ATENCION A NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Acompañamiento en Discapacidad Departamento de Bienestar Universitario Universidad Pontificia Bolivariana 2008.
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
CENTRO ESPECIALIZADO EN PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN DE NIÑOS DESPLAZADOS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
«Fortalecimiento del rol de las comunidades educativas en las capacidades de preparación y respuesta para garantizar los derechos de los niños.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable.
Primer Concurso para proyectos de educación ambiental, capacitación y gestión Proyecto de Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MEDIA Y ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN TERCIARIA FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
“ “Para él, era urgente revestirse del espíritu de Jesucristo evangelizador, para continuar su obra de salvación”.
AULA DE APOYO.
Buscar el desarrollo integral del personal Docente, Directivo Docente y Administrativo de la Secretaría de Educación del Departamento de Caldas, a través.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
La Raíz es una entidad constituida por familias que defienden los derechos de las personas con discapacidad. La Raíz carece de ánimo de lucro y se constituyó.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
INCLUSION Y DIVERSIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
PLAN DE DESARROLLO BOGOTA HUMANA Acuerdo 489 de 2012
Acción, comunicación e información Objetivo del proyecto Sensibilizar, informar y comunicar a la comunidad sobre las “capacidades “ que nacen, de.
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
2010.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
10 años Con - voz y Con - vos Corporación Educativa COMBOS “ Que el único Trabajo Infantil Sea Recrear la vida”
Estructura/Organización
PONENCIA DE DESARROLLO PARA LA II ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
Corporación Iluminoarte PROPUESTA A LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Modelo del Plan de Negocios Bucaramanga, octubre de 2010.
Secuencia didáctica y plan de sesión.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
Estrategia de ducación
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
SEÑORES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA Reciban un cordial saludo. Somos una organización que promueve el ejercicio de los principios y valores fundamentales,
Alvarado AriannaC.I Castillo MaryC.I Garrido SolC.I Moreno NerysC.I Rosales AnaC.I Rondón BelkisC.I.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
ADECOPA y la Educación Inclusiva
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
PLAN DE TRABAJO CALIDAD DE VIDA LABORAL
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
Centro de educación especial “Ntra. Sra. de Lourdes”. Atención a la diversidad Manuel Salgueiro Méndez 21-marzo-2012.
“Tecnologías para la Discapacidad y Educación Inclusiva en la ETP” INTI-INET-CONADIS-INADI Encuentro CABA, 27 y 28 de noviembre de 2014.
Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación ProgramasMonto en USDEstado Atención educativa oportuna para niños de 3 y 4 años En.
Organización de los Estados Americanos Organização dos Estados Americanos Organisation des États américains Organization of American States “ESTRATEGIA.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

ATENCION A NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD. CORPANIN ATENCION A NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD. MARÍA DEL PILAR OLASCOAGAS MENDOZA

CORPANIN “MILAGROSO RESURGIR: AMAR, TRABAJAR Y SERVIR”.

VISIÓN En el 2010 CORPANIN será una institución defensora de los derechos de los niños y jóvenes en situación de discapacidad, en pro de mejorar su calidad de vida. Se potenciarán las dimensiones humanas de los niños y los jóvenes a través de programas tales como: estimulación infantil adecuada, desarrollo de habilidades pedagógicas, desarrollo de habilidades socio-ocupacionales, apoyo, asesoría a niños y jóvenes invidentes, a demás la ejecución de talleres artísticos y vocacionales.

MISIÓN CORPANIN, busca afianzar en los niños y jóvenes en situación de discapacidad sus habilidades y destrezas en las diferentes áreas del desarrollo, en concordancia con la formación de principios y valores que les permitan afrontar en la medida de sus posibilidades las situaciones cotidianas en el ámbito familiar, escolar, laboral, de acuerdo a sus capacidades físicas e intelectuales; para hacer de Medellín una ciudad más justa e incluyente.

CORPANIN ES UNA ENTIDAD EDUCATIVA, SIN ÁNIMO DE LUCRO, QUE PRETENDE LA FORMACIÓN, REALIZACIÓN Y PROYECCIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD.

LOGROS EN EL 2009 Gracias a las capacitaciones brindadas por HANDICAP INTERNATIONAL, se logró implementar estrategias de comunicación a través de medios como la radio y se elaboró el periódico mural.

LOGROS EN EL 2009 Se desarrollaron brigadas de atención apoyadas por HANDICAP INTERNATIONAL. Se participó en los talleres de desarrollo humano brindados por HANDICAP.

LOGROS EN EL 2009 Se construyó el directorio de las instituciones que en el sector se comprometen con la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad. CORPANIN asistió a capacitaciones sobre fortalecimiento a las asociaciones y derechos humanos.

LOGROS EN EL 2009 Se desarrollaron de forma exitosa los programas de : estimulación infantil, desarrollo de habilidades pedagógicas, socio-ocupacionales e inclusión al invidente. Se recibió dotación por parte del INCI para la ejecución del proyecto "jugando se aprende o punticos de sabiduría“. Presentación y aprobación del proyecto: "desarrollo de habilidades creativas y artísticas de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la comuna 6.

LOGROS EN EL 2009 Se inició la capacitación a docentes del núcleo 921 en temas de inclusión. Se creó el grupo músico-instrumental de la corporación, conformado por niños y jóvenes invidentes. Se hicieron modificaciones y adaptaciones a la sede donde funciona la corporación. Se recibió atención de forma periódica por parte de la UAI.

PROYECCIONES 2010 AL 2013 Gestión de recursos. Auto-sostenibilidad. Creación de fuentes de empleo. Fortalecimiento y ampliación de los talleres. Continuidad y fortalecimiento de los programas. Hacer parte de redes de instituciones que trabajen por la causa. Promover la inclusión educativo a de los niños y niñas en edad escolar.

PROYECCIONES 2010 AL 2013 Tener una mayor proyección y participación en la comunidad. Brindar capacitaciones y apoyo a los padres de niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Continuar la capacitación a docentes. Realizar campañas de sensibilización. Fortalecer la comisión o mesa administrativa, académica y de proyección comunitaria. Continuar en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.