LA HISTORIA DE LOS HERMANOS QUERO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de tu país
Advertisements

CLAVES DEL PERIODO EL CONTEXTO MUNDIAL ESPAÑA Inicio de la Segunda Guerra Mundial Entrevista de Hendaya. España se declara no beligerante 1942 Creación.
La Sección Femenina de la Falange MACKENZIE SMITH.
LOS PROBLEMAS CON MI ENTORNO
LA ESPAÑA DE FRANCO. El comienzo de la dictadura Al terminar la guerra civil se formó un nuevo modelo político en el país: la dictadura. Fueron años de.
DIA DE CANARIAS Como antecedentes, el intento de dotar a Canarias de un Gobierno autónomo se remonta a la Segunda República, sin embargo se pospuso por.
CREAS Comunidad de redes para el aprendizaje en salud.
Expresar acuerdo y desacuerdo. ¿Quieres ver una peli?
Módulo: Tratamiento de Imagen y Video Webinar: Trabajo con actividades online Iniciamos a las 9:00 pm.
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
REDES SOCIALES COMO ENTORNOS EDUCATIVOS TRABAJO FINAL Profesora BENITEZ, Ma. Belén.
Slideshare Es una pagina web parecida a las redes sociales en donde se puede subir presentaciones realizadas en power point o en open oficce presentaciones.
Conocer Saber y. Saber Yo Tú El/Ella/ Usted Nosotros Vosotros Ellos/Ellas/ Ustedes sé sabes sabe sabemos sabéis saben.
¿Qué tienen en común?.
JUAN SEBASTIAN HENAO.
P El participio pasado.
LAS REDES SOCIALES CURSO: 6ºA COLEGIO:CEIP ARCO IRIS JOSE Mª Y LAURA T
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
COLOCAR LA FOTO MÁS REPRESENTATIVA DE SU ZONA
Redes Sociales y Web 2.0 Tercera unidad.
PASOS PARA CREAR UN BLOG
¿Qué es la Educación Física?
SABES DONDE ESTA Atención selectiva y lenguaje oral
Social sciences 6 © Oxford University Press España, S. A.
Conociendo a mis alumnos
Las nuevas reglas de la organización escolar
Redes sociales.
¿Qué tienen en común?.
Parcial de informática
Informática Alumna: Perea Magalli Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Sede: Villa Unión.
Origen y desarrollo de la Prensa en el mundo
Proyecto “Construyendo la Catedral”
INICIACION A LA HISTORIA CONTEMPORANEA ESPAÑOLA ( )
Tipos de turismo “NUESTRO VIAJE” Vais a organizar un viaje de alrededor de 4/5 días por una Comunidad Autónoma española. Instrucciones.
Sofía Jaramillo Ramírez
REDES SOCIALES MAS IMPORTANTES
Español 3 26 abril de 2017.
Aprendiendo con Música y Movimiento
REDES SOCIALES Natalia Peña Martínez.
LA GUERRA CIVIL ,LA POSGUERRA Y EL FRANQUISMO
Organizar la Información y Narrar
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
Víctimas sin tumba Y el caso de García Lorca
Internet Explorer 8.0 Tema 1.
HA FALLECIDO EL SENTIDO COMÚN
Murió Sentido Común        Hoy lloramos la muerte de un querido amigo: SENTIDO COMÚN, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia.
Taller de narrativa..
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
Guatemala Paz, Juan, Alejandra.
Los niños _______(esperar) el autobús.
HA FALLECIDO EL SENTIDO COMÚN
…Como se pueden aprender mejor?
GUERRA CIVIL ESPAÑOLA ( )
Cómo estudiar efectivamente y tomar apuntes exitosos
HA FALLECIDO EL SENTIDO COMÚN
Proyecto aula Posue García Ramos Said Santander Cortés
HA FALLECIDO EL SENTIDO COMÚN.
19:19 h. “Puedes capturar la belleza de las cosas simplemente con pararte y mirar"  E. de la Puente.
ARTES Y CIENCIAS MARINERO EN TIERRA. ARTES Y CIENCIAS MARINERO EN TIERRA.
Fase local Curso 2018/2019 Facultad de Derecho
ARTES Y CIENCIAS LAS SINSOMBRERO. ARTES Y CIENCIAS LAS SINSOMBRERO.
LA REPRESIÓN REPRESIÓN. LA REPRESIÓN REPRESIÓN.
REPRESIÓN Y MUERTE EN GRANADA
Dictaduras latinoamericanas chile
ESTRAPERLO: HAMBRE Y MISERIA
Unidad 11 Bitácora 2 – Sesión 4
Redes sociales virtuales más comunes
Involucrando a las familias y creando comunidades.
Qué son y para qué nos sirven
Transcripción de la presentación:

LA HISTORIA DE LOS HERMANOS QUERO LA REPRESIÓN LA HISTORIA DE LOS HERMANOS QUERO

LA HISTORIA DE LOS HERMANOS QUERO MIRAR PENSAR Granada no vivió ajena a la Guerra Civil. Si bien es cierto que en la ciudad no se registraron numerosos combates, en los primeros tras el golpe de Estado se produjeron enfrentamientos armados entre los sublevados al gobierno republicano y los defensores del orden constitucional. Los tiroteos se localizaron sobre todo en el barrio del Albaicín, feudo de la clase trabajadora granadina y sus organizaciones sindicales. Sin embargo, la represión alcanzó todos los rincones de la capital y afectó a personas de muy variada condición. Seguramente te has perdido más de una vez por las calles del Albaicín y del centro de la ciudad. Pero, ¿conoces todas las historias que esconden los rincones de Granada?, ¿sabías que el callejero granadino se convirtió en escenario de múltiples acciones de oposición a la Dictadura franquista?, ¿has oído hablar de los hermanos Quero? Los hermanos Quero articularon en Granada uno de los pocos grupos que practicaron la guerrilla urbana en España. Con esta actividad conocerás la fascinante historia de los Quero. Su actividad guerrillera y la espectacularidad de las acciones los convirtieron en mito, incluso para la propia Dictadura. Además, reflexionarás sobre el papel que jugó la oposición al Franquismo en los primeros años de la posguerra. HACER Únete con tus compañeros en un equipo de cuatro miembros. Busca información sobre los episodios más famosos de los Quero y abrid una cuenta de Instagram o Twitter. Subid una foto de los lugares de la ciudad por donde actuaron y utiliza el hashtag #HermanosQuero acompañado de una breve reseña.

FICHA PARA EL PROFESORADO MIRAR DESARROLLO OBJETIVOS: Buscar información de la guerrilla de los hermanos Quero. Relacionar las actividades de la guerrilla con la historia de Granada. Explorar el mapa de la ciudad y buscar los lugares significativos de la geografía urbana granadina. PARA AMPLIAR: CANCIÓN.- Lagartija Nick – La leyenda de los hermanos Quero (enlace) NOTICIA.- Refugios de la Guerra Civil en Granada (hemeroteca) Mapa de la Memoria de Granada (enlace) De izquierda a derecha de pie, Paco, Pepe y Antonio Quero; echado, Matías García Fernández, «El Matías». [Foto en Marco, J., Hijos de una guerra. Los hermanos Quero y la resistencia antifranquista, p. 34, Comares, Granada, 2010 ]. BACHILLERATO Crear equipos de cuatro miembros. El alumnado buscará información sobre los episodios más famosos de los Quero en Granada Un alumno, mayor de 16 años, abrirá una cuenta de Instagram o Twitter. Subirán una foto de los lugares de la ciudad por donde actuaron y usarán el hashtag #HermanosQuero acompañado de una breve reseña. PRODUCTO FINAL El alumnado compartirá sus actividades a través de las redes sociales y del hashtag creado para tal fin. Podrá comentar las publicaciones del resto de compañeros y compañeras de clase. Aquella publicación que más likes recibiera será impresa y publicada en clase. LA HISTORIA DE LOS HERMANOS QUERO