+ En plena confusión, a causa de la enfermedad y la persecución , el pobre llama angustiosamente a Dios. + Su liberación por Dios causará vergüenza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONFIANZA EN MEDIO DE LA ANGUSTIA.
Advertisements

AL SEÑOR QUE VIVE EN MI CORAZÓN
Domingo 20º del Tiempo Ordinario
Gritos de Adviento AGPolo.
Sólo quiero estar donde estás y vivir en tu presencia verte cara a cara.
INDICE DE CANCIONES Bajo tu control Hosana Quiero decirle al mundo.
TOCAR CON MIS SENTIDOS Montaje: Asunción Perelló Senent.
Pasar Tiempo a Solas con Mi Padre Celestial
+++ Este salmo muestra un conflicto entre dos grupos: por un lado, los que tienen labios embusteros, doblez de corazón (3) y una lengua arrogante.
+ Rodeado de enemigos que tratan de quitarle la confianza en Dios (v + Rodeado de enemigos que tratan de quitarle la confianza en Dios (v. 3), el.
De Dios La Voluntad Para Mi Vida.
LA ORACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA C. P. José María Paternina (Calpe)
Oración de un fraile carmelita.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
Ámame como eres.
Amame como Eres.
En medio de una obstinada persecución (vs En medio de una obstinada persecución (vs. 4, 7) y sin esperanzas de encontrar una ayuda en los hombres.
En este Salmo se encuentran reunidos dos poemas de estilo y contenido diversos. + El primero (vs. 2-11) es un canto de acción de gracias por la liberación.
En medio de la soledad y la aflicción (v En medio de la soledad y la aflicción (v. 16), el salmista apela confiadamente a la misericordia divina (v.
La característica dominante de este Salmo es la absoluta confianza en el Señor, a pesar de la hostilidad y la persecución. ► El salmista se siente.
► Ante la inminencia del combate, la comunidad congregada en el Templo (v. 3) implora la protección divina y la victoria del rey (vs. 2-6). Como era.
Este Salmo es la súplica de un enfermo (vs Este Salmo es la súplica de un enfermo (vs. 3-4) que padece, además, de una penosa enfermedad (vs. 6-11),
El espectáculo de la Ciudad santa, protegida por un cerco de montañas, suscita la actitud de profunda confianza en Dios, que se refleja en este Salmo.
▬ El salmo 115 resume perfectamente el sentimiento de Israel en la comida de Pascua, o Seder en la primera noche de la fiesta. ▬ Horriblemente oprimido.
En esta hermosa oración -compuesta para celebrar la recolección de las cosechas (Éx )- la comunidad agradece al Señor los frutos de la tierra.
● Un hombre perseguido implacablemente (v ● Un hombre perseguido implacablemente (v. 9) apela al poder de Dios para que lo libre de sus adversarios.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
+ Esta breve oración es una súplica para pedir la protección divina en medio de la opresión (v. 5). + La petición está acompañada de una profesión.
+ Este Salmo es la súplica de un hombre perseguido y acusado injustamente. + Seguro de su inocencia (v. 5), el salmista pide que sus enemigos sean.
Orar con los Salmos La Palabra de Dios LA PALABRA FUENTE DE VIDA.
Me pregunto si te preguntas...
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
Un día Dios hablo conmigo….
Hacia las alturas de la mística paulina
TÚ ERES MI PALABRA MI VIDA ERES TÚ Contigo mi Señor, y por Ti mi Señor y en Ti mi Dios, sólo existo y soy. Por toda la eternidad y ya aquí y ahora. En.
LAS QUEJAS DE JESÚS.
Lectio divina del Salmo dominical
Una invitación para conocer a
Mensajes de Jesús a Sor Faustina y a cada uno de nosotros:
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Ámame como eres.
1er Domingo, 27 noviembre. DESPIERTOS EN ORACIÓN
DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
¡¡¡Dios les bendiga!!! NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS
AL SANTISIMO SACRAMENTO
Tú eres quien la vida das. Lo que eres para mí quiero contar.
Tú, señor, fuiste mi esperanza desde mi juventud
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Ciclo C 18 de agosto de 2013 XX Domingo Tiempo Ordinario XX Domingo Tiempo Ordinario Canto de la liturgia judeo-española.
¡Qué bien se está contigo, Señor, junto al Sagrario
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Confianza en medio de la angustia Pase automático.
EL ALFARERO: UNA FRATERNA REFLEXIÓN
En tu día Mamita
El justo espera en el Señor Automático Yo esperaba con ansia al Señor; él se inclinó y escuchó mi grito:
BUSCAR A DIOS JUNTOS.
QUERIDA MAMÁ.
La confianza y el gozo profundo que brotan de la intimidad con Dios, son los sentimientos predominantes en este Salmo. Los vs. 5-6 permiten suponer que.
+++ Este salmo muestra un conflicto entre dos grupos: por un lado, los que tienen labios embusteros, doblez de corazón (3) y una lengua arrogante.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
que con tu amor un nuevo día empezó.
E ste hermoso poema sapiencial es una invitación a la confianza en la Providencia divina. E l salmista quiere inculcar que sólo Dios puede asegurar.
DE FONTIBUS SALVATORIS (De las Fuentes del Salvador) Día 11. DÍA DE ABANDONO.
Dios Un día Dios habló conmigo…… Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación.
Si alguna vez te has sentido cansado este
+ En plena confusión, a causa de la enfermedad y la persecución , el pobre llama angustiosamente a Dios. + Su liberación por Dios causará vergüenza.
Transcripción de la presentación:

+ En plena confusión, a causa de la enfermedad y la persecución , el pobre llama angustiosamente a Dios. + Su liberación por Dios causará vergüenza y confusión entre sus perseguidores, poniendo de manifiesto lo malintencionado de su actitud. + Animará a los piadosos a buscar a Dios y a confiar y confiarse a él.

La prisa y urgencia del salmista es un dato normal de su oración: perseguido, pide a Dios la salvación cuanto antes. Este tema de la urgencia y la expectación cambia profunda-mente en la nueva situación cristiana: toda la Iglesia, sin re-negar de su condición histórica, siente esta prisa por la llegada de la salvación definitiva; es la expectación escatológica, que cada cristiano debe compartir. En este horizonte, el salmo puede someterse a una profunda trasposición; pero también puede quedar en su sentido inmediato y obvio.

Dios mío, dígnate a librarme; Señor, date prisa en socorrerme. Sufran una derrota ignominiosa los que me persiguen a muerte;

vuelvan la espalda afrentados los que traman mi daño; que se retiren avergonzados los que se ríen de mí.

Alégrense y gocen contigo todos los que te buscan; y digan siempre: "Dios es grande", los que desean tu salvación.

¡Señor, no tardes! Yo soy pobre y desgraciado: Dios mío, socórreme, que tú eres mi auxilio y mi liberación.

¡NO TARDES! Sé que existe la virtud de esperar, Señor, pero también sé que hay ratos en la vida en los que la espera no es posible y la urgencia del deseo se impone a toda paciencia y pide a gritos tu ayuda y tu presencia. Mi capacidad de aguante es limitada, Señor, muy limitada. ¿No he esperado ya bastante? ¿No has contado los largos años de mi formación, mis estudios, mis oraciones, mis vigilias, las horas que he pasado en tu presencia, la vida que he gastado en tu servicio? ¿No basta con todo eso? ¿Qué más he de hacer para conseguir tu gracia y cambiar mi vida? Siempre las mismas debilidades, los mismos defectos, el mismo genio, las mismas pasiones. ¡Ya me he aguantado bastante a mí mismo! Quiero cambiar, quiero ser una persona nueva, quiero darte gusto a ti y hacer la vida agradable a los que viven conmigo. No espero milagros, pero sí pido una mejoría. Quiero sentir tu influencia, tu poder, tu gracia y tu amor. Quiero ser testigo en mi propia vida de la presencia redentora que mi fe adora en ti. A pesar de todas mis limitaciones, que reconozco, quiero ser leal y sincero. Y para eso necesito tu ayuda, tu gracia y tu bendición. «Yo soy un pobre desgraciado: Dios mío, socórreme, que tú eres mi auxilio y mi liberación. ¡Señor, no tardes!»

Sé nuestro auxilio y nuestra liberación, Señor omnipotente; que todos los pueblos contemplen tu gloria y que se retiren avergonzados los que ponen su confianza en planes engañosos. Por Jesucristo, nuestro Señor.