Presentación Final Equipo 4

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SACP.
Advertisements

1 Metodología Scrum Grupo S2 Ariel Amantea Assefi, Ershad80670 Giachini, Andres82096 Victoriano, Oscar Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Administrado y desarrollado utilizando Scrum
Aplicación de la metodología ágil “Scrum”
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Presentación Final SUBI Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian Gonzalez, Ailin Verbner, Alan.
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
Scrum Master: Gabriel Bongianino
Red Social Universitaria IntegrantePadrón Keena, Hernán84471 Kehoe, Sebastián79996 Knight, Juan83476 Kuperman, Jonathan º Cuatrimestre 2009.
FIUBA 2.0.
75.47 PRESENTACIÓN INICIAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
Sambayón PMP Evaluator
El Mercado del Proyecto.
75.47 PRESENTACIÓN FINAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
Taller de Desarrollo de Proyectos II SelfManagement - Presentación Final Buffevant, Cesar Del Rio, Victor Ferrari, Martín Figliolo, Facundo.
Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico 82235
El Mercado del Proyecto.
1 FIUBA 2.0 Grupo 3 Orlando Gerbolés Tomas Niño Kehoe Gustavo Narcisi Sabrina Marcus.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Inicial ERNESTO GIMENO PABLO BESADA SANTIAGO PETERSEN PATRICIO FAGALDE
eHockey Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II
PhoneTicket Presentacion Final Grupo N° : 5 Cliente / Product Owner: Mercedes Madeira Integrantes : Festa, Gastón Daniel Rodriguez, Sebastian Schenkelman,
Red Social Universitaria
Metodología Scrum Grupo S2 Ariel Amantea Assefi, Ershad80670 Giachini, Andres82096 Victoriano, Oscar Taller de Desarrollo de Proyectos II.
CheckIn4Android. Gestión del Alcance Métodos de estimación Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión.
Beneficios Fiuba4Android
Entrega Final 2 de Mayo del /05/2012.
Sistema de Administración de Subastas Inversas. Agenda Métricas del proyecto Hitos alcanzados Demo Final Retrospectiva.
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010.
Sistema de Administración de Subastas Inversas
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
CheckIn4Android.
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
PROCESO O REUNIONES EN SCRUM BENEFICIOS DE UTILIZAR SCRUM
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
Definición de Procesos y Políticas. 2 Marco de Procesos.
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
Softmart Presentación Final Nº Grupo: 1 UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Taller de desarrollo de proyectos 2.  Metodología Scrum  Nuestra experiencia  Artefactos  Trazabildad y configuración  Control de cambios.
Especialización en Desarrollo de Software
Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico 82235
Arnoni, Mauro García, Nicolás Getti, Esteban Monti, Javier
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Grupo 2 Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Final ERNESTO GIMENO PABLO BESADA.
Trabajo Profesional de Ing. Informática Alumnos: Agustín Bally Andrés G. Candal Tutora: Adriana Echeverría Sistema de Monitoreo Canino basado en GPS y.
Executive Management Summary 26/09.  Demo del sprint realizado.  Arreglar la planilla de riegos.  Nueva metodología para contar hs desarrollo.  Earned.
PROYECTO E-HOCKEY Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Proyecto e-Hockey Presentación Final Grupo 2
Scrum Una Alternativa Ágil para el desarrollo de Software
SISTEMA FIUBA 2.0.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Introducción El Testing es una actividad compleja por múltiples motivos. Las aplicaciones de software en sí son cada vez más flexibles, con diversos propósitos,
PhoneTicket Sprint #4 Grupo N° : 5 Ayudante : Mercedes Madeira Integrantes : Festa, Gastón Daniel Rodriguez, Sebastian Schenkelman, Damián Servetto, Matías.
ADN2 Diseño ágil de noticias Historia de un trabajo profesional.
PhoneTicket Sprint #2 Grupo N° : 5 Ayudante : Mercedes Madeira Integrantes : Festa, Gastón Daniel Rodriguez, Sebastian Schenkelman, Damián Servetto, Matías.
Notificándote ¿Qué hicimos?
PROYECTO DE TÍTULO Semana 7 Edwin Kallens Padilla 28/04/2015
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Scrum Ciclo Profesor: Ing. José Díaz
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Presentación Final.
Sistema Empresarial de Gestión de Tickets, Clientes, Proveedores e Insumos.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Grupo 2 Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Final ERNESTO GIMENO PABLO BESADA.
Análisis y Balance del Proyecto Análisis Inicial Estimación Inicial Arquitectura de Datos Propuesta Tecnología Metodología aplicada Estimaciones elaboradas.
Ingeniería de Software Facultad de Ingeniería Septiembre 2010 Fernando Alsuyet Ariel Illio Matias Baldini.
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do Cuatrimestre 2012 Grupo 4.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) 2º cuatrimestre 2008.
Transcripción de la presentación:

Presentación Final Equipo 4 Proyecto eHockey Presentación Final Equipo 4

Agenda Contexto Métricas e Indicadores Análisis Demostración Lecciones aprendidas Preguntas

Contexto Ubicarnos en el contexto del proyecto, herramientas, metodologías, etc.

Contexto (I) Objetivo: desarrollar un sistema para la Federación de Hockey Metodología de Desarrollo: Scrum Control de Versiones: GIT Lenguaje y Herramientas: Eclipse, Java, Wicket, Hibernate, Maven Bug Tracker, Wiki, Agile Planner: Assembla

Contexto (II) Se administró: Hincapié en la trazabilidad Riesgos: mediante matriz de riesgos por sprint Comunicación: minutas, informe de avance, retrospectivas Cambios: asentados en minutas de reunión Hincapié en la trazabilidad Trazar el proyecto entre código, documentación, tickets y US Se desarrollaron scripts que trazan el proyecto en pocos segundos

Métricas e Indicadores Qué metricas e indicadores se utilizaron en el proyecto?

Métricas e Indicadores (I) Propuestos por Scrum Sprint Burndown Chart Product Burndown Chart Propuestos por el Equipo Evolución de la Prueba: bugs abiertos, cerrados y totales por día de proyecto Desvíos entre estimaciones de esfuerzo y valores reales Test coverage: que porcentaje del código cubren los tests unitarios?

Métricas e Indicadores (II) Product Burndown Chart

Métricas e Indicadores (III) Evolución de la Prueba

Métricas e Indicadores (IV) Métricas e Indicadores separados por sprint Sprint 1 Sprint 2 Sprint 3 Sprint 4 Sprint 5

Métricas e Indicadores (V) Métricas de Código Fuente

Análisis Análisis de situaciones del proyecto interesantes

Trazabilidad (I) De código a documentación De documentación a código Código vs tickets: script search_tickets Tickets vs User Stories User Stories vs documentación De documentación a código Documentación vs User Stories User Stories vs tickets Tickets vs código: script search_files

Trazabilidad (II) Cuándo se aprobaron las US? Para cuándo fueron comprometidas las US? Qué cambios (defecto, usabilidad, etc.) se introdujeron? Hubo cambios en el alcance del proyecto? Evidencia?

Trazabilidad (III) Qué archivos modificó un ticket? Qué tickets fueron impactados por cambios en un archivo? Qué documentación hay sobre este código? Ejemplo en vivo: Se nos envía un pedido de cambio que afecta sobre la Planilla Final. Se desea analizar el impacto del cambio sobre el proyecto; no sólo en código sino también en documentación. Cómo procedemos?

Demostración Comunicar la hoja de ruta para la demo de la aplicación

Hoja de Ruta (I) Existen en el sistema cargados varios clubes con sus equipos y jugadores Existe usuarios representates para los clubes: Boca Juniors River Plate Racing San Lorenzo Chicago Jugadores en sus respectivas listas de buena fe (ocho jugadores en cada lista)

Hoja de Ruta (II) Crear usuario administrador Mostrar secciones de administración Llenar lista de buena fe de Boca Crear torneo con los cuatro equipos (Boca, River, Racing, San Lorenzo) Mostrar fixture del torneo nuevo Mostrar planilla precargada Marcar primer partido del torneo como jugado Administrador

Hoja de Ruta (III) Ingresar como representante Recorrer las secciones del representante Publicar la planilla del partido terminado Rechazar la planilla: “falta amonestación de Palermo en Boca” Cargar tarjeta roja a Palermo en planilla rechazada Publicar planilla Validar planilla Representante mira la tabla de posiciones River Plate Boca Juniors

Hoja de Ruta (IV) Avanzar fecha al próximo partido de Boca Palermo no aparece en lista de buena fe Administrador

Show Time! Mostrar la aplicación en vivo

Lecciones aprendidas Puntos interesantes sobre el proyecto

Lecciones aprendidas (I) Burndown: Estimar lo antes posible No hay evidencia de trabajo y se distorsionan los indicadores Usar una herramienta automatizada permite ver el avance real día a día Herramientas Carga de tiempo invertido a través de los commits Aprovechar el potencial de la herramienta de versionado distribuido

Lecciones aprendidas (II) Sprint 4 Burndown Chart Sprint 5 Burndown Chart

Lecciones aprendidas (III) Tareas por sprint: No definir las tareas de las US al inicio del proyecto Problemas: Se estiman tareas que pueden quedar fuera del alcance Poco conocimiento del negocio Tareas muy poco específicas Definir tareas insume mucho tiempo que no agrega valor al sprint actual Estimaciones: Google Wave + Planning Poker.com no fue una buena herramienta

Lecciones aprendidas (IV) Métricas e Indicadores Asegurar que los indicadores puedan ser corridos con la información disponible Preparar los indicadores al principio del proyecto Los dos primeros sprints no tienen indicadores de evolución de la prueba ni análisis de desvío de esfuerzo No había información para construirlos Para los sprints siguientes se agregaron campos especiales al issue tracker Construir los indicadores durante el sprint

Muchas Gracias! Hay preguntas en la audiencia? Ciancio Alessio, Mauro Lopez Elías, Lucas Yoan, Norberto