Escala Cromática de Munsell Instructor: Alejandro Dionicio De Los Ríos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL COLOR tema 3.
Advertisements

EL COLOR.
Color del suelo El color del suelo varía mucho entre las diversas clases de suelos, así como dentro de los horizontes de un corte de suelo. Es una característica.
COLOR DEL SUELO VERSION PRELIMINAR El color del suelo Resalta a primera vista Por si misma no afecta el manejo y su uso Afecta la absorción de energía.
Color: Dimensiones del color
Jaqueline Estrada Bautista
Historia del estudio del color Teoría del color Psicología del color
EL COLOR.
Historia del estudio del color Teoría del color Psicología del color
SATURACIÓN: pureza o viveza de un color respecto al blanco
Atributos Sensoriales: Apariencia y Vista
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
MODELOS DEL COLOR YENNY ROMERO.  Los modelos HLS y HSB se conocen como modelos perceptivos de color por tomar sus atributos de la observación del funcionamiento.
MODELOS PERSEPTIVOS DEL COLOR
Tema: Profesor: Área Académica: INFORMATICA TEORÍA DEL COLOR
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
Los colores Colors Los coloresLos coloresLos coloresLos colores.
Tono “Normalmente cuando nos referimos coloquialmente al color, en el que estamos pensando realmente es en el tono. Técnicamente podríamos decir que el.
TEORÍA DEL COLOR Y SEÑALIZACIÓN.
TEORÍA DEL COLOR Antonio José Rangel Urbina Producción Multimedia Sena Cúcuta - Colombia.
CUALIDADES DEL COLOR PÁG. 48. ¿Es lo mismo un rojo-naranja que un rojo-teja o un rojo- bermellón? Desde luego que no. Los objetos que nos rodean no suelen.
EL COLOR.
ELEMENTOS DEL MAPA.
Los Colores J.A.S.B. Huesca 2005.
DISEÑO: RAFAEL QUINTERO
Tecnología en Reacabado Automotríz Guía de estudio en ajuste de color
Unidad 1: Paisaje y color
EL COLOR.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
COLORES Y CONTRASTES Presentación elaborada por Lorena Arrizaga Zúñiga
CIRCULO CROMATICO PRESENTACION DEDICADA MAS QUE NADA A LA AUDIENCIA ADOLESCENTE COMO DE LA EDAD DE 14 AÑOS-
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
MODOS DE COLOR EN LA IMAGEN DIGITAL.
TEORÍA DEL COLOR 5 º Básicos Saint Gaspar College
Temperatura de Color y Balance de Blancos
TEORÍA DEL COLOR 5 º Básicos Saint Gaspar College
Colors Spanish Señora Watts.
III MEDIO E1 ARTES VISUALES MISS ALEJANDRA BRAVO SAINT GASPAR COLLEGE
Fuente:
UTILICEMOS EL VOCABULARIO VISUAL
Efecto Stroop
TEORÍA DEL COLOR.
UTILICEMOS EL VOCABULARIO VISUAL
COLOR.
EL color Nombre: Alejandra Concha Curso: 6ºA Asignatura: Tecnología
COLOR Presentado por: Douglas Manuel Guzman Ibarra
Alumnas: Cepeda Silvia Collaso Emilia Gómez Luciana Sosa Tamara
PROPIEDADES VISUALES DE LA FORMA
Importancia de los gráficos vectoriales
COLOR El color como elemento visual del diseño gráfico, es el factor comunicativo más inmediato, ningún otro aspecto como el color para expresar ideas.
COLORES DE LA CREACION. AZUL VERDE NARANJA.
LOS SIETE CONTRASTES DE JOHANNES ITTEN. CONTRASTE DE COLORES PUROS Es el contraste de matiz o tinte. Se produce por la aproximación de cualquier color.
Energía U.1 Conservación y transferencias de energía
Color del suelo El color del suelo varía mucho entre las diversas clases de suelos, así como dentro de los horizontes de un corte de suelo. Es una característica.
CARACTERISTICAS DEL COLOR
FUNDAMENTOS I Arq. Ana Paula Santibáñez Gómez Septiembre 2009
1,500 pzas por color 1,500 pzas por color 1,500 en Negro y Plata 1,000 en Azul, Rojo, Blanco.
EDICIÓN DE IMAGENES. ¿Qué es la edición de imágenes? La edición digital de imágenes se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales,
LOS COLORES. Colores primarios. Colores secundarios. Colores cálidos. Colores fríos. Círculo cromático Artes Visuales.
El círculo cromático es una representación visual de los colores primarios, rojo, amarillo y azul, y su combinación para crear todos los demás colores.
Unidad III. Apariencia y discriminación del color.
HISTORIA DE LOS COLORES
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
Televisión a color Una imagen en color es realmente una imagen monocromática pero con la adición de colores para las partes principales de escena.La información.
EVALUACIÓN PARCIAL DIMENSIONES DEL COLOR. Material: Opalina tamaño carta Pinturas.- las técnicas más adecuadas para este ejercicio son las que se aplican.
Transcripción de la presentación:

Escala Cromática de Munsell Instructor: Alejandro Dionicio De Los Ríos.

Que es la Escala cromática de Munsell El Sistema de Color de Munsell fue ela borado por el pintor y profesor de arte Albert Henry Munsell en su libro Atlas of the Munsell Color System (Atlas del sistema de color Munsell) en el año 1915.

Escala cromática de Munsell Se basa en una disposición ordenada en sólido tridimensional formado por tres ejes correspondientes al tono (la longitud de onda dominante del color y la cualidad que lo distingue de los de más), al valor(claridad u oscuridad) y a la saturación (intensidad o pureza).

Escala cromática de Munsell Elaboró un atlas para la notación de cada color dependiendo de su ubicación con respecto a estas tres coordenadas. En la década de 1940 fue reelaborado y adoptado como sistema referencial estándar en los Estados Unidos.

Explicación de Escala cromática En sentido vertical, el árbol se segmenta en diez intervalos que van del 0 (negro puro, abajo) al 10 (blanco puro, arriba). Las ramas se dividen en segmentos, desde cero en el centro para los colores neutros (gris) hasta 20 o más. Como la escala no tiene límites, incluso los materiales fluorescentes encuentran su lugar.

Explicación de Escala cromática Los colores de Munsell se especifican mediante la notación HV/C, donde; H es hue o matiz, V es el valor(luces) y C es el croma o la saturación.

Croma de Escala cromática Croma es el grado de salida de un color, del color neutro del mismo valor. Los colores de bajo croma son a veces llamados débiles, mientras que los de alto croma son llamados: “altamente saturados”, “fuertes” o “vivos”.

La Matiz El matiz es ese atributo de un color el cual distinguimos el rojo del verde, el azul del amarillo, etc. Hay un orden natural de matices: rojo, amarillo, verde, azul y púrpura. Ejemplo: El Rojo y el amarillo pueden ser mezclados en cualquier proporción para obtener todos los matices desde rojo hasta a amarillo a través del naranja. Lo mismo se puede decir del amarillo y verde, verde y azul, azul y púrpura, y purpura y rojo.

La Matiz Munsell llamó al rojo, amarillo, verde, azul y púrpura “matices principales” y los coloco en intervalos iguales alrededor del este circulo. Insertó 5 matices intermedios: Amarillo- Rojo, Verde-Amarillo, Azul-Verde, Púrpura-Azul y Rojo-Purpura haciendo 10 matices en total. Por simplicidad, utilizó las iniciales como símbolos para designar 10 sectores de matices: R, YR, Y, GY, G, BG, B, PB, P Y RP

La Matiz Munsell, arbitrariamente dividió el círculo de matices en 100 pasos de cambio visual en matiz, con punto cero al cero al principio del sector rojo como puedes ver en la siguiente imagen. El matiz es identificado por un número de 0 al 100, como se aprecia en el círculo externo. Es útil para las grabaciones estadísticas, catalogación y programación del ordenador. Ejemplo: La disposición en mitad del sector rojo se llama “Rojo 5” y se escribe 5R.

La Matiz IDENTIFICAR EL YR (Naranja amarillo) 10 YR 5/6 10 YR (es la matiz). 5 (las luces) 6 (Croma o saturación). TABLA CON LOS VALORES DE EJEMPLO:

Escala cromática de Munsell Este modelo es la base del llamado HSB (Hue, Saturation, Brigthness / Tono Saturación y Brillo). Es uno de los sistemas de color en que usa el selector de color de Photoshop Saturación Luminosidad o Brillo Tono