Biblioteca Complutense OBJETIVOS GENERALES PARA EL AÑO 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2.
Advertisements

El Observatorio de la Calidad de REBIUN
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Foru Administrazioaren Kalitaterako Departamentua Departamento para la Calidad en la Administración Foral Bilbao, 18 de Mayo de 2006 DIPUTACIÓN FORAL DE.
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Línea estratégica nº 3 Ofrecer a través de la Biblioteca un conjunto de información electrónica multidisciplinar OBJETIVOS 2005: GRADO DE CUMPLIMIENTO.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2 2.PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008.
Carta de Servicios SAMUR – Protección Civil Un compromiso con la vida
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
El III Plan Integral de la Mujer aprobado en Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2006, incluye como objetivo el facilitar a las Mujeres el acceso a.
EL SERVICIO DE BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: PRAXIS Y CALIDAD. AÑOS FORO DE EXCELENCIA II 30-SEPTIEMBRE-2008 UNIVERSIDAD REY.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 3: Financiación e infraestructuras.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 6: Colecciones.
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
Carta iberoamericana de la calidad en la gestión pública
Formación de usuarios en la Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de las Illes Balears Silvia Sastre Suárez. Gerencia de Atención.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Enric Bas Mar Iglesias Dep. Sociología II y Comunicación
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
Desarrollo e implementación de la Colección Digital de la Universidad Nacional de Córdoba: Acción complementaria AECID C/020555/08 Colecciones Digitales.
Semana de Bienvenida 2012 Visitas guiadas, información sobre los servicios y colecciones de las distintas bibliotecas y otras actividades.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 7: Patrimonio Bibliográfico.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 2: Organización y calidad.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2007/2008. Organización y calidad Ejecución del Plan Estratégico 2007/2009. Mejora de los mecanismos de comunicación.
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
CEIP PABLO PICASSO PARLA CURSO
Las bibliotecas como apoyo al aprendizaje: Una perspectiva complutense Gestionar el EEES: balance y planes de acción JORNADAS UAM-UCM (28 y 29 de noviembre.
METAS ESTRATÉGICAS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA: Antecedentes, gestión y estado actual
Un compromiso de servicio común
4º S imposium I nternacional de B ibliotecas D igitales | Málaga 2006 La biblioteca digital como recurso facilitador del acceso a la información, la comunicación.
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA, 1
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE BIBLIOTECA COORDINACION DE BIBLIOTECA.
Informe de Evaluación Institucional Proceso de Acreditación frente a la CNAP Septiembre 2006 GESTIÓN INSTITUCIONAL.
Sistema Bibliotecario Andaluz
COORDINACION BIBLIOTECA
Las universidades deben contar con políticas y Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC), formalmente establecidos y públicamente disponibles, con.
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
XVI ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Cádiz, 4-6 de noviembre 2008
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
Bienvenidos a la Biblioteca
Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías.  Usuarios no pertenecientes a la comunidad universitaria Porcentaje de usuarios reales sobre el total de la comunidad.
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
Número 62, junio 28 de  Circularon Novitas Contrapartida 342 a Registro contable 61.  Los directores de los departamentos de la.
ALGORITMO PARA EL DISEÑO, APROBACIÓN, EJECUCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN 1 Identificación de las Necesidades de Aprendizaje Identificación.
Área Información y Documentación
Vicerrectorado de Investigación y Tercer Ciclo. VI Plan Propio de Investigación Programa de Becas de Investigación:  3 Becas predoctorales  1 Beca postdoctoral.
CIEMAT. Marzo, 2007 LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD Portales de información especializada.
Biblioteca E.T.S.I. Navales FONDOS PROPIOS La biblioteca proporciona libros y documentos diversos: –A) Formato : Libros, revistas en papel, revistas on.
La BCM: COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Facultad de Ciencias Veterinarias Sonia Flocco – Rosa Monfasani Facultad de Ingeniería Buenos Aires, 8 de agosto de 2007.
EEES Espacio Europeo de Educación Superior
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
ANEXO III-FICHA DE PROCESO
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Política científica y Política editorial Anna María Prat CONICYT-Chile.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
Universidad de Alicante
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
Estrategia de Gobierno en línea
DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ
Proyectos y realidades digitales complutenses: Haciendo cambio.
Semana de Bienvenida a la Biblioteca Complutense 18 al 21 de octubre de 2004 Visitas guiadas, información sobre los servicios y colecciones de las distintas.
Concebida como unidad de apoyo a la docencia y creada en 1892, la Biblioteca, ubicada en un edificio histórico rehabilitado en 1993, está dotada de los.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Estudiantes Internacionales La Biblioteca Universitaria de Granada para los estudiantes internacionales.
Transcripción de la presentación:

Biblioteca Complutense OBJETIVOS GENERALES PARA EL AÑO 2005

Biblioteca Complutense Organización y estructura Ejecución del Plan Estratégico 2004/2006 Aprobación por Consejo de Gobierno del nuevo Reglamento Publicación de la Carta de Servicios de la Biblioteca Aprobación de las Normas y Manuales de Procedimientos de nuestros servicios y procesos

Biblioteca Complutense Evaluación y calidad Realizar la evaluación externa Preparar los materiales y documentos para la solicitud el próximo año de la certificación por parte de la ANECA para bibliotecas Mejorar los sistemas de recogida de datos que permitan conocer las cargas de trabajo de las distintas actividades

Biblioteca Complutense Personal de Bibliotecas Convocar oposiciones Continuar con el proceso de publicación de concursos de puestos orgánicos Adecuar la RPT de Bibliotecas a las nuevas necesidades Preparar un concurso de traslados de puestos base

Biblioteca Complutense Proceso y adquisiciones Plan general de desarrollo y proceso de la colección Aprobación del Plan de colaboración con los centros para la financiación de revistas y bases de datos Estudio de homologación de proveedores Evaluación y establecimiento de un manual de procedimiento y calendario para los concursos de bases de datos y revistas

Biblioteca Complutense Servicios Establecer un plan general de cursos de formación, visitas guiadas y otras actividades de formación Extender y mejorar la información ofrecida de soporte a las asignaturas desde la Biblioteca (servicio de apoyo a la docencia) Ampliar el número de préstamos a alumnos Crear mecanismos que permitan mejorar las actividades de información bibliográfica, exposiciones y difusión del patrimonio bibliográfico Puesta en funcionamiento de un Centro de Atención a Usuarios

Biblioteca Complutense Apoyo a la edición científica Difundir y evaluar el servidor de e-prints para que publique nuestro profesorado Puesta en funcionamiento del portal de revistas científicas complutense Fomentar las posibilidades de las plataformas comerciales de libros electrónicos que permiten la edición de documentos del PDI Establecer una política y normativa para la edición electrónica por parte de la Biblioteca