ALMACENAMIENTO MASIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Disquete Un disco flexible o también disquete (en inglés floppy disk), es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular.
Advertisements

La Computadora y sus partes
Componentes de una computadora
INTRODUCCION A LA INFORMATICA
DISCOS DUROS DISCOS DUROS.
TIC Unidad II Prof(a). María Andrade Componentes del computador.
Elabora una tabla de bingo de 4x4.
Debido a la cantidad de información que manejamos actualmente, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el mismísimo.
Monitor El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una.
Armado de un PC (Partes necesarias )
Jhonatan Espinal Steven Hernández
UNIDAD DE CD&DVD. UNIDAD DE CD&DVD UNIDAD DE DISCO El Termino unidad de disco se refiere a aquel dispositivo o aparato que realiza las operaciones.
DISCO DURO Y UNIDAD DE CD/ DVD
Prof. Enzo Curci. Blu-ray: también conocido como Blu-ray Disc o BD, es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que.
EL COMPUTADOR. ALGUNAS DEFINICIONES CHIP Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una estructura de pequeñas dimensiones.
HARDWARE DE LA COMPUTADORA
 En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un.
POLITECNICO SUPERIOR DE OCCIDENTE IMFORMATICA NATALIA PAREDES JONATHAN RIVERA.
REQUERIMIENTOS PARA ADQUIRIR UN PC JHORMAN ANDRÉS CHÁVEZ SANCHEZ NEIVA
Hard disk.
*COMPONENTES DEL ORDENADOR*
Memorias de almacenamiento Laura Yamile Rivera Gutiérrez Juliana Medina Ramírez.
Unidades de Almacenamiento
Hardware. Roberto Sanz..
Disco duro Yeison Andrés castro García Introducción al tecnología
UNIDAD DE DVD Unidad de DVD: el nombre de este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo.
Disco rígido presentación. INDICE (HISTORIA) (HISTORIA) Que son los Discos Rígidos ? Tamaños, Interfaces, todo lo que necesitas saber!!! Que son los Discos.
En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema.
Katerin Henao Isaza 10i2. Que es un disco duro  es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética.
Por :Sura Rosa Bernardo Fernando Raul.  QUE ES UN DISCO DURO?  En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo.
Unidades de almacenamiento.
Evaluación INICIAR. ¿Para qué, el Mantenimiento Preventivo? A. Darle un periodo de vida útil más largo y libre de fallas. B. Mas velocidad de procesamiento.
Carcasa Torre. Disco Duro Lector De Discos 3 Pulgadas
EL COMPUTADOR.
ALUMNO: Juan Sebastián Vargas Bastidas ÁREA: Introducción A La Tecnología TEMA: DISCOS VIRTUALES Neiva-Huila (2013)
 En esta exposición explicaremos como se realiza el desmontaje y montaje de hardware y así mismo conocer sus componentes internos y cada una de sus funciones.
18/01/20103º Trabajo social 1 Cualquier instrumento computacional capaz de almacenar cualquier tipo de información. Siempre se ha usado el papel, pero.
PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR
HERRAMIENTAS INFORMATICAS Prof. Carlos Cardona Méndez.
PARTES INTERNAS DEL PC.
SOFTWARE EL SOFTWARE HACE REFERENCIA A LA PARTE
El procesador. El procesador es el circuito integrado central y más complejo de un ordenador. A modo de ilustración, se le suele asociar por analogía.
LA COMPUTADORA La primera máquina de calcular mecánica, un precursor de la computadora digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise.
Bus de datos IDE transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso,
Componentes del sistema
HARD DISK Laura Vanessa Vanegas Ruda 10i2 Diana Morales Serna.
Descripción de un disco duro internamente (hard drive)
CARRERA: INGENIERIA EN SISTEMAS ASIGNATURA: ARQUITECTURA DEL HARDWARE DOC. ING JOAO MERCHAN.
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
Hard Disk Drive <HDD>
 El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora.  Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes.
Disco Duro (Hard Drive).
DISCOS DUROS.
DISCO DURO.
Identificando las partes internas de la torre
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Identificar las características y beneficios de diferentes medios de almacenamiento 1 Ing. Sist. Ana María.
Leidy Tatiana Marín Cerón TRABRAJO DE MANTENIMIENTO
Bus de datos IDE transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso,
MONTAJE DE UN PC.
 DISCO DURO: model HD161 GJ (1606B/7200RPM/8M  FUENTE : model no psn-355pc  BOARD: foxconn – integrada  RAM:16.b model: King ston k v 12  BIOS :
Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil; que emplea un sistemas de grabación Magnética para almecenar datos digitales.
Alumno: Daniel Fernández Curso:4.1. Fuentes de alimentación  Es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias.
Presentado por Jhonatan Andres Naranjo Arango. Un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de.
Memoria ROM Esta memoria es solo de almacenamiento y almacena el programa básico de iniciación, instalado desde fabrica.
Felipe Díaz Toro Daniel López. El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Se encarga de hacer funcionar a las aplicaciones.
DISCO DURO PRESENTADO: Cesar yonari ronquillo Villareal AREA: Sistemas Institución educativa Institución técnico industrial nacional.
fuente de alimentacion. La placa de base. El microprocesador. Memoria ram. Disco duro. Los puertos. Dispositivos de memoria optica.
Cuadro comparativo.. Memoria ramProsesadores  e utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del soft.  Es el.
Practica n4 Reconocimientos de los componentes físicos de la torre.
Hardware Son los componente físico que podemos ver y tocar. Ejemplo: Teclado y Mouse Son los componente físico que podemos ver y tocar. Ejemplo: Teclado.
Transcripción de la presentación:

ALMACENAMIENTO MASIVO

Unidad de Disco Duro En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.

Componentes básicos del disco duro 1. Plato o Disco rígido 2. Caja metálica 3. Cabezal 4. Placa base

Características del disco duro Capacidad: Se mide en gigabytes (GB) Velocidad de giro: Se mide en revoluciones por minuto (RPM) Capacidad de transmisión de datos Tamaño: 3,5” para computadoras de escritorio y de 2,5” para laptops.

Discos Externos

Interfaz del disco duro Datos Alimentación IDE SATA

Instalación del disco duro Ubicar el lugar donde se colocara el disco duro y asegurar el acceso a el mismo. Retirar el disco duro que ya está instalado (Solo si se está reemplazando un disco duro) Introducir el disco duro en posición y asegurar con los tornillos. Conectar el cable de alimentación (Molex o SATA) y el cable de datos (IDE o SATA)

Unidades de CD/DVD Lectores Quemadores La interfaz de estas unidades es igual a la de los discos duros tanto para datos y para alimentación

Formatos Compact Disc (CD) 700 MB: CD-ROM, CD-R, CD-RW   Digital Versatile Disc (DVD) 4,7 GB ; 8,5 GB (DL) : DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW,DVD-R DL, DVD+R DL

Instalación de la unidad Ubicar el lugar donde se colocara la unidad y asegurar el acceso a ella. Retirar la unidad que ya está instalada (Solo si se está reemplazando una unidad) Introducir la nueva unidad en posición y asegurar con los tornillos. Conectar el cable de alimentación (Molex o SATA) y el cable de datos (IDE o SATA)