Lección "Mesa", letra "s".

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La palabra que se escapó
Advertisements

Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°2
ALGUNAS ESTADISTICAS.
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
El orden de los eventos en una historia
¿A qué hora comes...? Lo como a las doce y media el desayuno
Un día normal.
Los saludos en Español.
ESTADISTICAS -1- Un 10% de los hombres han hecho el amor, una vez por lo  menos en el ascensor, escaleras, o en la calle. Un 20% de las mujeres quisieran.
Lecturas culturales Capítulo 5.
Fonema - Grafema.
CUENTO LOS AMIGOS Había una vez un cerdito que andaban buscando amigos Todas las tardes el cerdito se iba a columpiar a su columpio muy feliz.
Fonema - Grafema.
Lectura por palabras VolverVolver PLAN Lector Profesora: Karen Zurita A. 1° A.
Fundamentación Campo formativo: Lenguaje y ComunicaciónAspecto: Lenguaje Escrito Competencia(s): 1.Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por.
Mi día rico. ¡Buenos días, sol! Es la mañana. Son las seis.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
Profesor Manuel Silva.
Nombre:_________________________ ____________________________ Curso:_____________ Profesora : Ninette Figueroa Método global.
Lectura y Escritura. ESTRATEGIAS Es una forma de provocar el contacto de los niños(as) con el lenguaje escrito en sus distintos usos. Adquiere gran.
CUENTO “Caperucita roja” TITULO. CUENTO
FRASES 3 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
Palabras de vocabulario
Lotto 2: Instrucciones:
LENGUAJE.
¿A qué hora ….. ?.
Estrategias de la clase de español AP/IB Lengua
Juego de Respuestas Juan 21:1-14
Palabras y lo que no son palabras
Español Nivel 1 ¿A qué hora…? / ¿Cuándo…?.
Ricitos de Oro y los tres Osos
Presentación del libro que leí
EL SUSTENTO DE LAS PAREJAS
Área Temática (Sala) en la que se incluirá el trabajo.
“Rubiales y los Tres Osos”
Mesa de Ayuda.
Las Comidas.
POR ESO SIEMPRE CUANDO ME PREGUNTAN YO LES CONTESTO COMO ES MI MAMÁ. UNA SEÑORA MUY ENAMORADA, DICE, DICE MI PAPÁ. LA QUE ME ENSEÑA A JUGAR Y ME HACE REÍR.
CAPACITACION HSE LUGAR - MAÑANA: SALA DE CAPACITACIONES HORARIO: 07:00 – 08:00 / 08:00 – 09:00 LUGAR - TARDE: SALA TESORERA HORARIO: 16:00 – 17:00 / 17:00.
EL TIEMPO PASA…..
Nombre____________________________
Actividades para la reflexión
La vida cotidiana.
LECTURAS CORTAS PARA VERANO
Estrategia: Comprender la secuencia
Poema 20 Pablo Neruda.
Por el camino iban y Jesús se juntó con ellos.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Q7 Paso 1 Escribe 10 palabras.
Título Subtítulo.. Tema 1 Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto.
ESCRIBO-1 F5 9 letras 9 letras 9 letras Lectoescritura a partir de la palabra.
TITULO DE LA PRESENTACIÓN TITULOS Textos TEMA 02.
Lección "Ojo", letra "j".
Lección "Mamá", letra "m".
Lección "Mano", letra "n".
Lección "Pino", letra "p".
Lección "Nido", letra "d".
Lección"Loro", letra "r" suave.
Lección "Casa", sílabas "ca - co - cu".
Lección "Pato", letra "p".
Primeros básicos 2019 Liceo Poeta Pablo Neruda Lección burro.
Primeros básicos 2019 Liceo Poeta Pablo Neruda Lección foca.
TEMA: LA HISTORIA.
La vida de Julio Verne Nombre de la alumna: Brenda Casanova.C Nombre de la profesora: Loreto Morales.G Asignatura :Lenguaje y Comunicación Fecha:
Lección principal.
La serena Nombre: linda árale Santander Beltrán Curso:8ºbasico Fecha: 25/04/2019 asignatura: tecnológica Profesora: Jacqueline gatica Colegio: liceo Republica.
El nuevo Houdini Capítulo 7
Transcripción de la presentación:

1° básicos 2019 Profesoras: Lissette Mella – Leticia Silva Liceo Poeta Pablo Neruda Primeros básicos A – B Asignatura Lenguaje y Comunicación

LEAMOS JUNTOS dedotomarEl tomate modopodarEl molar pilalodoLa camita ema es mamá de linda. jaime toma té con pan. En la sala está simón y Daniela.

Leamos el siguiente texto y descubramos, ¿cuál es la palabra clave de esta lección?

La mesa enamorada Había una vez una mesa muy particular. Cuando la familia despertaba tenía preparado todo el desayuno para la familia. Pero un día, la familia se levantó y la mesa no estaba. ¡Mucha pena sintió la familia! La buscaron por todos lados, hasta que llegaron a la casa del vecino… ¡Y ahí estaba la mesa! Se había enamorado del mesón de la vecina. Hablaron con la vecina y para solucionar el tema, botaron la pandetera y juntaron los patios. ¡Así la mesa y el mesón vivieron juntos para siempre!

Comprendiendo la lectura 1. Según el texto, ¿qué le pasó a la mesa de la familia? A Se enamoró. B Se rompió. 2. Según el texto, ¿qué hacía la mesa todas las mañanas? A Preparaba el desayuno. B Comía junto a la familia. 3. A partir del texto podemos inferir que la mesa escapó de la casa: A en la noche. B en la tarde. 4. ¿Qué busca el texto anterior? A Contar una historia sobre una mesa familiar. B Informarnos sobre las mesas.

masasalmónEsa pasa pisopodarEse pasajero sanosandíaEsa sémola Ema irá a misa. El oso come miel. Ese oso pasea su osa. LEAMOS JUNTOS