La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Katerin Henao Isaza 10i2. Que es un disco duro  es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Katerin Henao Isaza 10i2. Que es un disco duro  es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética."— Transcripción de la presentación:

1 Katerin Henao Isaza 10i2

2 Que es un disco duro  es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

3 Estructura de un disco duro

4 Estructura física de un disco duro  Dentro de un disco duro hay varios platos (entre 2 y 4), que son discos (de aluminio o cristal)  concéntricos y que giran todos a la vez. El cabezal (dispositivo de lectura y escritura) es un  conjunto de brazos alineados verticalmente que se mueven hacia dentro o fuera según convenga,  todos a la vez. En la punta de dichos brazos están las cabezas de lectura/escritura, que gracias al  movimiento del cabezal pueden leer tanto zonas interiores como exteriores del disco.

5 Estructura interna de un disco duro  Las partes internas de un disco duro son las siguientes:  Plato: Son cada uno de los discos que encontramos dentro de un disco duro. En ellos podemos guardar información de manera magnética  Cara: Uno de los lados del plato  Cabeza: Numero de cabezales. Estas son encargadas de registrar información magnética en los discos  Pistas: Una circunferencia dentro de una cara; la pista o esta en el borde exterior.  Cilindros: Conjunto de varios pistas; son todas las circunferencias que están alineadas verticalmente(una de cada cara)  Sector: Cada una de las divisiones de una pista

6 Factor de forma de un disco duro  Lo del factor de forma es únicamente el tamaño del Disco.  Los sata 2 son de 3Gb/s y lo Sata I va a la mitad solo necesitas saber si tu mother board soporta Sata II. Esto de 3Bb/s es la velocidad a la que trabaja y no a la capacidad de almacenamiento.  La diferencia entre el ATA y el SATA1 no es muy significativa, sin embargo con SATA2 si que hay una mayor diferencia.  Los SATA2 usan jumpers para trabajarlos a 1.5 o a 3 GB/s Los SATA1, no usan dichos jumpers.

7 Diferencia entre un hard drive y un solid state drive

8 Hard drive  hard drive : son dispositivos de almacenamiento no volátil, usan o que se denomina grabación magnética digital.  HDD : puede seguir almacenando información a pesar de no contar con energía. Conformada básicamente por una serie de platos que están opilados y un cabezal que se encarga de las operaciones de lectura/escritura en el disco.

9 Solid state drive  es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa una memoria no volátil, como la memoria flash, o una memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales. En comparación con los discos duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos sensibles a los golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Las SSD hacen uso de la misma interfaz que los discos duros y, por lo tanto, son fácilmente intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de expansión para compatibilizarlos con el equipo.

10 Ventajas del SSD  La velocidad de lectura/escritura en el disco duro, el cual es considerablemente superior al HDD. Desventajas del SSD * Son mas caros, menor velocidad en operaciones 1/0 secuenciales, menor tiempo de vida confiable, menor recuperacion

11 Ventajas del HDD  Mucha capacidad de almacenamiento rapido acceso a los datos con respecto a discos ópticos, puede durar muchos mas años. Desventajas del HDD Puede alterarse o perderse en condiciones de alto calor, movimiento o golpes. Suelen ser mas ruidosos, consumen mas energia


Descargar ppt "Katerin Henao Isaza 10i2. Que es un disco duro  es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética."

Presentaciones similares


Anuncios Google