La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La gravedad es una fuerza física que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia su centro, con la que nos acostumbramos a vivir, y su presencia constante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La gravedad es una fuerza física que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia su centro, con la que nos acostumbramos a vivir, y su presencia constante."— Transcripción de la presentación:

1

2 La gravedad es una fuerza física que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia su centro, con la que nos acostumbramos a vivir, y su presencia constante la tomamos en cuenta en todas nuestras acciones, desde nuestro caminar hasta la construcción de los edificios más altos del mundo. Siendo tan importante y tan omnipresente, no es de sorprender entonces que la gravedad sea uno de los temas de mayor interés para la ciencia en sí.

3 OBJETIVO GENERAL Dar un conocimiento general sobre “la gravedad y gravitación “desde lo expuesto por Newton y Einstein cuya finalidad es conseguir un entendimiento y la aplicación de la gravedad en la materia. OBJETIVO GENERAL Dar un conocimiento general sobre “la gravedad y gravitación “desde lo expuesto por Newton y Einstein cuya finalidad es conseguir un entendimiento y la aplicación de la gravedad en la materia. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Estudiar el concepto de gravedad desde los planteamientos teóricos tanto de NEWTON como de EINSTEIN  Definir el concepto de gravedad como una fuerza que actúa sobre los cuerpos en la tierra y fuera de ella.  Conocer el origen de la ley de gravitación. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Estudiar el concepto de gravedad desde los planteamientos teóricos tanto de NEWTON como de EINSTEIN  Definir el concepto de gravedad como una fuerza que actúa sobre los cuerpos en la tierra y fuera de ella.  Conocer el origen de la ley de gravitación.

4 LA GRAVEDAD Llamamos así a las fuerza que atrae a dos cuerpos, uno hacia el otro. Es la fuerza que hace que las cosas se caigan y también es la misma que hace que los planetas orbiten alrededor del sol. Se trata de una de las cuatro interacciones elementales del universo y mientras mas grande sea el objeto, mayor será esa fuerza, mayor atracción gravitacional habrá. LA GRAVEDAD Llamamos así a las fuerza que atrae a dos cuerpos, uno hacia el otro. Es la fuerza que hace que las cosas se caigan y también es la misma que hace que los planetas orbiten alrededor del sol. Se trata de una de las cuatro interacciones elementales del universo y mientras mas grande sea el objeto, mayor será esa fuerza, mayor atracción gravitacional habrá.

5 Isaac Newton formula la Ley de Gravitación Universal. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y de la distancia que los separa. Planteó la gravedad como una fuerza de atracción. La atracción es ejercida por los planetas, satélites y estrellas. Los objetos caen a la misma velocidad, sin importar su tamaño. No pudo deducir que la causaba. Isaac Newton formula la Ley de Gravitación Universal. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y de la distancia que los separa. Planteó la gravedad como una fuerza de atracción. La atracción es ejercida por los planetas, satélites y estrellas. Los objetos caen a la misma velocidad, sin importar su tamaño. No pudo deducir que la causaba.

6 La fuerza de atracción de la Tierra, la gravedad y la gravitación, están definidas por la ley de la gravedad (o Ley de Gravitación Universal). La ley de la gravedad determina que dos cuerpos con masa, sean los que sean, se atraen uno hacia el otro con una fuerza F. La fuerza con la que uno se atrae al otro es proporcional a la masa de cada uno (m y m1), y es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia (r) que los separa, siendo la fórmula general: La fuerza de atracción de la Tierra, la gravedad y la gravitación, están definidas por la ley de la gravedad (o Ley de Gravitación Universal). La ley de la gravedad determina que dos cuerpos con masa, sean los que sean, se atraen uno hacia el otro con una fuerza F. La fuerza con la que uno se atrae al otro es proporcional a la masa de cada uno (m y m1), y es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia (r) que los separa, siendo la fórmula general:

7 Albert Einstein demostró que la gravedad no es una fuerza de atracción, sino una manifestación de la distorsión de la geometría del espacio-tiempo bajo la influencia de los objetos que lo ocupan Replanteó la teoría newtoniana. La gravedad es una aceleración y no una atracción. El tiempo no es constante, depende de muchas variables como la velocidad. El tiempo está íntimamente ligado al espacio, como un tejido. (tejido espacio- tiempo). La gravedad es la distorsión del espacio- tiempo, por objetos de gran masa. Albert Einstein demostró que la gravedad no es una fuerza de atracción, sino una manifestación de la distorsión de la geometría del espacio-tiempo bajo la influencia de los objetos que lo ocupan Replanteó la teoría newtoniana. La gravedad es una aceleración y no una atracción. El tiempo no es constante, depende de muchas variables como la velocidad. El tiempo está íntimamente ligado al espacio, como un tejido. (tejido espacio- tiempo). La gravedad es la distorsión del espacio- tiempo, por objetos de gran masa.

8

9 Las mareas ocurren por el efecto de la gravedad y cuando hablamos sobre las mareas diarias, es la gravedad de la Luna la que las causa. A medida que la Tierra rota, la gravedad de la Luna atrae diferentes partes de nuestro planeta. La Luna es mucho más pequeña que la Tierra, así que su gravedad es mucho menor que la de la Tierra. No obstante, tiene suficiente gravedad como para mover cosas. La gravedad de la Luna atrae incluso al suelo, pero no lo suficiente como para que alguien se dé cuenta.

10 Cuando el Sol y la Luna se encuentran alineados, como ocurre cuando hay luna nueva, las mareas altas son mucho más altas y las bajas mucho más bajas. A pesar de que el tamaño de Sol es mucho mayor que el de la Luna, su atracción sobre las masas oceánicas es la mitad de la lunar, debido a su mayor distancia a la Tierra. Cuando la Luna está en cuarto creciente, también llamado cuadratura, su fuerza de atracción no se suma a la del Sol, sino que la contrarresta. En esta situación tanto la pleamar como la bajamar son más suaves.

11 Cuando la Luna esta llena se produce una nueva alineación con es Sol, si bien en caras opuestas respecto a la Tierra. En esta situación sus fuerzas de atracción también se suman y nuevamente las mareas, tanto la alta como la baja, son intensas. En el cuarto menguante el Sol y la Luna no están alineados y su atracción es ejercida en direcciones diferentes. Las mareas alta y baja no alcanzan sus valores máximos.

12 En la información recolectada se pudo observar que la gravedad es de gran importancia para conocer la fuerza de atracción que se ejercen los astros de dos puntos de vista diferentes de Newton y de Einstein. la gravedad, es una fuerza de atracción que ejerce la tierra sobre todos los cuerpos que habitan el ella. En la información recolectada se pudo observar que la gravedad es de gran importancia para conocer la fuerza de atracción que se ejercen los astros de dos puntos de vista diferentes de Newton y de Einstein. la gravedad, es una fuerza de atracción que ejerce la tierra sobre todos los cuerpos que habitan el ella.

13


Descargar ppt "La gravedad es una fuerza física que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia su centro, con la que nos acostumbramos a vivir, y su presencia constante."

Presentaciones similares


Anuncios Google