Escuchar: Fábula de La liebre y la tortuga

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La fábula Prof. Estrella Durán L.. Definición Género: pueden estar escritas en verso o en prosa.
Advertisements

LA FÁBULA ELIDA ISABEL ARGEL ÁLVAREZ LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN LENGUA CASTELLANA Y DIDÁCTICA VIRTUAL.
El estudio de la literatura
Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador
“Un acto heroico en las noticias”
Hobbies / Pasttimes Unit Exprésate Chapter 2
Amigos globales – Día 3 Elementary World Languages Cornerstone 3 Amigos globales: Día 3.
El Camino De Emaús Luc. 24:13-35
Los Verbos En el infinitivo, la primera persona singular y la segunda persona singular.
Taller de Momentos de la Clase
Las características del cuento
Me llamo _________ Clase 801 la fecha es el 11 de mayo del 2017
INTRODUCCIÓN En nuestra sociedad tan moderna y cambiante, de la que forman parte las nuevas generaciones que van desarrollándose junto con los avances.
La Pregunta de Investigación
5 Características de Evaluación de Calidad.
Linda González Salón Recurso 5to grado
Español 3 10 abril de 2017.
Presentaciones orales efectivas
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
NORMAS ISO.
Clase del 8 de octubre – nuestra última 
F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH. F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH.
Hagan ahora Escriban oraciones en el pretérito con estas palabras de vocabulario.
LA FÁBULA.
Jardín de niños Pampapipiltzin
el libro tenga más sentido.
Ecatepec de Morelos a 19 de Octubre de Valor:
Español 3 12 abril de 2017.
¿Cuál es nuestra referencia
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
DIFERENTES MODELOS DE GRUPOS PEQUEÑOS
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Las Fábulas o Apólogos.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Entrenamiento de Guía Mayor Máster.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Semana Santa.
© Pr. Antonio López Gudiño
El estudio de la literatura
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Características del hipertexto
LOS NIVELES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA
Actividades para la reflexión
Introducción: A. La falla de no distinguir.
Enfoque: Contando el inventario (ropa y números)
Meta: Puedo expresar cuánto cuestan las cosas
Metas: 1) Puedo entender direcciones
Enfoque: Actividad 13 en p. 110
Enfoque: Los adjetivos demostrativos
Metas: Puedo hablar y escribir sobre las compras (a dónde voy y qué compro) Puedo leer, escuchar y entender información sobre las compras y las prendas.
Meta: Puedo escuchar, interpretar y entender información sobre la preparación personal y la rutina diaria.  Enfoque: La ropa y los colores Arte y cultura:
Enfoque: ¿Hiciste los mandados? Escuchar: Actividad 6 y Actividad 7
Meta: 1) Puedo hablar y escribir sobre los quehaceres y lugares en mi comunidad. 2) Puedo entender y decir adónde van las personas y lo que compran. Enfoque:
Nuevos asientos (solamente 3a hora) Enfoque: El camión p. 173
Pensar y leer: Derechos Humanos Universales
Biografía.
Meta: Voy a aprender nuevas palabras y algunos dominicanismos
Enfoque: Bailando—Usando el presente progresivo
Práctica: Escucha & Escribe—Actividad 7 p. 163
Enfoque: Ese Camino por Julieta Venegas
Metas: 1) Puedo usar el imperfecto para describir acciones del pasado que eran habituales, repetidas o no específicas. 2) Puedo entender el propósito de.
Enfoque: ¿Cómo era Selena? (Escribe detrás de guía de película)
Meta: 1) Puedo identificar vocabulario relacionado con los días festivos. 2) Puedo entender qué ocurrió el cinco de mayo y cuál es su significancia en.
Entrega hoja de práctica guiada: The imperfect tense (Regular Verbs)
MENSAJE HNO EDGAR CABALLERO.
La entrevista de interés humano
Lee la fábula del Renacuajo paseador
3º de Primaria.
Meta: 1) Puedo entender costumbres y tradiciones de ceremonias como bodas y días festivos como carnaval. 2) Puedo continuar analizando los usos diferentes.
Transcripción de la presentación:

Enfoque: Revisa correciones en la hoja "Indirect Object Pronouns" mientras ves el video GramActiva Escuchar: Fábula de La liebre y la tortuga Discutir: ¿Qué es una fábula? ¿Qué es una moraleja? Leer: Fábula de El grillo y el jaguar en p. 142 de Libro para Hispanohablantes y responder a 3 preguntas Leer: Fábula de La zorra y el leon anciano en p. 144 y responder a 3 preguntas Escribir y dibujar: Crear tu propia fábula  Tarea #5: Terminar fábula (Van a presentar en grupos pequeños el viernes) Meta: Puedo entender características de personajes y la moraleja de una fábula.

¿Qué es una fábula? Las fábulas son cuentos cortos con el propósito de dar una enseñanza sobre la vida. Típicamente, los personajes son animales con cualidades o defectos humanos...usa personificación.  Los personajes aprenden de sus errores y el cuento da una lección al final. 

¿Qué debe contener una fábula? SIEMPRE, debe tener una enseñanza para quien lo lee. Esto se llama la moraleja. Los personajes pueden ser animales o cosas. Verbos en el imperfecto y el preterito para contar los eventos que pasaban/pasaron. Una estructura clásica:  La introducción: Presentar personajes y el problema El desarrollo: Hay un intento de solucionar el problema La conclusión: Se resuelve el problema y se presenta la moraleja (ensenanza) del cuento.

¿Cuál es la moraleja de la fábula sobre la tortuga y la liebre?