2. Elementos del ordenador

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Componentes de un ordenador
Advertisements

La Computadora y sus partes
LOS ORDENADORES GUILLERMO CASTILLO.
LOS ORDENADORES Rubén Granada.
Los Ordenadores Javier Yebra. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
Los Ordenadores Javier Yebra. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
El ordenador ELOY PUEYO GIMENO.
HARDWARE.
El ordenador y sus componentes.
LA COMPUTADORA.
INFORMÁTICA BÁSICA.
Hardware.
Integrantes: Brenda Koch
¿Qué es una computadora?
Informática Básica Conceptos Generales.
Ordenador, computadora P.C. Conceptos.
EL ORDENADOR Tema 2 2º ESO.
La CPU Unidad Central de Proceso.
Componentes básicos del ordenador
Informática Conceptos básicos.
1.2 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
Conocimiento de la PC. Alejandra Vera Guzmán.
INTRODUCCIÓN INFORMÁTICA
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
EL COMPUTADOR.
-Entrada: Son todos aquellos que permiten el acceso a la información hacia el interior de la computadora.
Hanna y Dima. Definición Funciones Básicas -La unidad CENTRAL (CPU. Central Proceising Unit) -La memoria principal -Dispositivos de Entrada y Salida Tratamiento.
Conociendo el Computador.
INTRODUCCIÓN AL PROCESAMIENTO DE DATOS
La Computadora.
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA.
Componentes básicos del ordenador
HARDWARE Son todos los componentes físicos de una computadora, es decir lo que se puede ver y tocar. Aquí se incluyen los dispositivos de entrada,
La computadora es una máquina de tipo electrónico-digital, capaz de procesar información a gran velocidad y con gran precisión, previa programación correcta.
Equipos de computo.
Partes y componentes. Los ordenadores están compuestos por hardware y por software. Nos vamos a centrar en el hardware. Video explicativo.
Componentes Físicos y Lógicos de un Computador
Conociendo la Computadora
ORDENADORES: EL HARDWARE.
Tecnología de la Información y Comunicación 1
PROCESADORES Hardware y Software.
Computación Pero, ¿qué es una computadora?.
HARDWAREHARDWARE FELIX BELLA EDU ROS. INDICE 1-. INTRODUCCION 2-. FUNCIONES BASICAS A) LA UNIDAD CENTRAL (CPU) B) LA MEMORIA PRINCIPAL C) DISPOSITIVOS.
FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ORDENADOR
Universidad del Valle de Tlaxcala Maestría en Educación TIC’s aplicadas Alumnas: Sánchez peregrina Maricarmen.
CONCEPTOS BÁSICOS.  Instrumento electrónico que procesa información, realiza funciones repetitivas de manera muy rápida y precisa HARDWARE SOFTWARE COMPUTADOR.
INFORMATICA BIENVENIDOS.
COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
ELEMENTOS DE UN COMPUTADOR
2. Componentes del ordenador
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
EL ORDENADOR PERSONAL Aparato electrónico que sirve para procesar información (transformarla para que sea útil. Para hacerlo codifica la información (descompuesta.
Menú Dispositivos de salida Presentación Software y Hardware
presentación Que es informática Sistema informático Dispositivos de un computador Dispositivos de entrada Historia de las computadoras Dispositivos de.
Hardware Son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora. ¿ Cómo describir un hardware?
Presentación Que es informática Sistema informativo Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software y hardware Dispositivos.
LOS ORDENADORES Rubén Granada. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA Informática básica Básicamente, una máquina cuya función es procesar información… …de diferentes tipos: texto, imagen,
Henar Oneca y Tania Escudero
Menú Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivo de entrada Dispositivos de salida SOFWARE Y HADWARE SOFWARE Y.
INGENIERIA EN SISTEMAS FUNDAMENTOS DE COMPUTACION
ARQUITECTURA DEL ORDENADOR
INFORMÁTICA ES Ciencia que se encarga del procesamiento automático de la información, utilizando para ello dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
UNIDAD I INTRODUCCION A LOS S.O..  HARDWARE  SOFTWARE.
Pulse para añadir texto Partes de un ordenador Hardware (La máquina) Software (Los programas)
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
Arquitectura básica de la computadora
INFORMÁTICA BÁSICA Está compuesto por periféricos de entrada/salida, almacenamiento y usuarios interrelacionados con el propósito de satisfacer.
PERIFÉRICOS: -Entrada -Salida -Entrada/salida CPU O TORRE: -Placa madre -Microprocesador -Ram -Rom (BIOS) -Pila -Tarjetas de expansión -Buses -Chipset.
Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo
Transcripción de la presentación:

2. Elementos del ordenador 2.1. El hardware La CPU Dispositivos de almacenamiento Periféricos Conexiones 2.2. El software 3. Trabajando con Windows 4. Trabajando con Linux 4.1. Instalación de Linux

El ordenador El ordenador es una máquina electrónica que permite utilizar y gestionar información, es programable y puede realizar tareas muy diversas, como resolver problemas aritméticos y lógicos. “Reloj calculante”: primera máquina capaz de realizar cálculos de forma automática.

Esquema básico de un ordenador Componentes físicos del ordenador. Elementos del ordenador Esquema básico de un ordenador Programas Hardware Componentes físicos del ordenador. Las instrucciones, programas y órdenes lógicas que el ordenador necesita para realizar sus funciones. Software

Elementos del ordenador 2.1. El hardware CLASIFICACIÓN 1. Dispositivos de procesamiento: CPU. 2. Dispositivos de almacenamiento. 3. Periféricos: de entrada, de salida o mixtos. 4. Conexiones.

CPU: Unidad Central de Procesamiento. Elementos del ordenador 2.1. El hardware La CPU CPU: Unidad Central de Procesamiento. Encargada de interpretar y ejecutar las instrucciones que proporcionan los programas y, además, procesa los datos. CPU

Elementos del ordenador 2.1. El hardware La CPU Microprocesador Chips con una estructura interna muy compleja. El microprocesador ejecuta las instrucciones y realiza los cálculos, almacenando temporalmente la información. Además la CPU controla el flujo de datos.

Elementos del ordenador 2.1. El hardware La CPU Memorias Almacenan datos e instrucciones. Memoria RAM Almacena datos de forma temporal. Memoria de solo lectura. Memoria ROM En ella están las instrucciones necesarias para que el ordenador arranque y cargue el sistema operativo.

Elementos del ordenador 2.1. El hardware Dispositivos de almacenamiento Sirven para almacenar datos de forma fiable, ágil y segura. Dispositivo magnético Disco duro que almacena el sistema operativo, programas y datos. Memoria de solo lectura. Dispositivos ópticos CD, DVD y Blu-Ray. Tarjetas de memoria, pendrive. Memorias flash En ella están las instrucciones necesarias para que el ordenador arranque y cargue el sistema operativo.

Elementos del ordenador 2.1. El hardware Periféricos Permiten la interacción entre el usuario y la CPU. Periféricos de entrada Mediante ellos introducimos los datos en el ordenador. Mediante ellos obtenemos datos, una vez procesados por el ordenador. Periféricos de salida Periféricos de entrada-salida o bidireccionales Módem, Pantalla táctil, Impresoras multifunción.

Elementos del ordenador 2.1. El hardware Conexiones Los distintos dispositivos se conectan con la placa base a través de los denominados puertos de comunicación.

Elementos del ordenador 2.2. El software Del software forman parte los programas o aplicaciones que permiten desarrollar diversas tareas. TIPOS DE SOFTWARE Sistema operativo Permite leer, escribir, controlar el aspecto de la pantalla… Se usan para realizar diferentes tareas (elaborar documentos escritos, realizar operaciones matemáticas…). Aplicaciones de carácter general Se emplea para desarrollar sistemas operativos o aplicaciones y programas. Lenguaje de programación

Trabajando con Windows Windows es el sistema operativo más extendido, de él se han desarrollado varias versiones, la más actual es Windows 7. Flip: al pulsar ALT+TAB se muestra un menú con miniaturas reales de las ventanas abiertas. Flip 3D: al pulsar WINDOWS+TAB, se muestran las ventanas abiertas en perspectiva.

Trabajando con Linux Linux es un sistema operativo libre y gratuito. Existe en múltiples distribuciones. Una de las más populares es Ubuntu. EL ESCRITORIO EN UBUNTU

Trabajando con Linux 4.1. Instalación de Linux Instalado en el ordenador; en particiones independientes de Windows o como sistema operativo único. Arrancando el sistema desde un CD o DVD (versión Live); es ideal para probar el sistema sin modificar nuestro ordenador. Instalado en una memoria USB. Podemos llevar un sistema operativo completo, incluyendo las aplicaciones necesarias, en un pequeño dispositivo portátil.

Índice del libro