUMNOS TANTO EN LA SECUNDARIA COMO EN LAS COLONIAS DONDE VIVEN LOS ALUMNOS.

FUNDAMENTACION: SE SELECCIONO ESTA PROBLEMÁTICA DEBIDO A QUE: 3 FUNDAMENTACION: SE SELECCIONO ESTA PROBLEMÁTICA DEBIDO A QUE: 3.- DENTRO DEL SALON HAY MUCHA FALTA DE RESPETO ENTRE COMPAÑEROS Y TAMBIEN HACIA LOS MAESTROS Y SIN OLVIDAR QUE LO TIENEN RAYADO Y SUCIO (PAPELES TIRADOS, CHICLES EN EL PISO, BANCOS RAYADOS ) ADEMAS TAMBIEN SE PRESENTA EN LAS CASAS DE LOS ALUMNOS Y EL EQUIPO DECIDIO ESTE DEBIDO A QUE: NO SE APROVECHA AL MAXIMO EL TIEMPO DE APRENDIZAJE YA QUE LOS ALUMNOS QUE INCIDEN EN ESTA CONDUCTA HACE QUE EL MAESTRO QUE LLEGA A CLASE PIERDA TIEMPO EN SENTARLOS, CALLARLOS Y EL TIEMPO EFECTIVO EN CLASE SE REDUCE HASTA UN 20 A 30%. ADEMAS DENTRO DEL SALON EXISTEN MUCHAS MUESTRAS DE FALTA DE RESPERO ENTERE ELLOS MISMOS YA QUE NO HAY QUIEN LOS VIGILE EN LOS CAMBIOS DE HORA DE CADA SALON. AHÍ MISO EL MOBILIARIO SUFRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTO (CAMBIOS DE CLASE) YA QUE NO HAY QUIEN LOS VIGILE: BANCOS ROTOS, RAYADOS, SIN PALETA O PAREDES PINTARAJEADAS Y PIZARRONES BLANCOS YA CON ESCIRTURA DE MARCADORES PERMANENTES. SIN OLVIDAR QUE EL 30 AL 35 % LOS PADRES DE FAMILIA SALEN A TRABAJAR Y NO HAY QUIEN VIGILE A LOS HIJOS EN LA MAÑANA Y AL REGRESAR ELLOS DE TRABAJAR NO VERIFICAN LAS ACCIONES DE LOS ALUMNOS EN EL TRANSCURSO DEL DIA. RECORDAR TAMBIEN QUE SI ESTE VALOR SE DESARROLLA EN EL SALON ES PROBABLE QUE SE LLEVE A CABO EN LA CASA DONDE LOS VALORES DEBEN SER REFORZADOS CON PRACTICA DIARIA.

ACCIONES A REALIZAR PARA ENCONTRAR EL RESPETO 26 OCTUBRE DEL 2013 PARA REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES SE UTILIZARON CARTONCILLOS, PAPEL CHINA, MARCADORES DE AGUA, PEGAMENTO, CINTA ADHESIVA, REGLA, LAP TOP Y CUADERNOS.

1. PLATICAS TALLER PARA ALUMNOS (13 NOVIEMBRE 2013) REPONSABLE : FABIAN AVILA ACUÑA

2. PLATICAS-TALLER PARA PADRES DE FAMILIA RESPONSABLE: JUAN JESUS ZALETA SABADO 11 DE ENERO DEL 2014

3. DINAMICAS PARA LOS ALUMNOS EN LOS SALONES 15 DE NOVIEMBRE 2013 RESPONSABLE: LIZETH MARTINEZ DELGADO

4. PLANEACION DE FRASES ALUCIVAS AL RESPETO 07 NOVIEMBRE 2013 RESPONSABLE: LIDER DE CADA EQUIPO Y SAUL ALEJANDRO GARCIA VELA

5. CREAR CARTULINAS O MENSAJES POSITIVOS SOBRE EL RESPETO 03 DE DICIEMBRE 2013 RESPONSABLE: KARLA ZAIDE RODRIGUEZ CUELLAR

6. CONSEGUIR AL EXPONENTE PARA LAS PLATICAS Y TALLERES 07 DE NOVIEMBRE 2013 RESPONSABLE: PRESIDENTE Y SECRETARIAS (JUAN JESUS ZALETA ROSADOS, BRENDA FELIX ANTONIO Y ARELY CAROLINA URIBE NAVARRO)

8. HACER EL CUADRO DE HONOR DE APROVECHAMIENTO DE LOS ALUMNOS DE CADA GRADO 09 DE DICIEMBRE DEL 2013 RESPONSABLE: ARELY CAROLINA URIBE NAVARRO

9. VISITAR MINIMO UNA VEZ A LA SEMANA LOS SALONES CON CARTELES Y MENSAJES ALUCIVOS AL RESPETO. TODOS LOS JUEVES DE CADA SEMANA A PARTIR DEL 24 DE OCTUBRE DEL 2013 RESPONSABLE: FABIAN AVILA ACUÑA

10. PROMOVER LOS DEPORTE EN SANA COMPETENCIA EN LA HORA DEL DESCANSO. TODOS LOS DIAS A PARTIR DEL 24 DE OCTUBRE DEL 2013 RESPONSABLE: EMMANUEL , FABIAN Y SAUL

11. FRASE MOTIVADORARASE EN LA ENTRADA DE LA ESCUELA: IRMA SANCHEZ POZOS Y KARLA ZAIDE RODRIGUEZ CUELLAR. RESPONSABLE: KARLA ZAIDE RODRIGUEZ CUELLAR 03 DE DICIEMBRE DEL 2013

CADA UNA DE LAS ACCIONES TIENEN EL OBJETIVO PRIMORDIAL DE MOTIVAR A LOS ALUMNOS Y COMPAÑEROS A QUE HAGAN CONCIENCIA DE LO IMPORTANTE DE VIVIR EN ARMONIA TODOS, Y UNO DE LOS VALORES QUE SE DEBE TOMAR EN CUENTA ES EL RESPETO, YA QUE SOLO ASI, LA CONVIVENCIA ENTRE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA (ALUMNOS DIRECTIVO Y PADRES DE FAMILIA) SERA DE MANERA POSITIVA Y CON MUCHOS BENEFICIOS PARA TODOS.

TESTIMONIO DE ALGUIEN DE LA COMUNIDAD DE LO QUE APRENDIÓ CON EL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.

GRACIAS POR ESTA HERMOSA EXPERIENCIA A DISEÑA EL CAMBIO.