Unidad 4: Fuerza y Movimiento Objetivo: Conocer el concepto de fuerza y reconocer sus efectos y aplicaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ Que es la fuerza y para que se utiliza?
Advertisements

FUERZA Y MOVIMIENTO.
Unidad: Fuerza y movimiento
Clase 1, Fuerzas LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE SÉPTIMO BÁSICO PROF. ERIKA MARTÍNEZ.
Peso y aceleración de gravedad “Experimento de Cavendish”
Las tres leyes de Isaac Newton Hecho por Marianne Baez Profesoras Estela Gutierrez y Angela santos Curso 5to Colegio Cemep.
¿Cómo lo sabes?.
LA IMPORTANCIA DE LA MOTRICIDAD GRUESA
Fuerzas en los fluidos.
5-5 Energía Potencial de un sistema
“ PREVINIENDO EL PELIGRO”
UNIDAD DIDÁCTICA "LA FUERZA"
Trabajo y Potencia Tema 2, Unidad Dinámica.
CLUB ESPAÑOL DE VUOTALO
Profesor: Job Israel Lino Pérez
Torque: Efecto rotatorio de las fuerzas
RELACIÓN ENTRE IMPULSO Y MOMENTUM LINEAL CHOQUES APLICACIONES
Estudio del movimiento
Vocab de celebraciones
¿Cómo podemos cuidar los recursos naturales?
Dinámica.
Deformación elástica En esta presentación estudiaremos el tipo de deformación elástica de un material que es sometido a algún tipo de esfuerzo.
Flujos de energía Inicio de clase
INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL PILOTO Área De Ciencias Naturales FISICA GRADO DECIMO 10 MSc. Alexander Pérez García.
Átomos, moléculas, iones
Miss Marcia pérez mendoza
Habilidades Cognitivas
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
LA FUERZA. LOS EFECTOS DE LA FUERZA La idea de fuerza es la de jalar o empujar. Las fuerzas se manifiestan de diferentes maneras: algunas son responsables.
Cuando tenia__anos yo ___mucho.
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Valentina Cancino Erika Cubillos Susan Espinoza Jeannette Viveros.
La gravedad es una fuerza física que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia su centro, con la que nos acostumbramos a vivir, y su presencia constante.
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
Tema : rozamiento Integrantes: Montaña Nehemías, Vique Luis Curso: 5º 2º.
Fuerza Elástica IE2 Explican los efectos de las fuerzas en resortes y elásticos. IE3 Aplican la ley de Hooke a situaciones cotidianas.
TIPOS DE FUERZAS NOMBRE : MARCELO PUENTES PROFESORA : FABIOLA VALDES RETAMAL ASIGNATURA : CIENCIAS NATURALES FECHA : 22 /08 /2018 CURSO : 7°
Todo material reaccionara de distinta manera al estar sometido a distintas cargas en su superficie, pudiendo presentar niveles de deformación y de esfuerzo.
Felipe badillo Fernando gonzález Johan Segura
Unidad N°2: Tipos de fuerzas
Unidad 3 Interacciones en la naturaleza. Movimiento mecánico.
LOS GASES.
Cambios en los sistemas materiales
HAZ AHORA! Observe las siguientes imágenes y escriba en su croquera que “sensación “ le provoca cada imagen ( y explique porque).
LA ELECTRICIDAD Y SUS APLICACIONES
Las fuerzas, al actuar sobre los cuerpos
¿Qué es una articulación? ¿Cuáles son las más importantes?
LOS GASES Objetivos: - Conocer el comportamiento de los gases según la teoría cinético molecular . Identificar las propiedades de los gases y las variables.
Relación entre el potencial eléctrico y la intensidad de campo eléctrico Si tenemos en cuenta que la fuerza eléctrica que el campo ejerce en cada punto.
1º de Primaria.
LA POLEA 05/12/2018 2:36.
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica
Profesora Anita Villagra
Cambios en los sistemas materiales
AvanzarRetroceder UNIDAD 8 Física y Química 3.º ESO Interacción entre cargas eléctricas La ley de Coulomb Situamos dos cargas del mismo valor y del mismo.
LABORATORIO FUERZA!! …o ñeque?...
PRESIÓN EN GASES.
Capítulo 3 Ciencias Físicas
Energía Capítulo 4 Sra. N. Castro.
Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
Valor Absoluto.
PROPAGACIÓN DE ONDAS SÍSMICAS
[C] Notas: Verbs with Irregular “yo” Forms
Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – FUERZA Y MOVIMIENTO.
Núcleo V: CON JESÚS VIVIMOS COMO HIJOS DE DIOS
Fuerza y movimiento. Objetivos de la clase  Reconocer las características y los efectos de las fuerzas y a comprender cómo algunos objetos tecnológicos.
A D O T E C OLEOHIDRÁULICA BÁSICA 2014 Unidad 1 Fundamentos 3.
Unidad 6: LAS FUERZAS 5º Primaria. LA FUERZA Si tenemos un cuerpo que estaba parado y empieza a moverse es porque se le ha aplicado una fuerza. Si tenemos.
Marcos de referencias y sistema de coordenadas Liceo Viña del Mar Prof. Paula Durán Ávila 2° medio 2012.
EL Avion Valerith lopez Andres Vergara juego tradicional.
Transcripción de la presentación:

Unidad 4: Fuerza y Movimiento Objetivo: Conocer el concepto de fuerza y reconocer sus efectos y aplicaciones.

¿Qué sabes tú? 1.- ¿Qué tienen que hacer el niño y la niña para mover sus bicicletas? 2.- ¿Cómo pueden detener las bicicletas? 3.- ¿Qué hace el niño para mover su carrito? 4.- Para que los niños y el perro puedan correr y saltar ¿deben sus pies tocar el piso?

¿Cómo hacen para que los autos se muevan? ¿Qué distancia pueden recorrer? ¿Qué hacen para que los autos se detengan? ¿Cómo hacen para que los autos se muevan? ¿Qué distancia pueden recorrer? ¿Qué hacen para que los autos se detengan?

LA FUERZA Es la acción recíproca entre dos cuerpos. Una acción que se ejerce entre dos o más cuerpos se llama interacción. Llamamos cuerpos a los objetos o seres vivos. Las fuerzas permiten poner en movimiento un cuerpo que está detenido o cambiar su movimiento si es que estaba moviéndose; por ejemplo, debido a la acción de una fuerza podemos caminar, saltar, levantar un objeto, etcétera.

Escribe en tu cuaderno qué sucede en cada una de ellas. a)…………………………………………………………………………… b) …………………………………………………………………………….. c)……………………………………………………………………………… d) ……………………………………………………………………………. e) …………………………………………………………………………….. f) ………………………………………………………………………………..

Los efectos de las fuerzas Una fuerza se puede reconocer por sus efectos. La aplicación de una fuerza puede producir o variar el movimiento de un cuerpo, la deformación de un cuerpo, la ruptura de un cuerpo, etcétera.

Haz en tu cuaderno un dibujo de lo que observes. a)Lanza una pelota de goma hacia la pared. b)Tuerce un palo de helado con tus dedos.

Realiza una acción en la que pongas en movimiento un objeto; detengan un objeto que está en movimiento, y cambien la forma de un objeto. Señale el agente que ejerce la fuerza y el efecto que provoca.