EL BAMBÚ JAPONÉS AVANCE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por: Lourdes Maritza Ortiz Sosa
Advertisements

Emprendedor PROFESIONAL
EL BAMBÚ JAPONÉS AVANCE.
EL BAMBÚ JAPONÉS.
EL BAMBÚ JAPONÉS.
EL BAMBÚ.
Logros de un trabajo hecho con persistencia
El Helecho y el Bambú.
Bambú japonés..
Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales Relaciones del Trabajo Administración de Empresas Cátedra Assenza Parisi Introducción a la Administración.
EL BAMBÚ JAPONÉS.
El Bambú Japonés.
EL BAMBÚ JAPONÉS AVANCE.
 Nació en Paris el 2 de Abril de 1840 y murió en Ibídem, en septiembre de Fue un escritor francés que no obtuvo ningún premio.  Algunas de sus.
Bambú japonés.
EL BAMBÚ También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: "¡Crece!". No.
10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR LA ACTITUD: La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis.
1 La ley del Tope La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficacia de una persona.
10 SECRETOS PARA OBTENER LA FELICIDAD.
10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR...
CRECED EN MISERICORDIA
¿Bailemos?.
LAS PERSONAS VENCEDORAS Y LAS PERSONAS DERROTADAS
ALGUNAS VECES Bety.
CREATIVIDAD ¿CÓMO ESTIMULARLA?.
EL DIFICIL ARTE DE LA PACIÊNCIA
APRENDERÁS...  Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Y aprenderás que amar no significa apoyarse,
El Helecho y el Bambú.
GANAR ES
Aún queda mucho por aprender
APRENDERÁS Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer...
10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR LA ACTITUD: La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis.
Es de los contemplativos saber ver de otra manera; y se vuelven creativos y hacen la tierra nueva.
APRENDI Y DECIDI.
Aún queda mucho por aprender
IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA Evitar manipulación Búsqueda de la verdad Formación integral del ser humano.
El Helecho y el Bambú.
Bailemos?.
¿Bailamos?.
15:52 h. “Puedes capturar la belleza de las cosas simplemente con pararte y mirar"  E.de la Puente.
¿Por qué debemos estudiar la lección todos los días?
11/9/2018 1:03 PM COSAS DE CHICOS Cristina García de Ribera. Pediatra
El Helecho y el Bambú.
La Semilla.
El Helecho y el Bambú.
Pensamientos.
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
GANAR ES
APRENDERÁS...  Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Y aprenderás que amar no significa apoyarse,
APRENDERÁS...  Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Y aprenderás que amar no significa apoyarse,
DESIDENTIFICARSE ANTHONY DE MELLO.
Aprenderás ...     Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse,
COMISARIA DE FAMILIA.
Ciclo de Vida de un Sistema.
Bailemos?.
Todos tenemos problemas
Esa persona que nos va a comprender, que va a asimilar lo que somos y
Autoestima en niños y adolescentes Ps. Miguel Angel Navarrete Quispe.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA “ PREPARATORIA 2 DE OCTUBRE DE 1968” ORIENTACION VOCACIONAL Y PROFESIOGRAFICA ALUMNO: ARMANDO POPOCA MIXCOATL.
IMPORTANCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS PERSONALES DEL TERAPEUTA EN EL IMPACTO DE LA INTERVENCIÓN CLÍNICA CON ADOLESCENTES Diana Carolina Torres Rueda Psicóloga.
EL BAMBÚ JAPONÉS AVANCE.
Besar el alma Las caricias del Amor El alma no crece en los árboles, sin embargo, se nutre de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida.
UN DIA COMO CUALQUIER OTRO..
La naturaleza nos habla
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Si siembras una ilusión y la riegas con tu amor
Conceptos básicos del Desarrollo Humano. SEMANA 02:
LA VACA UNA METÁFORA SOBRE COMO VENCER EL CONFORMISMO Y LA MEDIOCRIDAD.
LA TENTACIÓN DE VENCERTE Y COLGAR LOS GUANTES Conferencia Motivacional Yuviris Quijada Atilano Valero.
Transcripción de la presentación:

EL BAMBÚ JAPONÉS AVANCE

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego. También es obvio que quien cultiva la tierra no se detiene impaciente frente a la semilla sembrada, y grita con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita seas!

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30metros! ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años. Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.

De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que en tanto no bajemos los brazos -, ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos-, si está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice. El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros. Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.

Tiempo... Cómo nos cuestan las esperas, qué poco ejercitamos la paciencia en este mundo agitado en el que vivimos... Apuramos a nuestros hijos en su crecimiento, apuramos al chofer del taxi... nosotros mismos hacemos las cosas apurados, no se sabe bien por qué...

Perdemos la fe cuando los resultados no se dan en el plazo que esperábamos, abandonamos nuestros sueños, nos generamos patologías que provienen de la ansiedad, del estrés... ¿Para qué?

Te propongo tratar de recuperar la perseverancia, la espera, la aceptación. Si no consigues lo que anhelas, no desesperes... quizá solo estés echando raíces....