Crítica del Film ANALISIS Por Anibal Vecchio Narrativo: estructura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Procesamiento visual de imágenes
Advertisements

MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Como arruinar tu influencia Lucas 14:34-35
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
50 formas de decir “Te Amo”.
SALMO 8.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Ave María por David Bisbal
Examen corto Escribe de memoria Mat. 10:24-25.
Relaciones Saludables Sanando la Relación Hacia Dios
1 Ahora hay una luz muy brillante.. 2 Ahora/ hay/ una luz muy brillante.
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
Resultado 1.3 con actividad 1.3.1
CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Lección 1 05 de Abril de 2008 ¿Quién fue Jesús?.
¡Bienvenidos a la clase de la Sra. Flom! Segundo semestre.
BLOQUE 3: Adaptación de multifocales
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
1.Artista de Grecia 2.Artista de Málaga, España 3.Artista de Cataluña, España 4.Artista de Coyoacán, México 5.Artista de Sevilla, España.
Carta de amor del Padre.
Tiempos Verbales (caminar, comer, vivir)pg.484
1 Jeopardía TemasTramaPersonajesRecursos Autor Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Jeopardía Final.
CONFERENCIA MAGISTRAL: “LA PERSONA HUMANA”
… Y así nos distraemos Vocabulario.
Vocabulario en contexto Yo soy, Tú eres… Sin definiciones.
Se preocupaba por los detalles s/he worried about the details.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
DIOS quiere que busques tu milagro
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
-Presentación- Estudio de la Mujer
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Donald ZOLAN El pintor de los niños.
A Concepto de energía eléctrica
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Lucas 1, “JUAN ES SU NOMBRE” DOMINGO XIIº TO –Ciclo B
EXAMEN 6.
U.V.M. – Cap Hicimos el viaje____avión. por/en.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
MAREAS NEGRAS The accidente of Prestige took place on the 13rd of November 2002 near Galicia. The oil tanker Prestige was 26 years old ship loaded with.
Lección 7: Protección Contra Incendios
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
“Modelo utópico para hacer feliz a una mujer” Miguel-A.
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
1 BALONCESTO PARA NOVATOS Alcobendas 15 de mayo de 2008 GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALBA.
Yo sé cuando te sientas y cuando te levantas...Salmos 139:2
La Carta de Amor del Padre Hijo mío,
¡Usted me ha engañado! H. 1. he tenido 2. conseguí 3. creí 4. estaban 5. tuve 6. salí 7. acababa 8. había ido 9. se descompuso 10. había tenido 11.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
LA RECTA Y SUS ECUACIONES
Vibración Una vibración es una oscilación respecto a una posición en equilibrio. Por ejemplo, cuando haces sonar una campana, esta vibra. Estas vibraciones.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
CINE MODERNO II. HISTORIA y ARGUMENTO  HISTORIA: Todo lo que se presenta en forma explícita y lo que deduce el espectador.  Hechos deducidos  Hechos.
Transcripción de la presentación:

Crítica del Film ANALISIS Por Anibal Vecchio Narrativo: estructura Formal: iluminación, cámara, montaje, sonoro, actoral. Simbólico: interpretación de símbolos y asociación. Análisis de los fotogramas

Dogma 95 En 1995 Thomas Vinterberg´s, junto a Lars Von Trier, Kristian Levring y Soren Kragh-Jacivsen funda Dogma 95. Busca romper con las reglas de producción y calidad establecidas por Hollywood. Cámara en mano, iluminación natural, película color. Actualmente Thomas abandonó este movimiento.

Narrativo Estructura Clásica: Introducción – Nudo – Desenlace Temporalidad en un “cercano tiempo real” Ausencia de fundidos, y/o cortes a negro Simultaneidad de escenas con poco respiro Uso del montaje paralelo en la escena de las habitaciones Implementación del Macguffing (recurso de suspense)

Formal Iluminación natural, estética lúgubre por la noche (falta de luz en el material fílmico) Color del film en bajo contrastes y tonos desaturados. Cámara en mano, uso expresivo, movimientos veloces y bruscos. Distanciamiento Brechtiano. Uso de lentes angulares. Distorsión de la imagen. Amplios espacios. Montaje que acusa el dispositivo. Trabajo actoral realista (Stanislavsky)

Hipotesis En el film “Festen” (1998) de Thomas Vinterberg la angustia que conlleva el “Secreto Patógeno” (concepto de Moritz Benedikt*) instaurado en Christian, funciona como uno de los principales motores para el avance de la acción dramática*” *Moritz Benedikt: Medico Austriaco, descubrimiento sobre enfermedades nerviosas y sus tratamientos. *Movimientos internos y externos del personaje.

Fotograma 1 La Palabra – El agua – La purificación – Judeocristiana – Muerte de Linda – Necesidad de hablar – Poner en palabras el dolor

Fotograma 2 Sonido Celular – Conversación y Confesión – Shock/Imposible vivir aquí - Encuentro con su hermano Michael – Espacio natural – Iluminado por reflexión de las nubes

Fotograma 3 Vestuario Opuesto – Violencia familiar – Discurso Androcéntrico – Mujer como objeto pasivo

Fotograma 4 Llegada de Helena – Montaje dinámico – Paneos bruscos – Formación reactiva a su status social

Fotograma 5 “Lo pasado, pasado esta” – Triangulo forma sustentable – Equilibrio – Espacios amplios y luminosos

Fotograma 6 Clase social – Planos de situación – Zona de acción – Alta burguesía – Diálogos superfluo

Fotograma 7 La cómplice – lo habilita para saludarlo – entrega a su hijo – mujer muy bella – Distancia emocional de Christian

Fotograma 8 Clave Baja – Lo oculto – Primeros síntomas de Christian – elementos sexuales en su discurso – “Quiero tenerte cerca de mí”

Fotograma 9 La madre como cómplice – No puede hablar de su hija – Pasaje a zona luminosa – Composición en profundidad

Fotograma 10 Lo social – Iluminación pareja – Fondo Sobre Expuesto – Luz Divina – Christian fuera del circulo de acción, detrás de su padre -

Fotograma 11 Lo oculto – Gran Angular – Montaje paralelo – Cenital – Mirada Omnisciente

Christian asexuado – Gran Angular – Montaje paralelo – Fotograma 12 Christian asexuado – Gran Angular – Montaje paralelo –

Michael acto sexual – Sadismo – Sometimiento – Fotograma 13 Michael acto sexual – Sadismo – Sometimiento –

El agua – Angustia concentrada – Asfixia/Caída – Llanto Fotograma 14 El agua – Angustia concentrada – Asfixia/Caída – Llanto

Montaje como preguntas y respuestas - Fotograma 15 Falso Flashback – Vinculo padre-hijo – Respuesta del anterior interrogante – Montaje como preguntas y respuestas -

Fotograma 16 Discurso paterno melancólico – El cuerpo de Christian habla – No está donde está – Figura triangular

Fotograma 17-18 Escoge tu destino – Significado del verde – Sofa Verde – Cuando mi padre toma un baño – La ultima cena

Fotograma 19 Clave Baja – Lo oculto – Drama – Padre aun carga con la mascara social – Claroscuro

Fotograma 20 Kim – Lucha clases sociales – Figura Paterna Desplazada – Proletariado contra la alta burguesía – Rápidos movimientos – Vida - Fluidez

Fotograma 21 Padre de Heleg – Sádico – Violencia contra el hijo – Heleg no puede enfrentar a su padre

Fotograma 22 Narcisito – Odio hacia los hijos – Enfrentamiento con Edipo – Mascara social – Desmoraliza discurso de Christian – Mito de Casandra – Caracterización desde la belleza

Fotograma 23 Gran Angular – Contrapicado – Magnificar/Voluntad – Afrontar sus fantasmas

Fotograma 24 Madre Cómplice – Canto como enunciación de la siguiente escena – Postura atemorizada

Fotograma 25 Color Azul – Profundidad/Estabilidad/Verdad/Eternidad - Fuerte Contraste – Siluetas chinas

Fotograma 26 Subetiva y Falsa Subjetiva – Re-aparición del Macguffing y magnificación del mismo -

Fotograma 27 Las confesiones de Christian encuentran soporte - Mito de Casandra – Tarde para evitar la tragedia - Baja definición lumínica - Dramatismo

Fotograma 28 Enfrentamiento Paterno – El cuerpo no tolera la respuesta – No servias para nada mas - Gran Angular – Contrapicado - Desmayo

Fotograma 29 Ensoñación – Sonido del teléfono – Penumbras - Lo oculto/Lo profundo – Pía como Mujer – Liberación de la Angustia – Despedida con su hermana

Fotograma 30 Clímax del Film – Satisfacción del deseo del espectador – Penumbras - Alto contraste – Violencia intolerable – Cuerpo del padre receptor de la tensión narrativa – Heroe de la noche

Fotograma 31 Me estas matando – Padre caído – Composición casi Horizontal – No equilibrio

Colores vividos – Vuelta de la sexualidad – Fotograma 32 Colores vividos – Vuelta de la sexualidad –

Fotograma 33 Guiño al espectador – Michael lo controla todo como su padre la pedido – Ruptura del triangulo -

Fotograma 34 La madre como monstruo – No acompaña a su marido – Sostiene su imagen social -

Fotograma 35 Observa la salida de su padre – Fade Inn de Voces – Christian angustiado - Has luchado con valentía – Heleg nunca pudo enfrentar a su padre – Se encuentra detras

Fotograma 36 La palabra – El agua – Música Infantil - Cierre final – Discurso circular