2018-2019 Unidad de Programas Internacionales – FADE ERASMUS + FADE 2018-2019 Unidad de Programas Internacionales – FADE
ERASMUS+ FADE 2019-2020 Proceso: fases Reconocimientos académicos
Proceso: fases ANTES DE IRSE Adjudicación definitiva – OFICINA RRII FADE 2. Comunicación a universidades de destino – OFICINA RRII FADE 3. Envío de application (antes del plazo) – OFICINA RRII FADE - Preparación de application- ALUMNO - Contenido/documentación exigida: LA QUE PIDA LA UNIVERSIDAD DE DESTINO (normalmente solicitud + learning agreement) - Entrega de TODA LA DOCUMENTACIÓN en la oficina de RRII de la FADE
Proceso: fases 4. Aceptación por la universidad del destino 5. Preparación de propuesta de reconocimientos - ALUMNO - Alumnos con beca de semestre A /año completo: 1/07/2019 - Alumnos con beca de semestre B: 14/10/2019
Proceso: fases 6. Entrega de documentación en RRII (DNI, TSE, Datos bancarios, convenio subv., aceptación beca, etc.): - Alumnos con beca de semestre A /año completo: 15 días de antelación (ojo agosto inhábil) - 15/07/2019 - Alumnos con beca de semestre B: 3/11/2019 Ver “Instrucciones” en AIRE
Proceso: fases DURANTE LA ESTANCIA 7. Incorporación al destino: Cumplimiento trámites (Justificante incorporación, etc., en el Learning Agreement) 8. Antes de regresar a España: cuando estés a punto de finalizar (menos de una semana) Cumplimiento trámites (solicitar firma justificante duración, certificado notas oficial) DESPUÉS: 9. Al regresar a España: Cumplimiento trámites (entrega justificante duración y certificados notas oficial) Resumen- Check-list
Reconocimientos académicos - Consultar Normativa de Reconocimientos Académicos e Instrucciones en AIRE - Normativa Marco TFG/TFM: Artículo 12 Realización del TFG/TFM en estancias de movilidad - Propuesta y aprobación on-line de los reconocimientos
Reconocimientos académicos - Es necesario superar al menos 12 créditos ECTS por semestre - Es necesario estar matriculado EN MOVILIDAD en las asignaturas que se desean reconocer. Se pueden reconocer las asignaturas de 3º y 4º No se pueden reconocer asignaturas suspendidas en períodos anteriores a la estancia - Las propuestas de reconocimiento deben basarse en: históricos programas de las asignaturas propuestas
Reconocimientos académicos - El número de créditos de una asignatura de la universidad del destino no puede ser menor a la correspondiente asignatura en la UPV – se pueden incluir más asignaturas en bloque para compensar la diferencia - Troncales/obligatorias = Coincidencia en contenidos en al menos un 75% y en nº de ECTS. - Optativas = Relación con la titulación y equivalencia en el nº de ECTS
Reconocimientos académicos - Optativas: Se pueden hacer propuestas de reconocimiento por bloque No se pueden mezclar optativas de las dos intensificaciones, pero se pueden combinar con las optativas transversales y las que equivalen a las prácticas en empresa - Troncales/obligatorias: Asignatura por asignatura Asignatura UPV por dos o más asignaturas de fuera para cubrir el temario y el número de créditos - Idioma siempre por el mismo idioma y del mismo nivel - En AIRE se debe introducir: el nombre original de la asignatura y su código si se conoce el número de créditos aunque no sean ECTS (no recalcular a ECTS)
Reconocimientos académicos Estados de las propuestas en AIRE “Validación provisional”: la propuesta cumple con unas condiciones mínimas que establece la Facultad, pero debe ser formalmente aprobada por la Comisión Académica de Título (CAT) “En revisión centro”: En los días previos a que se reúna la CAT que revisa las reglas de reconocimiento, la oficina internacional pasará las reglas al estado “En revisión centro”. “En revisión UPV”: Cuando las reglas pasan a "En revisión UPV", quiere decir que la CAT ha autorizado la propuesta de regla. Formalmente debe ser aprobada por una comisión en Rectorado que se reúne 4 veces al año. “Aceptación”: cuando es aprobada por la correspondiente comisión en Rectorado
Reconocimientos académicos - Trabajo Fin de Grado en movilidad: necesaria la presentación de una propuesta utilizando el mismo modelo que en FADE necesario un tutor en la UPV y un co-tutor en la universidad del destino SIEMPRE: comunicar cualquier cambio de propuestas de reconocimiento a intade@ade.upv.es
Contacto, información y gestión intade@ade.upv.es Gisel Sanahuja Vélez, Técnico Superior de Intercambio Académico Javier Jorrin Belloch, Administrativo de Intercambio Académico Luz Olcina, International office Assistant Hanna Skorczynska, Vicedecana de Relaciones Internacionales hskorczy@idm.upv.es