Programación Modular Programación de Computadoras - Hugo Vega Grupo2: Reina Rodríguez Miriam Salluca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN EN C.
Advertisements

Elementos básicos del Lenguaje
Funciones. Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos.
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Tema Función main Elementos básicos del lenguaje.
Funciones Funciones De biblioteca Definidas por el usuario
Estructuras de Datos Memoria y Variables. Conceptos Computador: CPU + Memoria + Dispositivos E/S La memoria se encarga de almacenar los datos y los programas.
17/09/2014Catedra de Programacion I1 Programación I Funciones.
Acciones y funciones Concepto
Funciones en lenguaje C
Funciones Computación.
FUNCIONES EN C.
CI TEORIA semana 8 Subprogramas o funciones Definición de funciones.
Programación I Teoría II
Chapter 7 Functions Dale/Weems/Headington. 2 Tópicos Capítulo 7 l Writing a Program Using Functional Decomposition l Writing a Void Function for a Task.
Semana 5 Subprogramas..
PROCEDIMIENTOS FUNCIONES
FUNCIONES EN C.
Estructura de un programa en C
Prog. Univ. Rodríguez Rey, Pablo Funciones Programación I.
Programación Modular (Pseudocódigo)
Descomposición Modular. Funciones
Computación II Unidad IV Funciones y Módulos. Objetivos: –Comprender como construir programas en forma modular partiendo de pequeñas partes conocidas.
Ada 2º Parte (variables, ámbitos , subrutinas , tipos abstractos de datos y excepciones)
Unidad II Introducción a la programación en C++
Elementos básicos del lenguaje
Definición de subprogramas en C
COMPUTACIÓN I TEMA 5. Subprogramas o funciones. Alcance de variables
Modularización (Funciones) Prof. Miguel Vélez Rubio.
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
Una función es un bloque de instrucciones que se ejecuta al ser llamada desde algún punto del programa, con nombre, que ejecuta una tarea específica y.
 Las funciones son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. En general toman unos valores de entrada, llamados parámetros y proporcionan.
1 Procedimientos y Funciones Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
Lenguaje de programación: Lua Fundamentos de lenguaje de programación. Iván Cardemil Patricio Tudela Camilo Rojas Llosect Moscoso.
Unidad 1: Conceptos fundamentales Instituto Tecnológico de Toluca Ing. Sistemas Computacionales Asignatura: Programación Lógica y Funcional Presentan Nieto.
Una estrategia para evitar la sucesiones repetidas de instrucciones convertir la secuencia en un procedimiento e invocarlo cada vez que se necesite.
¿Que es PHP? PHP Hypertext Preprocessor Y solo porque me quiero hacer el profesor cool y meter un chiste: PHP también significa: Para Hacer Páginas.
¿Que es PHP? PHP Hypertext Preprocessor Y solo porque me quiero hacer el profesor cool y meter un chiste: PHP también significa: Para Hacer Páginas.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS SEGUNDA UNIDAD: “CLASES, OBJETOS Y MÉTODOS” IRVING YAIR SALAS CHÁVEZ ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES - ITSLP.
Funciones en lenguaje C 2 Funciones Definición: – Las funciones son los bloques de construcción básicos de C. Dentro de ellas se da toda la actividad.
Pase de parámetros a funciones
Universidad autónoma del estado de México
Ingreso , proceso y salida de datos
Convenciones de nomenclatura y diseño
PHP Hypertext Preprocessor
Programación en C - manejo de Archivos
Todo archivo se guarda en el disco duro con extensión .py
FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Métodos en Java.
Conceptos y definición básicos
Variables Automáticas y Apuntadores
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
Procedimientos y Funciones
Estas dos líneas de código permiten al Asm iniciar en Code Segment
Introducción a las ciencias de la computación Antonio López Jaimes
LENGUAJE C.
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 3 ¿Qué es un programa?
Funciones y Procedimientos(Pseudocódigo)
El entorno de Desarrollo de Dev-C++
Docente: Ing. Francisco Rodríguez
FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Estructura general de un programa. Estructura general de un programa. Pseudocódigo Diagrama de flujo Concepto de programas. Concepto de programas. Instrucciones.
“Conceptos Básicos de Java”
Curso de Programación Estructurada
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Algunas Características de C++ no presentes en C
Tema 2 Estructura de un programa en C. IWI Tema 2 Programa en C U n programa en C es una serie de instrucciones en un lenguaje muy especifico (similar.
Lenguaje de Programación II
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Nombres: Isaac Sánchez García Teofilo Martinez Garcia Ricardo Del Carmen Paz López Vanesa Anahí Pérez Lizárraga.
Prof. Marcos Heredia.  Primitivos y No Primitivos.
Transcripción de la presentación:

Programación Modular Programación de Computadoras - Hugo Vega Grupo2: Reina Rodríguez Miriam Salluca

Programación Modular C++ es un lenguaje modular, y por esta razón, se puede dividir en varios módulos, cada uno de los cuales realiza una tarea determinada. Cada módulo es un subprograma llamado función.

Programación Modular Una función es un grupo de instrucciones con un objetivo en particular y que se ejecuta al ser llamada desde otra función o procedimiento.

Variable global Es aquella que se define fuera del cuerpo de cualquier función, normalmente al principio del programa, después de la definición de los archivos de biblioteca (#include), de la definición de constantes simbólicas y antes de cualquier función. El ámbito de una variable global son todas las funciones que componen el programa, cualquier función puede acceder a dichas variables para leer y escribir en ellas. Ejemplo: Variable Global #include int x; int main() { }

Variable local Es aquella cuyo ámbito se restringe a la función que la ha declarado se dice entonces que la variable es local a esa función. Cualquier variable que se defina dentro de las llaves del cuerpo de una función se interpreta como una variable local a esa función. Ejemplo: Variable Local #include int main() { int x; }

Parámetros Por valor significa que la función (o subrutina) recibe sólo una copia del valor que tiene la variable, o sea que no la puede modificar. Ejemplo: Resultado:

Parámetros Por referencia significa que se pasa la posición de memoria donde esta guardada la variable, por lo que la función puede saber cuánto vale, pero además puede modificarla de cualquier manera.

Argumentos: Por valor: significa que existen copias de los argumentos formales (estas copias son variables locales de la función llamada), y que una función no puede alterar ninguna variable de la función que la invocó.

Argumentos: Por referencia: permiten modificar los valores de los objetos pasados como argumento, y de que permiten ahorrar espacio si hay que pasar objetos muy grandes Ejemplo:

Funciones pre-definidas y definidas por el usuario. Cuando se utilizan funciones predefinidas es necesario incluir a la biblioteca o librería que contiene su definición. Por ejemplo, si se usa la función pow, es necesario incluir math.h Algo similar es necesario para funciones definidas por el programador. Ese algo es que, después de las directivas include pero antes de la función main, es necesario escribir el prototipo de la función(encabezado de la función seguido de punto y coma).