Es tener con Jesús una relación estrecha.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
Advertisements

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD
No modificar, ni cambiar, ni eliminar, ni añadir, imágenes ni textos en esta presentación. María Asun.
BOGA MAR ADENTRO (Mt 4.18–22; Mc 1.16–20)
Y ellos, dejándolo todo, lo siguieron. Domingo 5C TO.
Lucas 5:5-8 «Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho,
PESCADORES DE HOMBRES Enero 23 Mateo 4,12-23.
Pinceladas de Lectio Divina
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
¿TÚ A QUIÉN ESCOGERIAS? Una mujer regaba el jardin de su casa
Levántate y ponte en camino
Cambie su Trajedias en Triunfio
¿Qué te Impide? Ella se sentía marginada por la Sociedad, debido a la gravedad de su pecado; cinco maridos había ya tenido, y el que ahora vivía con.
¡ Tú eres mi hijo-a amado-a !
PALABRAS de VIDA.
Domingo tercero del tiempo ordinario
Creer es saberse a ser libertadores como Jesús
DOMINGO 5 año C Orar escuchando el “Agnus Dei” del Requiem de Fauré (5’44), nos hace sentir la alegría del PERDÓN de Jesús, llamándonos a PESCAR los desvalidos...
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO ElAgnus Dei de Fauré, evoca el perdón que.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 36.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo”
Febrero 7 Lucas 5,1-11. Pidamos la asistencia del Espíritu Santo: Espíritu de amor, ven a nuestros corazones para que nos vayamos acostumbrando cada vez.
Dejándolo todo, lo siguieron
Arrepiéntanse y crean en el Evangelio.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Una mujer regaba el jardin de su casa
A Semana 4: Vivir con una Visión Mayor. Semana 4: Vivir con una Visión Mayor “Un día estaba Jesús a orillas del lago de Genesaret, y la gente lo apretujaba.
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
III Domingo Ordinario. Primera lectura Jon 3,
3 DURANTE EL AÑO Ciclo B Dispuestos a seguir a Cristo, digamos “Tú, Señor, eres mi heredad” Narcís Casanoves (Escuela de Montserrat) Regina.
ES EL SEÑOR Abril 18 Juan 21,1-9.
En un momento de oración pide la presencia del Espíritu Santo
Te invitamos a que vayas pasando en forma personal las diapositivas.
A Semana 4: Vivir con una Visión Mayor. Semana 4: Vivir con una Visión Mayor “Un día estaba Jesús a orillas del lago de Genesaret, y la gente lo apretujaba.
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
Lucas 5, 1-11 – 5º Tiempo Ordinario –C- ,
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El“Agnus Dei” de Fauré, evoca el perdón.
Confiando en el Padre como Él confió
Ciclo A Tercer domingo Tiempo Ordinario Tercer domingo Tiempo Ordinario 21 de julio de 2015 Música: sinagoga hebrea.
Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
Jesús, tú eres mi pastor, nada me falta:
Obstaculos que Limitan las Obras Poderosas de Jesus
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Lucas
Esto no funciona Varios textos.
Evangelio según San Mateo
En el gran Conflicto, cada uno debe seguir a uno de los dos líderes en disputa. Seguir a Jesús nos hace «camaradas de armas», compañeros que luchan juntos.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El“Agnus Dei” de Fauré, evoca el perdón.
La Presencia de Dios en la vida de un líder
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
V Domingo Ordinario 07 de Febrero. Lectura del libro del profeta Isaías Is 6, 1-2a. 3-8.
DOMINGO 5º DEL TIEMPO ORDINARIO A lo largo de la historia, Dios siempre llama y envía a personas para realizar sus planes. Las Lecturas bíblicas de hoy.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Ciclo C Quinto domingo del Tiempo Ordinario Quinto domingo del Tiempo Ordinario 7 de febrero 2016 Música Judía sefardita “Columbae simplicitas” Imágenes.
Coment. Evangelio Domingo V T. O Ciclo C. 7 Febrero Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Dreamed A Dream Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Dejándolo todo, lo siguieron Lucas 5, 1-11 Mientras la gente se agolpaba en torno a él para oír la palabra de Dios, él estaba junto al lago de Genesaret.
Lucas 24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
7 de febrero de Tiempo ordinario (C) Lucas 5, 1-11 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Colabora en la conversión de la Iglesia. Pásalo José Antonio.
3º domingo de PASCUA La Liturgia nos invita a reflexionar hoy sobre la IGLESIA. Él acompañará siempre a su Iglesia en la misión, vivificándola con su.
Jesús resucitado y la pesca milagrosa
Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain Música: Bruch. Adagio. 7 de febrero de Tiempo ordinario – C (Lucas 5,1-11) José Antonio.
Cantos sugeridos: Pescador de hombres. En En tu Nombre, porque Tú lo pides, echaré las redes… anunciaré tu Palabra… buscaré perdonar como Tú… amaré.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Es tener con Jesús una relación estrecha.
Creer es saberse a ser libertadores como Jesús
Transcripción de la presentación:

Es tener con Jesús una relación estrecha. También hoy nos llamamos y somos seguidores de Jesús. El seguimiento no es ideología, no es moralismo o mera imitación de conductas. ¿Qué es seguir? Es tener con Jesús una relación estrecha. Es que su memoria y su presencia estén vivas en nosotros. Es reavivar si cesar en nosotros la memoria conmovedora del crucificado y la experiencia del resucitado. Es hacer de su fe nuestra fe y hacer de su esperanza nuestra esperanza. Es apropiarnos de sus criterios y de sus actitudes y de su conducta, adecuándolas a nuestro tiempo. (José Arregi) Lucas 5, 1-11 - 5 Tiempo Ordinario –C- 7 febrero 2010 Autora: M.Asun Gutiérrez

1 Estaba Jesús en cierta ocasión junto al lago de Genesaret y la gente se agolpaba para oír la Palabra de Dios, 2 vio entonces dos barcas a la orilla del lago; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. 3 Subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que la separase un poco de tierra. Se sentó y estuvo enseñando a la gente desde la barca. Jesús enseña desde el lugar de trabajo cotidiano de unos pescadores. La barca es su púlpito. Lo que enseña es la Palabra de Dios. La palabra de Jesús bien predicada congrega, llama la atención y atrae.

4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: « Rema lago adentro y echad vuestras redes para pescar. » 5 Simón respondió: « Maestro, hemos estado toda la noche faenando sin pescar nada, pero, puesto que tú lo dices, echaré las redes. » Se salía a faenar durante la noche y Jesús les pide que echen las redes bien entrada la mañana. Los pescadores confían, aunque les pide algo contra toda lógica. Jesús, con su palabra, cambia una noche de trabajo infructuoso y de redes vacías en un amanecer de redes a rebosar. Si “pescamos” poco, tal vez sea porque utilizamos nuestros métodos en lugar de los suyos. ¿Dónde me invita hoy Jesús a echar las redes? ¿Confío en Jesús aunque no vea los frutos de mi trabajo?

6 Lo hicieron y capturaron una gran cantidad de peces 6 Lo hicieron y capturaron una gran cantidad de peces. Como las redes se rompían, 7 hicieron señas a sus compañeros de la otra barca para que vinieran a ayudarlos. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían. Sin Él, la esterilidad. Con Él, la fecundidad sorprendente. "Sin mí, no podéis hacer nada". Jesús es el que llama y encarga, el que sostiene y da la fuerza para llevar adelante la tarea. Necesitamos también la ayuda de l@s demás, vivir con generosidad compartida, ayudando y dejándonos ayudar.

8 Al verlo, Simón Pedro cayó a los pies de Jesús, diciendo: -« Apártate de mí, que soy un pecador. » 9 Pues tanto él como sus hombres estaban sobrecogidos de estupor ante la cantidad de peces que habían capturado; 10 Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Conocer a Jesús y su Buena Noticia conduce al seguimiento –remar-, riesgo –ir mar adentro-, confianza –echar las redes-, necesidad de los demás -compañeros de otra barca- No hay que temer descubrir a Dios la verdad de nuestra vida por pobre que nos parezca. Creer en Él es saber que somos aceptad@s, acogid@s, querid@s siempre e incondicionalmente, aunque nos sintamos inaceptables.

Entonces Jesús dijo a Simón: « No temas, desde ahora serás pescador de hombres.» La Palabra de Jesús siempre es un bálsamo. La Palabra de Jesús consuela y sosiega, elimina miedos y culpas. Me dice: no temas, eres una persona nueva. No temas, eres mi amig@, mi colaborador, mi colaboradora. No temas, estoy siempre contigo, para ayudarte a liberar y hacer más fácil y feliz la vida de l@s demás.

11 Y después de llevar las barcas a tierra, dejaron todo y lo siguieron. Ha comenzado el Reino, ha comenzado la hora de quienes creen y se fían de Jesús. Es una invitación a anunciar el Reino, curar, llevar el perdón, la liberación y la paz, desde la vida de cada día. Anunciar el Reino, ser Palabra de Dios en el mundo, dejarlo todo, no es un consejo evangélico para un grupo reducido o para un determinado estado de vida, es misión y condición indispensable para todos los seguidores y todas las seguidoras de Jesús. Ese “dejarlo todo” lo vamos realizando día a día, en la medida que vamos integrando los valores del reino en nuestra vida cotidiana.

Sólo porque Tú me llamas Llegar tras larga marcha, a la orilla de tu playa. Estrenar camino nuevo sólo porque Tú me llamas... Camino sin tierra firme, hecho de fe sobre el agua, avanzando mar adentro Y andando a paso ligero, vayas, Señor, donde vayas, porque tiene el corazón, de Ti, tremenda nostalgia. ... ... Desborda ahora el corazón, con una grande esperanza; que al final de este camino, para todos habrá casa, y la mesa del banquete y el abrazo a la llegada, y la promesa cumplida, que nos dejó tu Palabra. ... ... Hoy caminaré de nuevo ligera y enamorada, con un amor que se crece, a medida que se avanza por la esperanza, hecha alegre, en fe vivida y probada. Hoy quiero sobre tu Mar, poner mi pie confiada y andando a paso ligero, vaya, Señor, donde vayas... que vive ya el corazón sólo porque Tú me llamas... María Isabel Pereda Palabras a Dios y al pueblo. Sólo porque Tú me llamas