Clase1: lectura/escritura/asignación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 13 Ing. Ronald Criollo.
Advertisements

Arrays Fundamentos de Programación I
Fundamentos de Programación I Agradecimientos al Ing. Namuel Solórzano Peralta por el contenido de esta presentación.
Elementos básicos del Lenguaje
Fundamentos de la Programación Estructurada
Variable Una variable es un nombre que se asocia con una porción de la memoria del ordenador, en la que se guarda el valor asignado a dicha variable. Expresión.
Input – Scanner y Cajas de diálogo
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
Mgter Alejandro Ramos. Los Lenguajes de Programación.
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
Cátedra de COMPUTACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA - UNA La mejor manera de aprender Programación es PROGRAMANDO !!!!!! CLASE Nro. 2.
PUNTEROS Ing Anghello Quintero.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
VBA – Elementos del Lenguaje
Elementos básicos del lenguaje
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Alto Nivel. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Elementos básicos del lenguaje
Los punteros Programación modular.
Arreglos de Objetos.
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
Fundamentos de Programación
Ficheros: Ruby Estructura de Datos II.
Conceptos y Lenguaje Imperativo
Características de “C” Esta conformado por un Ambiente Integrado. Es un Lenguaje de Nivel medio.Es un compilador. Contiene un conjunto de palabras reservadas.
Liceo de Curridabat Tema: Conceptos básicos de programación. Alumna: Valeria Garita Sánchez. Sección:8-6 Año:2015.
Programación II Sesión 3. TABLA DE CONTENIDO  Tipos de Datos en C  Delimitadores  Tipo Char  Tipo Int  Tipo Float  Tipo Double  Constantes  Operadores.
Ingreso , proceso y salida de datos
Introducción a la Programación en Java
Convenciones de nomenclatura y diseño
Elementos de Programación
¿Cómo almacenar datos dentro del computador?
Repaso Programacion en C
Actividad #2 Los algoritmos
Clase1: lectura/escritura/asignación
Clase1: lectura/escritura/asignación
Clase 8: Strings Valeria Herskovic –
ECLIPSE.
Clase 3: Funciones Valeria Herskovic –
MANEJO DE ARRELOGS EN C Clase 8: Arreglos.
Lenguaje C en pocas palabras
Valeria Herskovic Clase 2: Funciones Valeria Herskovic
PSEUDOCÓDIGO Prof. Rafael Mourglia.
Lenguaje de Programación C en pocas palabras
TUTORIAL PSeint.
Tema 3 Fundamentos y diseño de algoritmos
Teclado y Pantalla (Java estándar)
Generalidades de Java Parte de la U2.
EXPRESIONES Una expresión es una forma especial de asignación.
ALGORITMOS es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos.
Índice temático 2.1 Análisis de problemas. 2.2 Representación de algoritmos: gráfica y pseudocódigo. 2.3 Diseño de algoritmos aplicados a problemas 2.4.
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
CONCEPTOS PRELIMINARES (Cont)
Fundamentos de programación
Características de “C”
FUDAMENTOS BÀSICOS computación
FUDAMENTOS BÀSICOS computación
Arreglos en Java.
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
Clase1: lectura/escritura/asignación
Tema 2 Estructura de un programa en C. IWI Tema 2 Programa en C U n programa en C es una serie de instrucciones en un lenguaje muy especifico (similar.
8-marzo-2006 (J.Alvarez).
SINTAXIS EN JAVA. ESTRUCTURA GENERAL DE UN PROGRAMA EN JAVA.
Comentario Tarea Evalautiva 1
Clase1: lectura/escritura/asignación
Problema Un programa debe leer 2 números desde un objeto Console. El primero es el monto que un cliente debe pagar por una compra y el segundo la cantidad.
8-marzo-2006 (J.Alvarez).
ALGORITMOS. En la naturaleza hay muchos procesos que puedes considerar como Algoritmos ya que tienen procedimientos y reglas. Incluso, muchas veces no.
Clase1: lectura/escritura/asignación
Transcripción de la presentación:

Clase1: lectura/escritura/asignación

Clase1: lectura/escritura/asignación

Clase1: lectura/escritura/asignación

Lenguaje Java: características generales Clase1: lectura/escritura/asignación Lenguaje Java: características generales inspirado en idioma inglés palabras int, print, read,... uso de notación matemática expresiones: 100.0*h/(h+m), p-100 funciones: print(...), readInt() sintaxis (gramática, escritura) reglamentada instrucciones terminan con ; palabras con significados especiales (int, double, print) uso de minúsculas (salvo casos especiales) semántica (interpretación) precisa (sin ambigüedades) instrucciones con significado/efecto bien definido

Clase1: lectura/escritura/asignación int h = U.nextInt(); lee un número entero desde el teclado y lo guarda en la variable h Equivalencia int h; //declaración System.out.print(“nº de hombres?”); h = U.nextInt(); //asignación Nota. //frase es un comentario que contiene observaciones de utilidad para el programador, pero que es ignorado por el computador al ejecutar las instrucciones del programa

Clase1: lectura/escritura/asignación

Clase1: lectura/escritura/asignación h = U.nextInt(); Semántica: 1º método (función) U.nextInt() espera que el usuario ingrese un número (dígitos y enter) lee (obtiene) el número entrega el número como resultado 2º número se guarda en (asigna a ) la variable h Sintaxis: variable = U.nextTipo(); readTipo(): nextInt() o nextDouble()

Clase1: lectura/escritura/asignación

Clase1: lectura/escritura/asignación

Clase1: lectura/escritura/asignación