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Transcripción de la presentación:

Resumen Lectura 3 El estudio de la Cultura Física como fenómeno de multitudes, nos aporta que existen cinco esferas de actuación: la educación física, el deporte, las actividades deportivas masivas, la cultura física terapéutica, la recreación física. Lo fenomenológico de estas esferas es que en sus modelos de enseñanza deben tener un fin común: aportar bienestar físico y mental, entonces el docente de las actividades físicas puede tener una formación polivalente que le permita interactuar en varios escenarios del ejercicio de su profesión, por su puesto la respuesta es apropiándose de conocimientos, habilidades y capacidades que le permitan distinguir cuales son los componentes del proceso en que ejerce la docencia, siendo a grandes rasgos: el aprendizaje, la enseñanza y la materia de estudio, sobre la cual trabajan los estudiantes y el profesor. Componentes operacionales del proceso de enseñanza y aprendizaje

Esferas de la Cultura Física Componentes Operacionales del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje ProblemaObjetoObjetivoContenidoMétodoForma de Enseñanza Resultado Educación Física Potenciar la salud física y mental de los practicantes sistemático s y desarrollo sostenible del deporte Estudio de la Didáctica de la Educación Física Desarrollo físico multilateral del alumno Ejercitación de los cinco ejes temáticos De la enseñanza: Inductivos Deductivos Fomento de la práctica de actividades físicas y el deporte en grupos Desarrollo las capacidades motrices y dominio de fundamentos técnicos DeporteEstudio de la Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo Detección, selección y desarrollo de talentos deportivos hasta el alto rendimiento Elementos de la preparación Del deportista Del Entrenamiento: Continuos Intervalos Promoción de deportistas al deporte de alta competencia RecreaciónEstudio de las Modalidades de la Recreación Física Utilización del tiempo libre en actividades físicas y recreativas Actividades recreativas a través de ejercicios físicos. Juegos recreativos Por la fuente del conocimiento: Verbal Visual Práctico Promoción de actividades de esparcimiento para la salud Cultura Física Terapéutica Estudio de las Modalidades de la Cultura Física Terapéutica Prevención y rehabilitación de dolencias Ejercicios de rehabilitación física para la salud Actividades Deportivas Masivas Estudio de las Modalidades de la Actividades Deportivas Masivas Implicar a los ciudadanos en las actividades físicas masivas Juegos deportivos populares Festivales deportivos de la comunidad Eventos deportivos de multitudes

Los componentes operacionales del proceso de enseñanza y aprendizaje se refieren a las características estables del proceso en un lapso determinado, estos son el problema, el objeto, el objetivo, el contenido, el método, la forma de enseñanza, los medios de enseñanza y el resultado. La forma de existencia de estos componentes operacionales se expresa en las esferas de actuación de la Cultura Física: la educación física, el deporte, las actividades deportivas masivas, la cultura física terapéutica, la recreación física. Lo fenomenológico de estas esferas es que en sus modelos de enseñanza deben tener un fin común: aportar bienestar físico y mental.