Claustro Universitario IX

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I Jornadas para miembros de los Comités Locales de la provincia de Toledo 19 de febrero de 2011.
Advertisements

para la Organización y Funcionamiento del
PROTOCOLO PARA EVENTOS FORMALES. 1.-Este protocolo deberá seguirse en los eventos de Cambio de Comité Ejecutivo. En otro tipo de eventos, tales como Inauguración.
CICLO ESCOLAR
CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACION
REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO UIS: DEL TRABAJO DE GRADO EN MAESTRÍA DE PROFUNDIZACIÓN Acuerdo No. 075 de 2013 del Consejo Superior.
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
Propuesta de Indicaciones del Senado de la Universidad de Chile al Proyecto de Ley sobre Educación Superior Mayo 2017.
Cumplimiento al Programa Anual de Trabajo
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
Plan de Desarrollo Institucional
DEFENSOR UNIVERSITARIO
COLEGIO “ISMAEL PERDOMO” INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
Propuesta para el Depósito y Registro de investigaciones de Estudiantes Sistema de Pregrado 2013.
ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INSTITUTO JALISCIENSE DE LA VIVIENDA 14 de Diciembre del 2016 Sala de Juntas del Instituto.
UNGS | Secretaría de Investigación
Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido de la Elección de Gobernador de Nayarit 2017 PLAN DE TRABAJO Febrero, 2017.
1ª Sesión del Consejo de Calidad
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica
Lección 3: LAS CORTES GENERALES Y SUS FUNCIONES CONSTITUCIONALES
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACIÓN
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Representantes del CPR Región de Murcia
LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA
COPASST. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este comité es un.
MIGUEL ANGEL IGLESIAS MENDOZA
COPASST. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este comité es un.
Comité de Ética y de prevención de conflictos de interés (CEPCI)
Plan de Trabajo Anual 2009 Fechas de sesiones de trabajo y procedimientos de entrega de informes. Momento: 4 sesiones ordinarias al año y las sesiones.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
Convocatoria y Orden del Día
DÍA MES AÑO LOGOTIPO DE LA INSTITUCIÓN
Plan de Desarrollo Institucional
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
RESOLUCION 2013 DE 1986 Por la cual se reglamenta la organización y funcionamiento de los Comités de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial en los lugares.
Generalidades del Consejo Superior de Educación
COMITÉ/SUB COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PROYECTO ………….
Alumnado Derechos y Deberes Convivencia escolar
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
Sistema de Captura de Proveedores de Información (SCPI)
Organización institucional de la Comunidad Autónoma de Andalucía
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
Primera Sesión Ordinaria
Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
¡¡¡PARTICIPA !!! El IES Los Valles es cosa de 2018
¿Qué es el Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco y su Secretaría Ejecutiva? Septiembre 2018.
6 artículos modificados
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
* 07/16/96 INSTITUTO DE INGENIERÍA UNAM
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Normas Generales Asamblea General 2018
I Sesión Extraordinaria
Procedimiento de elección de miembros del Claustro
Cierre del Claustro Universitario IX e Instalación del Claustro Universitario X 8 de diciembre de 2016.
REUNIONES FORMALES.
CLAUSTRO UNIVERSITARIO ORIGEN, CENTRO Y FIN DE LA CULTURA
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
Cierre del Claustro Universitario VIII e Instalación del Claustro Universitario IX 4 de diciembre de 2014.
CLAUSTRO UNIVERSITARIO ORIGEN, CENTRO Y FIN DE LA CULTURA
CLAUSTRO UNIVERSITARIO ORIGEN, CENTRO Y FIN DE LA CULTURA
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario VIII
COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Transcripción de la presentación:

Claustro Universitario IX I Sesión Ordinaria 12 de marzo de 2015

Objetivo del Claustro (Art. 3): Órgano colegiado responsable de estudiar, reflexionar, formular y proponer recomendaciones y normas generales que promuevan y regulen la calidad académica y formativa de la Universidad y que estimulen la superación profesional del profesorado y colaboradores.

Orden del día 15:30 – 15:35 Bienvenida 15:35 – 15:40 Designación de Escrutadores 15:40 – 15:45 Instalación del Claustro 15:45 – 15:55 Entrega de veneras 15:55 – 16:10 Elección del Secretario 16:10 – 16:30 Integración de los Consejos y elección de sus Presidentes 16:30 – 16:50 Presentación del Reglamento del Claustro 16:50 – 17:00 Calendario de las sesiones ordinarias durante el 2015 17:00 – 17:10 Asuntos varios 17:10 a 17:20 Resumen de acuerdos 17:20 – 17:30 Clausura de la sesión

Entrega de veneras

Elección del Secretario

Integración de los consejos y elección de sus presidentes

Presentación del Reglamento del Claustro

Reglamento del Claustro Miembros: El Claustro está compuesto por 58 miembros. (Art. 6) Los integrantes del Claustro Universitario electos cubrirán un periodo de dos años, pudiendo ser reelectos hasta por un periodo consecutivo. Los estudiantes cubrirán un periodo de un año sin reelección (Art. 7)

Reglamento del Claustro Atribuciones del Claustro (Art. 4) Proponer: normas, reglamentos y políticas educativas generales. modificaciones o adiciones a los reglamentos. modalidades y procedimientos para su propio funcionamiento. recomendaciones a Rectoría y darles seguimiento.

Además está facultado para: Constituir los consejos y evaluar y/o aprobar las propuestas de los mismos. Atestiguar ceremonias solemnes. Informar a la comunidad universitaria sobre sus actividades. Contestación

Consejos (Art. 23) Consejo Académico de Bachillerato Consejo Académico de Licenciatura Consejo Académico de Posgrado Consejo de Normatividad Institucional Consejo de Investigación Comité de Capacitación y Difusión * Cada consejo tendrá un presidente y un secretario (Art. 25)

Atribuciones de los Consejos (Art. 26) Proponer un plan de trabajo. Formular y presentar actualizaciones y propuestas a la normatividad académica y formativa. Constituir comités de estudio, consultivos, y de propuestas. Asegurar que los estudios relativos a las propuestas incluyan métodos de comparación con las mejores universidades. Solicitar asesoramiento de expertos. Evaluar la calidad de su trabajo y el realizado por los comités. Cualquier otra actividad que le asigne la Junta.

Todos los integrantes del Claustro deben (Art. 13): Formar parte de al menos un Consejo. Participar en eventos del Claustro. Asistir por lo menos al 75% de las sesiones anuales.

Acerca de las sesiones: Son ordinarias (4 anuales), extraordinarias y solemnes. (Art. 42,43 y44) El quórum quedará integrado con la presencia de la mayoría absoluta de sus consejeros (50% más 1). (Art. 49) Contestación

Acerca de los debates Para el desahogo de discusiones deberán seguirse las normas parlamentarias generalmente aceptadas. (Art. 55) Las votaciones serán por asentimiento, a mano alzada, o bien por procedimiento electrónico. (Art. 59) El Claustro adoptará sus resoluciones por mayoría simple de votos de los miembros presentes. (Art. 60) Los acuerdos serán sometidos a la aprobación del Rector, quien dará respuesta en un periodo no mayor a 60 días. (Art. 62 y 63)

Calendario de las sesiones ordinarias durante el 2015

Fechas de sesiones 2015 12 de marzo 14 de mayo 10 de septiembre 12 de noviembre Contestación

Asuntos Varios

Resumen de acuerdos

Gracias