Haciendo escala musical

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
Esta investigación fue desarrollada para tener mas claridad y profundidad acerca de la idea de un bar y tener una fusión con los video juegos. Se hizo.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
¿Qué haces después de las clases?
PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE DEMANDAS DE OCIO EDUCATIVO DEL COLECTIVO ADOLESCENTE DEL DISTRITO 2 DICIEMBRE 2009.
LA MÚSICA Por Iago Iglesias Cebreiros, Héctor Cortiñas Saco y Rubén Viso Vidal.
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Dávila Mejía Luis Fernando
En y a través del Deporte Actitudes y Consecuencias
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? ¿Qué ves normalmente en la televisión?
Impacto de la música en los adolescentes.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
L O MEJOR EN MÚSICA ÓSEA EL POP Cabrera plancarte tabata belem Tic III.
P. 19: Preguntas para considerar
Orientación Vocacional Opta Club Perú
La Música Tania Míguez Gonzalez.
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
Factores que influyen en el gusto y elección del consumo artístico.
MODOS DE APRENDIZAJE METODOLOGÍA I GRUPO 03 GRUPO RES NULLÍUS.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
“SEVERO PARCHE” LA FAMILIA 11-1 Que mejor pasatiempo que estar y compartir con mis compañeros: compañeros de estudio, de locuras, de risas…
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
“QUE TU CREATIVIDAD SEA ELOGIADA, NO CENSURADA”
SPAN2 Unit 2: Entertain me! Vocabulario 2 – Música y videojuegos.
Sonia, David y Carlos. UN EXPERIMENTO QUE AYUDARÁ A SALVAR MUCHÍSIMAS VIDAS… QUIZÁS LA MÍA… O LA TUYA. ¡GRACIAS POR ADELANTADO, SEÑORES DEL CERN! □IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
Grupo Psicología, 2º Bachillerato IES Pirineos. Jaca Septiembre, Grupo Psicología, 2º Bachillerato IES Pirineos. Jaca Septiembre, Viaje por.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
¿Q_ _ t_ _ _ de m_ _ _ _ _ te g_ _ _ _? ¿Qué tipo de música te gusta?
Impacto de la música en los adolescentes
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Preferencias musicales de los jóvenes de hoy en día
Colegio de bachilleres Xochimilco –tepepan R. Elizabeth Montiel A. Valeria Rivas A.
Vocabulary Production
Muchos de los productos, tienen sus correspondientes banderas de producto de Cataluña,“direccionando” a la gente a cogerlos por el hecho de ser catalanes.
Calentamiento Contesta las preguntas sobre tus experiencias y opiniones. Vamos a aprender más sobre la Música de Puerto Rico después de hablar de estas.
El cantante famoso Hay un cantante muy famoso; se llama Bruno Mars. En general, a Bruno le gustar pasar tiempo en su casa escribiendo canciones. Después.
Juanes por Mateo correa
Aquí están las evoluciones de unos juegos que son de mario,zelda,donkey kong,metroid y kirby. Esos son unos videojuegos que empezaron por los años 80.
Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
By : Josep Puigcerver Mas 4t B
Psicología. Nos conocemos. Sandra Martínez de Baroja 1º Bach A.
Lo que hacemos después de la escuela Las actividades extracurriculares de Elena y sus amigos.
Título del Trabajo (problema de investigación abreviado)
Spanish II PE Day 30.
DISEÑO DE LOS MENSAJES ¿ ……?.
Jóvenes de Hoy.
Carles Garrigues Albelda
Investigación de Mercados
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA “COMO DETECTAR INTERESES EN LOS ESTUDIANTES” POPAYAN2005.
El la el el la el la las la la.
OCIO HIPÓTESIS: A los niños les gusta más el fútbol y las niñas los juegos tranquilos. La mujer una vez casada disfruta menos de su tiempo libre que el.
 La gran mayoría han escogido esta asignatura, debido a que las demás opciones no levantaban tanta inquietud como ésta.  En algunos casos porque de.
 mi nombre es mamá de ella es kim una pelirroja y tiene los ojos marrones ella pálida y ella es una persona muy feliz y mi mamá le gusta ir de compras.
Esta es la historia de un joven que le empezó a atraer la música del genero del metal ¡¡ queeeee muuusicaaa……yeaaaa!!!!!
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
VEN…Y CONOCE LA MÚSICA!!! ¿Qué sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos. La piratería fomenta la Pérdida de la cultura. Conocernos es.
Las Actividades extracurriculares Realidades1B. En el colegio de La Habra los estudiantes ____________en muchas _______________ extracurriculares. Les.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera

Hoy en día la red es un espacio de enorme riqueza cultural e informacional, a través de la cual los chicos y chicas reciben multitud de estímulos e influencias.
Instrumentos de Viento en las bandas de rock.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
Tengo un dormitorio pequeño. Las paredes son azules. Tengo carteles de mis grupos musicales favoritos en las paredes. Generalmente mi dormitorio está.
¿Te gusta? Sí me gusta No, no me gusta “Self Portrait”
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de 8º básico de los establecimientos educacionales: Escuela f-504 y Colegio Nueva Holanda, por las.
Transcripción de la presentación:

Haciendo escala musical

Planteamiento del problema ¿Qué papel juega la música en los jóvenes de hoy?

Selección de la muestra Jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años de la Comunidad de Madrid. Concretamente serán 111 jóvenes.

Objetivos de la investigación Saber el tipo de música que le gusta a los jóvenes. Averiguar cómo influye la música en los jóvenes. Averiguar si la gente tiene prejuicios sobre el tipo de música que se escucha. Saber si los gustos musicales influyen en la formación de grupos de amigos. Averiguar si los jóvenes anteponen la música a otras actividades. Conocer la canción o el grupo más escuchado por los jóvenes. Saber si a los jóvenes les gusta implicarse en la música (tocar instrumentos, tener un grupo…).

Especificación de hipótesis El estilo musical más escuchado por los jóvenes es el pop o el pop-rock. La música escuchada por la gente determina ciertos rasgos de su personalidad y sus estados de ánimo. Muchos jóvenes no dan una oportunidad a otros porque piensan que serán diferentes a ellos por la música que escuchan. Los jóvenes se agrupan con la gente a la que le gusta la misma música. Los jóvenes anteponen la música a realizar otra actividad, aunque muchas veces se complementa la música con otras actividades. El tipo de música preferido varía mucho, pero en general suele ser pop-rock, con grupos como Green Day con la canción 21 guns.

Trabajo de campo Impresión y fotocopia de los cuestionarios. Reparto de los cuestionarios entre los miembros del grupo para llevarlos a su instituto. Hacer una selección para descartar los que no son válidos. Pinchar aquí para ver cuestionario en el formato facilitado por el programa de diseño y análisis de encuestas

Análisis de la investigación

Les elijo por cómo son, no por lo que escuchan A lo mejor sí, sin darme cuenta

Conclusiones Efectivamente, las chicas escuchan más pop y los chicos escuchan más rock. A la mayoría de la gente, la música que escucha determina su estado de ánimo, aunque también hay gente a la que la música no le influye. Al contrario de lo que pensábamos, la mayoría de jóvenes eligen a sus amigos por cómo son, y no por la música que escuchen. Los grupos suelen estar formados por gente con parecidos gustos musicales. La mayoría de jóvenes anteponen la música a estudiar o hacer los deberes, pero no a otras actividades, aunque a veces las combinan. Los grupos más escuchados son, a la par, Green Day y One Direction, les sigue Maldita Nerea, David Guetta y The Wanted. La canción favorita es “What makes you beautiful” de One Direction, aunque también gusta mucho “The Lazy Song”, de Bruno Mars.