VIALIDADES RAPIDAS EN LA CD. DE OAXACA Y MUNICIPIOS CONURBADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Equivalencias entre Microbús, Autobús, Metro.
Advertisements

ALCALDÍA DE MONTELÍBANO PLAN DE DESARROLLO “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO”
Principales Acciones del Sector en el Estado para el 2010
Análisis y caracterización de los migrantes internos en el Sistema Urbano Nacional Migración interna.
Programa Nacional de Infraestructura
ESQUEMA DE APROVECHAMIENTO DE ACTIVOS PAQUETE DE AUTOPISTAS DEL NORESTE 18 de septiembre de 2008.
Centros Empresariales y Federaciones Junio de 2005 Indicadores de gestión Ene-Abr 2005.
PREDIOS AL SUR DE CD. OBREGÓN, SONORA.
CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL PROGRAMA DE CARRETERAS de enero de 2007 Subsecretaría de Infraestructura.
GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD INTEGRACION VIAL 2007 – 2012.
Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores de Gestión 2004 Dirección de Centros Empresariales y Federaciones 13 de enero 2005.
Indicadores de Gestión / Preliminar 2005 Indicadores de Gestión Corte preliminar 2005 Centros Empresariales y Federaciones Noviembre 2005.
Plan de acción para manejo del territorio y la generación de los servicios ecosistemicos en la Unión de Ejidos y Comunidades Forestales de las Cordilleras.
PROPIETARIO: JOSÉ GUADALUPE RIEGO CARREÑO
PLAN DE INTERVENCIONES CORREDORES
SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA Panorama Epidemiológico Seropositivos En el Estado de Oaxaca Departamento de Vigilancia Epidemiológica – VIH/SIDA.
Urbanización y vulneración del medio ambiente Unión de Pueblos de Oriente del Estado de México.
Propuesta de movilidad para la Zona Metropolitana del Valle de México Diálogos México-Alemania.
1 Pablo Torres Salmerón Héctor López Curto Diez mil kilómetros de trenes rápidos.
Aeropuerto Internacional "La Aurora"
Vegetación y Cambio de Uso de Suelo
GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA
PUERTO ESCONDIDO El antes El ahora DIAGNÓSTICO SITUACIÓN ACTUAL 2017.
SITUACION ACTUAL DEL VIH/SIDA
Presentación de Resultados del: Estudio de Prefactibilidad para la Modernización y Ampliación del Tramo: Tehuacán (Puebla) - Guadalupe Victoria-San Rafael-
FORO REGIONAL DEL PED ZONA VALLES CENTRALES SECTOR SALUD
Santiago: Plataforma de Inversiones
Diagnóstico Situacional 2017 Jurisdicción Sanitaria No 1.
PROPUESTA DEL TREN SUBURBANO “EL OAXAQUEÑO”
3.6. Maqueta El Contratista como entregable final del Programa Hídrico construirá una maqueta física y una maqueta virtual (dinámica en 3D) en las cuales.
PROYECTO LA CÉLULA Resumen Ejecutivo
Diagnostico regional Costa
Diagnostico regional Valles Centrales
Diagnostico regional Istmo
Gobierno del Estado de México Secretaría del Medio Ambiente
Diagnostico regional Mixteca
Diagnostico regional Papaloapan
C.R.U.M. Centro Regulador de Urgencias Médicas
Diagnostico regional Sierra Norte
Concesiones Estatales / Permisos Federales Transporte de Pasajeros
  MATRICULA POR REGIÓN.
Análisis Urbano. Ubicación regional Terreno en venta TR5
Unidad de Desarrollo Intercultural y Medicina Tradicional
@Gasnam_ #RMGasNaturalVehicular
Cuernavaca  Es un municipio, ciudad y capital del estado de morelos en mexico ubicada a 85 km al sur de la ciudad de mexico y 290 km al norte de acapulco.
Medición de la Pobreza 2014 y planeación CDI
SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO
Oaxaca División geográfica Integrantes del equipo: -Itzayana Jiménez Cruz -Carlos Alberto Santiago López.
GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA
INVESTIGADORES PARTICIPANTES
GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA
UBICACIÓN DE COMUNIDADES QUE PARTICIPAN EN PROGRAMA ORGÁNICO
Programas Federales 2018 Reglas de Operación
GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA
Libramiento de Celaya Línea “AM” (Ferromex)
Dirección de Desarrollo Regional CG-COPLADE
Desarrollo Marítimo, Portuario y Costero.
GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA
GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA
DIRECCIÓN DE GESTIÓN TÉCNICA
Cobertura Geográfica de la Sociedad “colocar el nombre de la sociedad”
Avance en Registro FISM-DF MIDS 2018
Perfil de Resiliencia Urbana
POSICIONAMIENTO DEL COORDINADOR
Programa de Inversiones Ferromex - Ferrosur
Cobertura Geográfica de la Sociedad “colocar el nombre de la sociedad”
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PROGRAMA DE AGUA LIMPIA
Indicadores de Gestión
LAS TRONCALES DE COLOMBIA SULLY GARCIA. Carreteras troncales son vías princip ales que conectan dos o más ciudades, puertos, aeropuertos u otros lugares.
OFICINAS DE ATENCIÒN - CRAGEPS
Transcripción de la presentación:

VIALIDADES RAPIDAS EN LA CD. DE OAXACA Y MUNICIPIOS CONURBADOS MARZO 2017 ING. ÁNGEL GARCÍA GARCÍA

POBLACION TOTAL, URBANA Y RURAL: Mexico 40% 60% < 2500 Habitantes > 2500 Habitantes POBLACION TOTAL, URBANA Y RURAL: Mexico

Habitantes y localidades por rango: oaxaca LOC. 7,908 77.6% HAB. 464,057 13.2% 3,831 LOC. 160 1.6% HAB. 1,650,795 47.1% LOC. 2,117 20.8% HAB. 1,389,577 39.7% 804,714 2,293 1,784 PORCENTAJE % 538,593 553,426 458,118 392,866 1,109 286,180 292,655 166,535 651 357 11,342 84 71 5 1-10 11-100 101-250 251-500 501-1,000 1,001-2,500 2,501-5,000 5,001-50,000 > 50,000 LOCALIDADES Y NUM. DE HABITANTES RURAL 53% =1,853,634 <2500 HABITANTES >2500 HABITANTES URBANA 47% =1,650,795 Habitantes y localidades por rango: oaxaca Localidades= 10,185 Habitantes= 3,504,429 Censo 2010

DISTRITO

Habitantes (millones) Aproximadamente 1 Veh. * 3.5 Hab. LOS EJES CARRETEROS Y SU IMPACTO EN EL TRANSPORTE EN LA REPUBLICA MEXICANA Año Habitantes (millones) 1930 16.5 1940 19.6 1950 25.8 1960 34.9 1970 48.2 1980 66.8 1990 81.2 2000 97.3 2015 119.5 Carreteras Longitud (km) 1,426 9,928 22,455 46,892 71,520 212,626 239,235 331,557 371,936 Vehículos 87,655 145,708 302,798 782,650 1,928,816 6,176,848 10,165,715 15,398,547 38,023,535 *Fuente Red Carretera COCONAL-SCT Febrero 2015 *Fuente Vehículos INEGI-SIMBAD 2014 *Fuente Habitantes INEGI 2015 Aproximadamente 1 Veh. * 3.5 Hab.

EJES CARRETEROS EN EL SURESTE DE LA REPUBLICA MEXICANA C. DE MÉXICO VERACRUZ PUEBLA INFRAESTRUCTURA VIAL DE LA ZONA CONURBADA DE OAXACA. TEHUACAN ACAYUCAN La ciudad de Oaxaca y su zona conurbada están a punto de colapsarse en atención a los 75,000 vehículos que circulan por sus vialidades. OAXACA La conclusión de las dos autopistas aportará un volumen adicional de cuando menos 10,00 vehículos en su inicio de operación. PUERTO ESCONDIDO EJES CARRETEROS EN EL SURESTE DE LA REPUBLICA MEXICANA

BARRANCA L -VENTANILLA A CUICATLÁN A MÉXICO ETLA CENTRO ZAACHILA TLACOLULA ZIMATLÁN MITLA-TEHUANTEPEC AUTOPISTA OCOTLÁN EJUTLA CARR A PTO ESCONDIDO AUTOPISTA BARRANCA L -VENTANILLA VALLES CENTRALES

AFORO VEHICULAR (TDPA) OAXACA DE JUAREZ TLACOLULA DE MATAMOROS ZIMATLAN DE ALVAREZ VILLA DE ETLA SANTA CRUZ XOXOCOTLAN HUAYAPAM SAN JACINTO ATZOMPA CUILAPAM CACAOTEPEC IXTLAHUACA TOMALTEPEC SAN FELIPE TEJALAPAM A MEXICO LIBRE A TEHUANTEPEC A OCOTLAN A JUQUILA VILLA DE ZAACHILA A MEXICO CUOTA A IXTLAN AFORO VEHICULAR (TDPA) DE DATOS VIALES SCT 2015 MANCHA URBANA EXISTENTE 14,808 6,150 POBLACION EN ZONA CONURBADA= 636,052 HAB. (18.1%) 6,362 POBLACION EN EDO. DE OAXACA = 3,504,429 HAB. VEHICULOS QUE CIRCULAN EN LA ZONA CONURBADA DE LA CD DE OAXACA = 75,000 16,131 ES IMPORTANTE DISPONER DE MAS VIAS ALTERNAS 7,800 8,580 14,887

DATOS DE VEHICULOS REGISTRADOS Y TASA DE CRECIMIENTO 111.5 123.5 184.5 284.5 383.4 513.3 682.7 914.8 ESTADO DE OAXACA *Fuente INEGI DATOS DE VEHICULOS REGISTRADOS Y TASA DE CRECIMIENTO

REORDENAMIENTO DE LA MOVILIDAD DE TAXIS FORANEOS RUTAS TERMINALES DE TRANSFERENCIA R-1 R-2 CENTRO HISTORICO RUTA 2 R-3 R-4 RUTA 4 PUNTOS DE INTERSECION RUTA 1 RUTA 3 VIDEO PROPUESTA-1 DE LA UBICACIÓN DE LAS TERMINALES DE TRANSFERENCIA DE 5,300 TAXIS FORANEOS

TRANSPORTE URBANO SERTEXA TUSUG TUCDOSA CHOFERES DEL SUR 10 RUTAS 73 UNIDADES TUSUG 30 RUTAS 332 UNIDADES TUCDOSA 23 RUTAS 309 UNIDADES CHOFERES DEL SUR 22 RUTAS 199 UNIDADES TRANSPORTANDO 400 MIL USUARIOS POR DIA TOTAL 85 RUTAS 913 UNIDADES

TRANSPORTE URBANO VERDE ANTEQUERA,S.A. SERTEXA OTROS CHOFERES DEL SUR TUSUG TUCDOSA TERMINAL “A” TERMINAL “B” UNIDADES DISPONIBLES TERMINAL “A”

TARJETAS PARA METROBUS Monedas Tarjetas Estudiante 3era edad Capacidades Diferentes TARJETAS PARA METROBUS

SALA DE CONTROL DE TRANSPORTE COMPUTADORA ANTENA COMPUTADORA T a b (a) -Hora salida -Ubicación (GPS) -No Usuarios RUTA-1 (b) T a b (a) -Hora salida -Ubicación (GPS) -No Usuarios RUTA-2 (b) MONITOR SALA DE CONTROL DE TRANSPORTE

RUTA 2 ( 31 estaciones = 62 paraderos )

PROPUESTA PARA UNA VIALIDAD MAS RAPIDA EN ZONA URBANA HORNOS VEHICULOS LIGEROS VIGUERA PARQUE DEL AMOR SAN JACINTO AMILPAS TECNOLOGICO CENTRAL DE ABASTO SN LORENZO E.C. AUTOPISTA-RIO ATOYAC VEHICULOS PESADOS

“CRUCERO DE VIGUERA” (Monumento a Juárez)

Propuesta de Paso Superior Vehicular (PSV) *Sin Reubicación de Monumento

PUNTO DE CONFLICTO 1 “CRUCERO DE VIGUERA” Propuesta de Paso Superior Vehicular (PSV) “PUENTE” *Sin Reubicación de Monumento

PUNTO DE CONFLICTO 1 “CRUCERO DE VIGUERA” Propuesta de Paso Superior Vehicular (PSV) “PUENTE” *Sin Reubicación de Monumento

VIGUERA VIDEO

“CONSIDERAR REUBICACIÓN DE MONUMENTO” NUEVO SITIO SAN LORENZO CACAOTEPEC SOLEDAD ETLA OAXACA MÉXICO ATOYAC

Propuesta de Paso Superior Vehicular (PSV) * Reubicación de Monumento Ancho = 1410 Ancho Total = 2810 Propuesta de Paso Superior Vehicular (PSV) * Reubicación de Monumento

PARQUE DEL AMOR AL ISTMO A PUERTO ANGEL A CENTRAL DE ABASTOS A MEXICO POR RIBERAS A ZAACHILA

INTEGRACION RADIAL A MUNICIPIOS CONURBADOS Relleno sanitario Rastro Municipal Planta de tratamiento Parques deportivos

VIALIDADES RAPIDAS PARA LA CIUDAD DE OAXACA NAZARENO ETLA GUADALUPE ETLA SOLEDAD ETLA VILLA DE ETLA SAN ANDRÉS ZAUTLA VIALIDADES RAPIDAS PARA LA CIUDAD DE OAXACA SANTO TOMAS MAZALTEPEC SAN LORENZO CACAOTEPEC SAN FELIPE TEJALAPA SAN JACINTO AMILPAS OAXACA DE JUÁREZ SANTA MARÍA ATZOMPA PASOS A DESNIVEL SAN PEDRO IXTLAHUACA SAN ANDRÉS IXTLAHUACA SANTA MARÍA DEL TULE ARRAZOLA TEOTITLAN DEL VALLE SAN ANTONIO DE LA CAL SAN FRANCISCO LACHIGOLO CUILAPAN DE GUERRERO SANTA CRUZ XOXOCOTLAN SAN AGUSTÍN DE LAS JUNTAS ROJAS DE CUAHUTEMOC ANIMAS TRUJANO SAN JERÓNIMO TLACOCHAHUAYA SANTA MARÍA COYOTEPEC SAN SEBASTIÁN TEITIPAC SAN JUAN GUELAVIA SAN BARTOLO COYOTEPEC SAN JUAN TEITIPAC TLACOLULA VILLA DE ZAACHILA TRINIDAD ZAACHILA CIÉNEGA DE ZIMATLAN

E.C. ROJAS DE CUAUHTEMOC VIDEO

CONCLUSIONES PARA EL MEJORAMIENTO VIAL EN LA ZONA URBANA 1.- Ordenamiento de los taxi foráneos 2.-Modificaciones de las rutas del transporte urbano 3.-Vialidad rápida para el transito pesado 4.-Construcción del Libramiento Sur de la ciudad .