Este Salmo es como el estallido de una indignación largamente reprimida (vs. 3-4). El diálogo del salmista con el Señor tiene un tono de amarga protesta,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FOTOGRAFÍA : AUTORES VARIOS
Advertisements

Gritos de Adviento AGPolo.
La Rutina Del Matrimonio.
CONFIA EN MI ¿Porque te agitas y confundes por los problemas que te trae la vida? Déjame controlar todas tus cosas e irán tornándose mejores. Cuando te.
para firmar este documento, deseo repartir mis bienes
Y Dios dijo….
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
¡¡ DONDE ESTAS !!.
La Rutina....
Te ayudamos a resolver tus problemas de forma anónima y gratuita desde Cuando todo parece P E R D I D O.
Cuando todo parece P E R D I O.
Le reconocieron al partir el pan.
Dale Tiempo a Dios.
DIOS ES AMOR ES DIOS   ¿Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?...
El árbol de las manzanas
Una producción músical de avance automático Una Bella presentación
En medio de la soledad y la aflicción (v En medio de la soledad y la aflicción (v. 16), el salmista apela confiadamente a la misericordia divina (v.
El amor y la fidelidad del Señor (v El amor y la fidelidad del Señor (v. 2), que reconforta y protege a los humildes (vs. 3, 6), motivan este canto.
Este Salmo es la súplica de un enfermo (vs Este Salmo es la súplica de un enfermo (vs. 3-4) que padece, además, de una penosa enfermedad (vs. 6-11),
Ante la amenaza de un peligro mortal, el salmista suplica al Señor que responda favorablemente a sus ruegos, librándolo de la muerte (vs. 1-3). No.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
!Me has llamado!.
MIRAR AL CRUCIFICADO ES VIVIR
Yo, Jesús de Nazareth, viendo próxima mi hora y estando en posesión de plenas facultades, para firmar este documento, deseo repartir.
Huellas en la arena.
Carta muy interesante … especialmente para ti
TE EXTRAÑO TANTO.
5 RESOLUCIONES DE UN PADRE Basado em un texto de jerry lob NOSOLODOCTOR & LOS ANGELES DE CHARLIE PRESENTAN.
Carta muy interesante … especialmente para ti
Parte 4: Como Lidiar con tus Sentimientos
CUIDADOR Curso de Formación.
Caminemos juntos.
Las excusas de Moisés ¿Las nuestras?
DOMINGOLUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADO 22 de Febrero Miércoles de Ceniza Medio Ayuno y Abstinencia de Carnes. Participaré en la imposición de Ceniza.
Al empezar un nuevo dia....
VIERNES SANTO SALMO (30) SALMO (30) Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu. Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
En Noelias.com encontrarás personas dispuestas ah ayudarte, darte consejos, soluciones a tus problemas de forma gratuita y anónima Alguna vez te has sentado.
Acabo de nacer....
El zapatero pobre.
DOMINGOLUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADO 13 de Febrero Medio Ayuno y Abstinencia de Carnes Mt. 6, 1-6,16-18 Misericordia Señor, hemos pecado 14 de.
Se inicia otra presentación de su colección en: Vitanoblepowerpoints
Consagramos nuestro día de trabajo al Señor
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
VIERNES SANTO SALMO 30.
Quisiera ser mejor, Quisiera fea no estar, Entonces tal vez mami Me quiera abrazar...
LAS CUATRO VELAS.

LEELO, ASUMELO Y PASALO Quisiera ser Debo ser estúpida
Oración ante la necesidad
PRINCIPIOS IMPORTANTES DE LA ORACIÓN
Cuando todo parece P E R D I D O Visita:
Oración del abandono Charles de Foucauld.
Súplica de un enfermo Automático Yo me dije: "vigilaré mi proceder, para que no se me vaya la lengua;
“Yo dirijo tus pasos” “No puedo resolver las cosas...” Dios te dice
Quisiera ser mejor, Quisiera fea no estar, Entonces tal vez mami Me quiera abrazar...
EL ALFARERO: UNA FRATERNA REFLEXIÓN
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
La Rutina....
Debo ser estúpida, debo ser muy mala, porqué otro motivo mamá esta enojada?... Quisiera ser mejor, quisiera ser fea no estar, entonces tal vez mami me.
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida!. Nº 7 Cerca del hogar que calienta mi alma Quiero yo saber lo que en comunidad tu quieres de mi. Sintiendo el calor que.
LA DUDA TRAJO EL OCASO Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero.
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
PENTECOSTÉS SANTÍSIMA TRINIDAD.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Si alguna vez te has sentido cansado este
Transcripción de la presentación:

Este Salmo es como el estallido de una indignación largamente reprimida (vs. 3-4). El diálogo del salmista con el Señor tiene un tono de amarga protesta, motivada por la intensidad del sufrimiento (v. 11) y por la reflexión sobre la caducidad de la vida (vs. 5-7). Sin embargo, la confianza en Dios (v. 8) y el reconocimiento de los propios pecados (vs. 9, 12) hacen que predomine, en definitiva, la actitud de humilde sometimiento a los designios del Señor (v. 10).

Podemos escuchar este salmo pronunciado por Cristo acusado, abandonado, solidario de los pecadores, en silencio ante los acusadores, partícipe de esta vida limitada v sin sentido Pero precisamente con ello está dando sentido pleno a la vida: Dios no responde evitando la muerte, sino resucitándolo de la muerte, y así, el abandono final es el comienzo de la confianza total. Fiado en Cristo, el cristiano puede confiar en Dios Padre.

Yo me dije: "vigilaré mi proceder, para que no se me vaya la lengua; pondré una mordaza a mi boca mientras el impío esté presente".

Guardé silencio resignado, no hablé con ligereza; pero mi herida empeoró, y el corazón me ardía por dentro; pensándolo me requemaba, hasta que solté la lengua.

Señor, dame a conocer mi fin y cuál es la medida de mis años, para que comprenda lo caduco que soy".

Me concediste un palmo de vida, mis días son nada ante ti; el hombre no dura más que un soplo, el hombre pasa como una sombra, por un soplo se afana, atesora sin saber para quien.

Y ahora, Señor, ¿qué esperanza me queda. Tú eres mi confianza Y ahora, Señor, ¿qué esperanza me queda? Tú eres mi confianza. Líbrame de mis inquietudes, no me hagas la burla de los necios.

Enmudezco, no abro la boca, porque eres tú quien lo ha hecho Enmudezco, no abro la boca, porque eres tú quien lo ha hecho. Aparta de mí tus golpes, que el ímpetu de tu mano me acaba.

Escarmientas al hombre castigando su culpa; como una polilla roes sus tesoros; el hombre no es más que un soplo.

Escucha, Señor, mi oración, haz caso de mis gritos, no seas sordo a mi llanto; porque yo soy huésped tuyo, forastero como todos mis padres. Aplácate, dame respiro, antes de que pase y no exista.

PLEGARIA DEL HOMBRE CANSADO (…) Estoy cansado, Señor, y tú lo sabes. Sin embargo siento cierto descanso al decírtelo no como una queja, ni siquiera como una oración, si es que me entiendes, sino simplemente cómo una confidencia, una charla entre amigos, un desahogo ante alguien que me entiende y está dispuesto a escucharme con paciencia. Mi cansancio es el cansancio del caminante, y quiero sentarme sobre una piedra al borde del camino y olvidar por un momento la fatiga del caminar por el polvo y las piedras. Seguiré andando, Señor, pero déjame descansar un poco antes de volver a emprender el triste viaje. El recuerdo de que tú estás cerca me dará las fuerzas que necesito para continuar. «Escucha, Señor, mi oración, haz caso de mis gritos, no seas sordo a mi llanto: porque yo soy huésped tuyo, forastero como todos mis padres. Aplácate, dame respiro, antes de que pase y no exista».

Dios bueno, nuestro corazón arde por dentro y nuestra vida nos parece sin sentido, pero tú no respondes evitándonos la muerte, sino poniendo ante nuestros ojos la resurrección de tu Hijo: por él confiamos en ti, Padre.