Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Normas de Control Escolar Relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica DIRECCIÓN.
Advertisements

La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Un nuevo enfoque de evaluación.
ACUERDO NÚMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA ADECUACIÓN.
REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR SUPERVISIÓN ESCOLAR P DE JUNIO DE 2013.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Reporte de evaluación del PNIEB en secundaria
¿ EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE PRUEBA EN EL AULA?
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Aprendizajes en la Escuela
TUTORIAL “REPORTE DE EVALUACÍON ”.
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR
REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN.
Acuerdo 696 Normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes.
REUNIÓN DE INICIO DE CICLO ESCOLAR
Acuerdo 648 por el que se establecen Normas Generales para la Evaluación, Acreditación, Promoción y Certificación en la Educación Básica Noviembre, 2012.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
CONSIDERANDOS Artículo 50 Ley General de Evaluación Evaluación Artículo 22 Ley General de evaluación Obligaciones de Autoridades Educativas Plan Nacional.
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
El Acuerdo Secretarial 696
REUNIÓN DE FIN DE CICLO ESCOLAR
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
CAPITULO i TIPOS DE TITULACIONES
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
ACUERDO NÚMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Septiembre.
Reunión de trabajo ciclo escolar
Aprendizajes en la Escuela
ACUERDO 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Acuerdo número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación , la acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA COORDINACIÓN ESTATAL DE ASESORÍA Y SEGUIMIENTO (CEAS HIDALGO) ACUERDO 685 DE EVALUACIÓN Que modifica el diverso número.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
ACUERDO 696.
17-AGOSTO-2012 Acuerdo 648.
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA
ACUERDO número 648 Por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación , promoción y certificación en la educación básica.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
Mazatlán, Sinaloa Septiembre 9 de Al tratarse de un sistema en línea, permite movimientos en tiempo real y arroja información estadística de alumnos,
Acuerdo número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación , la acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Acuerdo 696 Equipo: Kassandra Moo Diany Rodríguez Cynthia Talavera Cristina Herrera Lenis Fernandez.
Acuerdo número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación , la acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
INDICACIONES GENERALES Utilice preferentemente impresora o máquina de escribir, con tinta de color negro. No obstante, la cartilla puede llenarse.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Reunión Estatal con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica Dirección de Registro y Certificación Escolar Dirección de Sistemas e Informática.
Transcripción de la presentación:

Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN, INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN Agosto, 2012

Cartilla de Educación Básica de educación secundaria

Cartilla de Educación Básica de educación secundaria I. Datos Generales Registre: El nombre del(de la) Alumno(a) y su CURP; El grupo y turno; y El nombre y clave de la escuela.

Cartilla de Educación Básica de educación secundaria II. Evaluación cualitativa: Niveles de Desempeño Determine el nivel de desempeño alcanzado por el(la) alumno(a) durante los cinco bloques del ciclo escolar y rellene el círculo de la literal que corresponda en cada una de las asignaturas. En el nivel B como en el C, el docente definirá la referencia numérica con un número entero que corresponda de acuerdo con las evidencias del desempeño del alumno.

Cartilla de Educación Básica de educación secundaria III. Evaluación cuantitativa Registre el Promedio Final de cada asignatura, el cual será el resultado del promedio de las calificaciones obtenidas en cada uno de los cinco bloques. El Promedio Final se debe registrar con un número entero y un decimal sin redondear. Registre con números enteros, de acuerdo a la escala numérica del 5 al 10, las calificaciones parciales obtenidas por el(la) alumno(a), de acuerdo con el nivel de desempeño alcanzado en los cinco bloques del ciclo escolar.

Cartilla de Educación Básica de educación secundaria IV. Examen de Recuperación 6 6 6 6 6 6.0 7 8 7 8 7 7.4 5 5 6 5 6.2 El alumno que presente riesgo de no acreditar de una a cuatro asignaturas, podrá durante el periodo de evaluación del quinto bloque, presentar un Examen de Recuperación por asignatura, que incluya los aprendizajes de los cinco bloques. El promedio final de asignatura será la calificación obtenida en dicho examen, se registrará con un con un número entero y una cifra decimal y se cancelará con líneas horizontales el espacio correspondiente a la calificación del bloque V.

Matemáticas III, acreditada por Examen de Recuperación Cartilla de Educación Básica de educación secundaria IV. Examen de Recuperación Matemáticas III, acreditada por Examen de Recuperación Registre en la parte del reverso, en el recuadro de OBSERVACIONES GENERALES, el nombre de la(s) asignatura(s) y enseguida acreditada(s) por medio del Examen de Recuperación.  

Cartilla de Educación Básica de educación secundaria V. Promoción de grado en riesgo El objetivo es informar a los padres de familia o tutores sobre los riesgos que tiene el menor de no alcanzar los aprendizajes esperados. Por lo que, al finalizar los bloques II, III o IV el docente deberá rellenar el círculo cuando considere que el aprendizaje y/o la promoción de grado del(de la) alumno(a) se encuentra en riesgo y anotar la información acerca de las necesidades de apoyo que éste(a) requiere y las acciones que la escuela y la familia deben realizar conjuntamente con el educando para favorecer el avance en los aprendizajes esperados.

Cartilla de Educación Básica de educación secundaria VI. Inasistencias Registre en cada uno de los bloques las inasistencias. * Se contabiliza el total de días que el(la) alumno(a) no asiste a la escuela.

Cartilla de Educación Básica de educación secundaria VII. Tecnología, Artes y Asignatura Estatal 1er grado Registre el nombre de las asignaturas de Tecnología, Artes y Asignatura Estatal. 2° grado 3er grado

Cartilla de Educación Básica de educación secundaria VIII. Tutoría En caso de que el(la) alumno(a) asista o no a la asignatura de Tutoría, rellene el círculo correspondiente.

Cartilla de Educación Básica de educación secundaria IX. Asignación y comunicación de los resultados de la evaluación MOMENTOS DE REGISTRO DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA BLOQUES LAPSO ESTIMADO DE EVALUACIÓN ASIGNACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN I Del inicio del ciclo escolar al mes de octubre. Antes de que concluya el mes de octubre. II De noviembre a diciembre de cada ciclo escolar. Antes de que concluya el mes de diciembre. III De enero a febrero de cada ciclo escolar. Antes de que concluya el mes de febrero. IV De marzo a abril de cada ciclo escolar. Antes de que concluya el mes de abril. V De mayo al fin del ciclo escolar. Las calificaciones se deben asignar y comunicar durante los últimos cinco días hábiles del ciclo escolar correspondiente. Delia Martinez Recabe la firma de los padres de familia o tutores.

Cartilla de Educación Básica de educación secundaria X. Promedio General Anual El Promedio General Anual, con un número entero y una cifra decimal, sin redondear, utilice la escala oficial de calificaciones del 5 al 10, la calificación mínima aprobatoria es 6 10 En el caso de que el(la) alumno(a) no acredite todas las asignaturas, los espacios correspondientes al Promedio General Anual, serán cancelados con líneas horizontales.

7 2 Cartilla de Educación Básica de educación secundaria XI. Promedio General de Aprovechamiento de Educación Secundaria 7 2 Sólo para el 3er grado, registre el Promedio General de Aprovechamiento de Educación Secundaria, el cual se obtiene al sumar los Promedios Generales Anuales de los grados cursados en la educación secundaria y los dividirá entre el mismo número de grados cursados. Registre con un número entero y una cifra decimal, sin redondear. La calificación mínima es 6.0, y la máxima 10.0

Cartilla de Educación Básica de educación secundaria XII. Períodos de la Educación Básica A manera de orientación y para el conocimiento de los padres de familia o tutores, se incluye el diseño de los cuatro periodos que comprende la educación básica, la cual indica el grado escolar en curso.

Cartilla de Educación Básica de educación secundaria XIII. Estrategias de intervención a) Apoyos Específicos Registre, al concluir el segundo bloque, o en el momento del ciclo escolar en el que se observen dificultades en el desempeño del(de la) alumno(a), información acerca de las necesidades de apoyo que éste(a) requiere y las acciones que la escuela y la familia deben realizar conjuntamente con el educando para favorecer el avance en los aprendizajes esperados, establecidos en los programas de estudio. b) Observaciones Generales Registre las situaciones que interfieren o pueden favorecer el desempeño del(de la) alumno(a)

Cartilla de Educación Básica de educación secundaria XIV. Comprensión Lectora Rellene los círculos que correspondan al nivel de logro alcanzado por el(la) alumno(a), sobre la Competencia Lectora (Comprensión, Velocidad y Fluidez Lectora)   Se recomienda consulte el portal: www.leer.sep.gob.mx

Cartilla de Educación Básica de educación secundaria XV. Datos de registro al concluir el grado escolar o cambio de escuela Registre: El nombre completo y firma del(de la) Director(a)  El nombre del municipio o delegación política y el nombre de la entidad. La fecha de expedición en que se emite la Cartilla de Educación Básica de 1er a 3er grado de educación secundaria. 

Cartilla de Educación Básica de educación secundaria XV. Datos de registro al concluir el grado escolar o cambio de escuela Estampar el sello oficial del “SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL”, en el momento en que el(la) alumno(a) concluya el grado escolar, o antes si cambia de escuela.

ce@sep.gob.mx Consultas: UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN, INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN SUBDIRECCIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO Consultas: ce@sep.gob.mx Teléfono: (01 55) 36 01 31 12 Lada sin costo: 01 800 288 42 68