La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El zapatero pobre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El zapatero pobre."— Transcripción de la presentación:

1 El zapatero pobre

2 EXPOSICIÓN Había una vez un zapatero que se quejaba a Dios continuamente de su extrema pobreza. Un día bajó el Señor a la tierra en forma de mendigo y se acerco a su casa y le dijo: "Hermano, hace tiempo que no como y me siento muy cansado, aunque no tengo ni una sola moneda quisiera pedirte que me arreglaras mis sandalias para poder seguir caminando". El zapatero le respondió: "¡Yo soy muy pobre y ya estoy cansado que todo el mundo viene a pedir y nadie viene a dar!" El Señor le contestó: "Yo puedo darte lo que tu quieras". El zapatero le pregunto: "¿Dinero inclusive?". El Señor le respondió: "Yo puedo darte 10 millones de dólares, pero a cambio de tus piernas". - "¿Para que quiero yo 10 millones de dólares si no voy a poder caminar, bailar, moverme libremente?", dijo el zapatero. Entonces el Señor replicó: "Esta bien, te podría dar 100 millones de dólares, a cambio de tus brazos". El zapatero le contestó: "¿Para que quiero yo 100 millones de dólares si no voy a poder comer solo, trabajar, jugar con mis hijos?" Entonces el Señor le dijo: "En ese caso, yo te puedo dar 1000 millones de dólares a cambio de tus ojos". El zapatero respondió asustado: "¿Para que me sirven 1000 millones de dólares si no voy a poder ver el amanecer, ni a mi familia y mis amigos, ni todas las cosas que me rodean?" Entonces el Señor le dijo: "Ah hijo mío, ya ves que fortuna tienes y no te das cuenta".

3 Análisis A veces no nos damos cuenta de todo lo que hemos recibido gratis de Dios. Pensemos en cuantos dones tenemos por los que tenemos que dar gracias.

4 INTERIORIZACIÓN No seas tú de los que entierran sus dones o talentos

5 EXPRESIÓN Y COMPROMISO
Dame fuerzas para soportar las adversidades para no flaquear en la lucha para no creer "haber llegado" y saberlas todas. Dame fuerzas para cambiar mi camino (si cambiar me hace falta), para no cambiar de camino (si no cambiar hace falta), para abrir caminos nuevos (si abrirlos es lo que falta). Dame fuerzas para dar siempre más para entregar siempre lo máximo para pensar siempre lo mejor.

6 Dame fuerzas para no comparar ni compararme para comprender antes de ser comprendido para escuchar antes de ser escuchado. Dame fuerzas para no bajar los brazos para contagiar entusiasmo para acompañar sin descanso. Dame fuerzas para animar a mis compañeros para encender la esperanza para tender la mano al otro. Dame fuerzas para vivir, simplemente, siguiendo tus pasos, Señor, por los caminos del Evangelio construyendo un Mundo Nuevo.


Descargar ppt "El zapatero pobre."

Presentaciones similares


Anuncios Google