Un hombre desterrado -probablemente un levita- suspira por volver a gozar de la presencia divina, viviendo constantemente junto al Santuario de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Santa Marta Marta es hermana de María y de Lázaro y vivía en Betania, pequeña población distante unos cuatro kilómetros de Jerusalén, en las cercanías.
Advertisements

Domingo 32 del Tiempo Ordinario
DOMINGO 31 DEL TIEMPO ORDINARIO
OREMOS.
Sólo quiero estar donde estás y vivir en tu presencia verte cara a cara.
La unidad temática, el estilo y la repetición del mismo estribillo a intervalos regulares (41. 6, 12; 42. 5) indican que los Salmos 41 y 42 forman.
Una exposición sobre la fe
Pasar Tiempo a Solas con Mi Padre Celestial
GRANDES SON TUS MARAVILLAS
Este canto litúrgico de acción de gracias está estrechamente vinculado con el Salmo 19: la súplica del pueblo antes de la batalla ha sido escuchada,
Iglesia Casa de Oración y Adoración
¿Estas usando toda tu fuerza?
Le reconocieron al partir el pan.
El amor y la fidelidad del Señor (v El amor y la fidelidad del Señor (v. 2), que reconforta y protege a los humildes (vs. 3, 6), motivan este canto.
Un profundo anhelo de Dios -bellamente expresado con la imagen de la tierra sedienta (v. 2)- es el sentimiento que domina todo este Salmo. Su autor.
Ante la amenaza de un peligro mortal, el salmista suplica al Señor que responda favorablemente a sus ruegos, librándolo de la muerte (vs. 1-3). No.
● Un hombre perseguido implacablemente (v ● Un hombre perseguido implacablemente (v. 9) apela al poder de Dios para que lo libre de sus adversarios.
+ Este Salmo es la súplica de un hombre perseguido y acusado injustamente. + Seguro de su inocencia (v. 5), el salmista pide que sus enemigos sean.
A la hora en que se ofrece el sacrificio matutino (Éx. 29 A la hora en que se ofrece el sacrificio matutino (Éx ), un fiel israelita expone.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO.
EltriunfodeCristo Diseño: J. L. Caravias sj. Dios lo resucitó de entre los muertos. Está a la derecha el Padre, rogando por nosotros. Vive para siempre.
¡Oh, cuán dulce es la promesa!
DOMINGO 30 DEL TIEMPO ORDINARIO AMARÁS A DIOS AMARÁS A TU PRÓJIMO.
a la Santísima Virgen de Guadalupe
a la Santísima Virgen de Guadalupe
La Eucaristía y Santa Faustina.
Juan 1, ¿Qué buscan? ¿Maestro, dónde vives? Vengan y vean Vieron
Una invitación para conocer a
La base de la oración: La fe
Como Desarrollar Estrategias en Medio de Incertidumbre Asociada
LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR. Abordaremos estos temas: Subió a los cielosY está sentado a la derecha del Padre Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos.
IMÁGENES SOBRE EL REINO DE LOS CIELOS
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Marcos
¿Quién es Jesús para ti? ¿Es alguien que conocemos por los libros? ¿O es alguien que se encuentra en el centro de nuestra existencia? ¿Intento en.
Cuaresma 40 días.
Himno #369 Vivo por Cristo.
Domingo 32 del Tiempo Ordinario
NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO.... NO DESMAYES, PORQUE YO SOY DIOS...
VIGILIA DE PASCUA.
Salmo 139 Señor, tú me sondeas y me conoces,
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO
Evangelio según San Mateo
Sin clic Después del milagro de encontrarlos vivos, atrapados a una profundidad de casi 700 metros, con calor de 36 grados, humedad de 96 %, en un espacio.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Ciclo C I domingo de Cuaresma 17 de febrero de 2013 Música: Lamentación 2’ (“Sinagoga hebrea”)
ORAMOS con el SALMO Pasionistas SALMO 4 CONFIANZA en el SEÑOR.
Ciclo A XXX Domingo Tiempo Ordinario 26 de octubre de 2014 Sitges, Barcelona. Música griega: Eleni Karaindrou.
Confianza en la palabra de Dios
a la Santísima Virgen de Guadalupe
Biblia y realidad Amor a Dios Diseño: J. L. Caravias sj
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
Ciclo C 32 domingo Tiempo Ordinario 32 domingo Tiempo Ordinario 4 de noviembre de 2007 Canto árabe sIV.
AMIGO, AMIGA No soy de andar buscando en la vida ser optimista o ser positiva, o guiarme de un libro que me enseña a visualizar cosas lindas para que se.
Ciclo A Ciclo A Decimoséptimo domingo tiempo ordinario 24 de julio de 2005.
Oración de un desterrado Automático Dios mío, escucha mi clamor, atiende a mi súplica;
El poder de la comunión Salmo 27.
a la Santísima Virgen de Guadalupe
Madre, esta es la palabra más bella que conozco. Al contemplar tu rostro, la escribo como la única que concibo para llamar tu atención sobre mí. Madre…
Ciclo C Domingo primero de Cuaresma Domingo primero de Cuaresma 14 de febrero 2016 Música: Lamentación 2’ (Sinagoga hebrea) Abrahán padre de los creyentes.
CUARESMA Domingo 1.
IV Domingo de Pascua. Ven a la fiesta es el momento de rezar y de cantar hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está. (Bis) Ven a.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Un hombre desterrado -probablemente un levita- suspira por volver a gozar de la presencia divina, viviendo constantemente junto al Santuario de.
Transcripción de la presentación:

Un hombre desterrado -probablemente un levita- suspira por volver a gozar de la presencia divina, viviendo constantemente junto al Santuario de Dios (v.5). En los vs. 7- 8 se inserta una oración por el rey, cuya vinculación con el resto del Salmo no aparece con claridad.

El cristiano puede rezar este salmo, añorando la presencia de Dios en el templo. Pero llegado al templo terreno, siente una nueva nostalgia por aquel templo celeste, donde el rostro de Dios se manifiesta: allí podrá habitar por siempre junto a Dios, allí tendrá la heredad de los que veneran el nombre de Jesús Señor. En cierto sentido, repite el cristiano lo que la carta a los Hebreos dice de Abrahán: «En la fe murieron todos esos, sin haber obtenido las promesas, sino viéndolas y saludándolas de lejos, y confesando que eran extranjeros y forasteros en la tierra. Pues los que hablan así manifiestan que buscan patria. Y si se hubieran referido a aquella de que habían salido, habrían tenido ocasión de volver; pero deseaban una patria mejor, esto es, celestial» Heb 11,13-15.

Dios mío, escucha mi clamor, atiende a mi súplica; te invoco desde el confín de la tierra con el corazón abatido:

llévame a una roca inaccesible, porque tú eres mi refugio y mi bastión contra el enemigo.

Habitaré siempre en tu morada, refugiado al amparo de tus alas; porque tú, oh Dios, escucharás mis votos y me darás la heredad de los que veneran tu nombre.

Añade días a los días del rey, que sus años alcancen varias generaciones; que reine siempre en presencia de Dios, que tu gracia y tu lealtad le hagan guardia.

Yo tañeré siempre en tu honor, e iré cumpliendo mis votos día tras día.

MI TIENDA EN EL DESIERTO La vida es un desierto, y tú, Señor, eres mi tienda en medio de él. Siempre estás dispuesto a protegerme de los rayos del sol y de los torbellinos de arena en la tormenta. Pronta ayuda y seguridad fiel. Si no tuviera la promesa de la tienda, no me adentraría en la hostilidad del desierto. Me enseñas con imágenes. Te has llamado a ti mismo mi roca, mi torre, mi fortaleza, y ahora mi tienda. En la roca y en la torre hablaste de fuerza y poder, y ahora en la tienda hablas de accesibilidad, de cercanía, de estar juntos en la intimidad de un espacio reducido a través de las mil vicisitudes de la travesía del desierto. ¡Bendito sea el desierto que me acerca a ti en la sombra de tu tienda! En la roca inaccesible para mí colócame; pues tú eres mi refugio, torre potente frente al enemigo. ¡Que yo sea siempre huésped de tu tienda y me acoja al amparo de tus alas! Porque tú, oh Dios, oyes mis votos: tú otorgas la heredad de los que temen tu nombre".

Dios nuestro, en nuestros templos terrenos sentimos la nostalgia del templo celestial, donde los elegidos contemplan tu rostro: concédenos la dicha de alcanzar un día tu eterna morada.