COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Advertisements

Plan de Superación Profesional
DECRETO 1290 PUBLICADO - abril 16 de 2009
CONSIDERACIONES PARA QUIEN PRESTA EL SERVICIO: Quiera mejorar usted en cada relación con cada cliente. Quiérase usted. Quiera mejorar a sus clientes.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Reaseguro Proporcional con Límites
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
Los Padres y las Tareas Escolares
Servicio de Orientación Una oportunidad para el cambio
11:10 h. El Lobo del Asfalto PRESENTA Donde Dios me quiera...
Introducción al aprendizaje online Mtro Ernesto Anaya Higareda Noviembre 2013.
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
School’s Out Washington and Ready Washington
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Liderazgo Herramienta para el Éxito Centro de Políticas Públicas Ifedec
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Abril 2011.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
adición sustracción multiplicación división potenciación radicación
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
1.1 – Clasificación de los números reales
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
¿A dónde está el profesor? Por MUAM ¿A dónde está el profesor? Por MUAM.
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
POTENCIAS Y RAÍCES.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
DOCENTE: EBLIN MARTINEZ M.
1.1 – Clasificación de los números reales
Proyecto Investigación-Acción
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
Ayudar a que los alumnos aprendan y, más concretamente, favorecer que las personas aprendan a pensar y decidir por sí mismas. El tutor tendrá dos papeles.
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
[4] SECCION La Biblia 101 ¿Podemos Estar Seguro Que la Biblia es Inspirada por Dios?
 La matemática indica una problema de resolver las multiplicaciones y divisiones y raíz cuadrada indica todo los objeto de materiales que puede resolver.
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
Grado 3° Luis Gonzalo Pulgarín R
ECHO POR: ALEJANDRA POSADA LOTERO
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Establecer rutinas que consideren el tiempo de alimentación, de juego, de tarea, de aseo y de sueño.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
La evaluación olvidada: la autoevaluación
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Aprendizaje colaborativo
Guayaquil, 12 de Mayo del 2014 DINAMICA GRUPAL Formar grupos e interpretar la forma más adecuada de las figuras expuestas.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Esquema de organización de contenidos
10° edición Ya vimos los pasos a seguir para tener hijos triunfadores. Recuerdan!!!! «Los hijos con carácter templado, conocimiento del carecer, educados.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Reflecion de Navidad Presentacion 7.1 blog. Presentacion oral 7.1 Ingrid Pacheco Martinez Consentracion en Administracion de Empresa Titulo : La Navidad.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Números reales 1. El número real 2. Intervalos
MATEMÁTICA Clase Propiedades de las potencias Propiedad Intelectual Cpech PPTC3M016M311-A16V1.
Motivación para aprender Dime..., olvido Muéstrame..., recuerdo Involúcrame..., entiendo (proverbio chino)
Transcripción de la presentación:

COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO BIENVENIDOS ÁREA DE MATEMÁTICAS NOVENO GRADO 2014

SER AUTÓNOMO SER AUTÓNOMO ES TENER LA CAPACIDAD DE TOMAR DECISIONES PROPIAS Y DE ASUMIR LAS CONSECUENCIAS QUE ESAS DECISIONES GENEREN. EN OTRAS PALABRAS: SER AUTÓNOMO SIGNIFICA SER RESPONSABLE. ¿NOS ESTAMOS EDUCANDO PARA LA AUTONOMÍA?

¿PARA QUÉ ESTUDIAR? Probablemente ahora que estamos al amparo de una familia que nos protege y nos proporciona lo necesario para vivir, no alcanzamos a ver la magnitud de la importancia de aprender, sin embargo, los invito a cerrar los ojos y hacer un viaje mental hacia el futuro, digamos al año 2030 y construyan el ideal de lo que querrían ser y cómo quieren estar viviendo en esa época.

¿QUÉ DESEA SER DENTRO DE ALGUNOS AÑOS? REFLEXIONE ¿QUÉ DESEA SER DENTRO DE ALGUNOS AÑOS? ¿EL INGENIERO? ¿EL OBRERO? TENGA EN CUENTA QUE USTED ESTÁ DECIDIENDO DESDE HOY SU FUTURO Y QUE LA RESPONSABILIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA LOGRAR EL ÉXITO ES SUYA.

REFLEXIONE ¿QUÉ DESEA SER DENTRO DE ALGUNOS AÑOS? ¿EL PORTERO DEL HOSPITAL? ¿EL MEDICO? TENGA EN CUENTA QUE USTED ESTÁ DECIDIENDO DESDE HOY SU FUTURO Y QUE LA RESPONSABILIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA LOGRAR EL ÉXITO ES SUYA.

REFLEXIONE ¿QUÉ DESEA SER DENTRO DE ALGUNOS AÑOS? ¿EL GERENTE O EJECUTIVA DE LA EMPRESA? ¿EL QUE HACE EL ASEO DE LAS OFICINAS? TENGA EN CUENTA QUE USTED ESTÁ DECIDIENDO DESDE HOY SU FUTURO Y QUE LA RESPONSABILIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA LOGRAR EL ÉXITO ES SUYA.

USTED DECIDE DESDE AQUÍ Y AHORA SU FUTURO PODRÁ SER UNA PERSONA CON ÉXITO O UNA PERSONA FRACASADA. TODO DEPENDE DE LA RESPONSABILIDAD CON QUE AFRONTE LA OPORTUNIDAD QUE DIOS, A TRAVÉS DEL ESTADO Y DE SU FAMILIA LE ESTÁN BRINDANDO. USTED TIENE LO NECESARIO PARA SER UN TRIUNFADOR, SI NO LO HACE ES PORQUE NO TIENE LA SUFICIENTE VOLUNTAD PARA ELLO. DECÍDASE YA.

Pensamientos a desarrollar Numérico Variacional Métrico Espacial Aleatorio Algebra Geometría Estadística

PRIMER PERIODO Conjuntos numéricos Relaciones de orden Intervalos Inecuaciones lineales Potenciación Potencias con exponentes enteros y racionales Notación científica Raíz enésima de un número Operaciones con radicales Ecuaciones con radicales Racionalización Números complejos Adición y sustracción de números complejos Multiplicación y división de números complejos. Ángulos Clasificación de ángulos Medición de ángulos Construcción de ángulos Medida de ángulos de los triángulos.

MODELO DE PLANILLA PARA EVALUAR PERIODOS CALIFICACIONES PARCIALES PCE 50% BIM 20% AUTO 10% NOBS ACTIT NFP PCE: PROMEDIO DE CALIFICACIONES PARCIALES. AUTO: AUTOEVALUACIÓN NOBS: NÚMERO DE OBSERVACIONES ACTIT: NOTA ACTITUDINAL BIM: BIMESTRAL RECUPERACIÓN NFP: NOTA FINAL DEL PERIOD0 EXCEL OBSER

CALIFICACIONES PARCIALES PREVIAS ESCRITAS (Por lo menos 3 en cada periodo. Se presentan en hoja de examen) TRABAJOS EN CLASE (la frecuencia depende de cómo se vaya presentando el trabajo en el aula) TAREAS (La tarea es una oportunidad para determinar en su casa cuánto ha aprendido y qué debe reforzar para poder continuar con éxito su aprendizaje. La tarea nunca debe hacerse porque TOCA presentársela al profesor y mucho menos copiarla)

RECOMENDACIONES GENERALES NADIE APRENDE POR USTED. El proceso de aprendizaje es netamente individual. APENDA CONCEPTOS NO EJERCICIOS. Un solo concepto es aplicable en infinidad de situaciones en cambio, un ejercicio es eso solamente un ejercicio que no sirve para nada. ESTÉ SIEMPRE ATENTO EN CLASE. Cualquier distracción (un compañero, el celular, una sombra…) mientras su maestro le está dando las instrucciones impedirá la comprensión del tema desarrollado lo cual causa desánimo y aburrimiento. HAGA LOS TRABAJOS Y TAREAS. De esta forma usted podrá determinar el grado de comprensión adquirido y podrá tomar los correctivos necesarios para mejorar su aprendizaje. PREGUNTE.

DIOS LOS BENDIGA Y LOS ACOMPAÑE SIEMPRE. BUSQUEN SIEMPRE A JESÚS, IMPLOREN LA SABIDURÍA QUE TRAE EL ESPÍRITU SANTO Y LA PROTECCIÓN MATERNAL DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA. DIOS LOS BENDIGA Y LOS ACOMPAÑE SIEMPRE. AMÉN