Pbn - 16 - 1 © Jaime Alberto Parra Plaza CLASE 16 TALLER: MACROS Y PROCEDIMIENTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo I Gestión de E/S 1.- Gestión de E/S 2.- Hardware de E/S 3.- Software de E/S.
Advertisements

Vamos a aprender mucho pero también ¡vamos a divertirnos!
COMO DIVIDIR CON 2 CIFRAS EN EL DIVISOR.
CLASE 13 INTERRUPCIONES E INTERRUPCIONES DE ENTRADA/SALIDA
CLASE 15 MACROS Y PROCEDIMIENTOS
Pbn © Jaime Alberto Parra Plaza CLASE 19 BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS DE INCLUSIÓN.
CLASE 4 EL ENSAMBLADOR.
CLASE 1 SISTEMAS NUMÉRICOS Y CÓDIGOS
Pbn © Jaime Alberto Parra Plaza CLASE 20 TALLER: BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS DE INCLUSIÓN.
Pbn © Jaime Alberto Parra Plaza CLASE 17 FUNCIONES Y PASO DE PARÁMETROS A PROCEDIMIENTOS.
CLASE 3 SOFTWARE DEL MICROPROCESADOR
CLASE 2 HARDWARE DEL MICROPROCESADOR
CLASE 6 TALLER: MACROENSAMBLADOR
Pbn © Jaime Alberto Parra Plaza CLASE 18 TALLER: FUNCIONES.
Pbn © Jaime Alberto Parra Plaza CLASE 14 TALLER: INTERRUPCIONES E INTERRUPCIONES DE ENTRADA/SALIDA.
PBN © Jaime Alberto Parra Plaza CLASE 12 TALLER: INSTRUCCIONES DE SALTO Y SENTENCIAS CONDICIONALES.
PROGRAMACIÓN EN BAJO NIVEL
PBN © Jaime Alberto Parra Plaza CLASE 8 TALLER: INSTRUCCIONES DE TRANSFERENCIA DE DATOS.
CLASE 10 TALLER: INSTRUCCIONES ARITMÉTICAS
Vocabulario Repaso B.
Pendiente Observa las siguientes gráficas y = 3x y = x y = 2m y = 4x
ER and IR verb Review.
TALLER SOBRE LOS CUENTOS DE HADAS:
Autor: Lic. Q y B. Nilxon Rodríguez Maturana. Para nombrar o leer éste tipo o clase de compuestos la I. U. P. A. C. recomienda las siguientes normas o.
¿Para qué se utiliza el PSEINT?
La Oratoria y Habilidades y destrezas para la escritura
Archivos Programación.
Cadenas y apuntadores Programación.
MODULO MICROSOFT EXCEL
Clase 1: En esta clase leeremos y escribiremos números del 0 al 100 y completaremos secuencias numéricas de diferentes rangos.
ALCANCE UNA RESPUESTA DE TODAS LAS IDEAS EXPUESTAS CUAL FUE LA MEJOR Y PORQUÉ.
PROGRAMACION DE ARCHIVOS (MEMORIA SECUNDARIA). Registros y archivos Si bien es cierto que se pueden manejar gran cantidad de datos del mismo y diferente.
Estrategias para el aprendizaje significativo. Comprensión de textos.
PBN © Jaime Alberto Parra Plaza CLASE 5 LOS SEGMENTOS.
Educación Temprana Perfil de egreso de preescolar: Leen y escriben
CIPA: MAYKOL PERDOMO LUZ EVELYN MUÑOZ LUIS ALFONSO RAMÍREZ.
Módulo 8: Manejo de Errores y Excepciones
Desarrollando Mejores Cerebros. Lección 3 ¿Qué hace el cerebrum?
Portafolio o carpeta - archivo cronológico - certificación del aprendizaje - situación de evaluación.
Planteos Recursivos Resolución de Problemas y Algoritmos
Programación orientada a objetos Capítulo 5 Comportamiento mas sofisticado.
 En computación es un conjunto de líneas de señal que el microprocesador o CPU utilizan para intercambiar datos con otros componentes como teclados,
CUESTINARIO 1º DE BACHILLERATO
Sistemas de E/S, Programada por Interrupciones su Gestión
Clasificación y estructura. Alejandra Rivero Esteban
Conceptos básicos Programación modular ¿Cómo traducir un programa al lenguaje de la computadora? #include main(void) { int num,num2,x,mayor; x=0;
Como Evaluar Proyectos y Programas Escolares
SISTEMAS OPERATIVOS.
Curso de Excel 2007 Tutor del taller: Noel Figuera.
Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez.
EL Estudiante determina una situación problémica referente a su profesión. Esta situación problémica es analizada por el estudiante a través de pura observación,
En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o.
Pendiente Observa las siguientes gráficas y = 3x y = x y = 2m y = 4x
1 TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Lenguaje C Tercera Clase (Segunda de C)
Compromisos de clase No usar el Celular. Llegar temprano a su clase.
Verbos Regulares -ER e -IR.
Los verbos Unidad 2 Etapa 3. Yo: Comer como Jose/ compartir comparte.
TALLER PRÁCTICO: LAS FRACCIONES
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Fecha : 27/10/2014 Tema: convertir texto en tablas. Objetivo: aplicar herramientas de tablas en Word.
Proyecto uso de presentaciones
Manejo de archivos de texto.  Unidad fundamental de almacenamiento dentro del ámbito de la informática. Alberga un conjunto de datos que es posible leer,
JOSE ALBERTO JIMENEZ JIMENEZ KATTY HIPOLITO. 7.1 INTRODUCCION AL LENGUAJE EMSAMBLADOR.
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 7 – Funciones y Procedimientos.
ESCRIBIR en el mundo digital. HIPERTEXTO E s la presentación de la información como una red de nodos enlazados a través de los cuales los lectores pueden.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
CAMILA LEAL JAIMES R
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
Clase
Transcripción de la presentación:

Pbn © Jaime Alberto Parra Plaza CLASE 16 TALLER: MACROS Y PROCEDIMIENTOS

Pbn © Jaime Alberto Parra Plaza OBJETIVOS: Comprender la ventaja de dividir un programa complejo en procedimientos Aprender a usar las macros para realizar la interacción con los procedimientos y/o con los servicios de interrupción Percibir la diferencia entre macros, procedimientos y servicios de interrupción

Pbn © Jaime Alberto Parra Plaza PASO 1: MACROS Crear el archivo MACROS.ASM y en él escribir las macros para invocar los respectivos servicios de interrupción, y un programa que las utilice: Getch(leer un carácter) Putch(escribir un carácter)

Pbn © Jaime Alberto Parra Plaza PASO 2: PROCEDIMIENTOS Crear el archivo PROCS.ASM y en él escribir una función (macro y procedimiento) que convierta una cadena numérica al número que representa (ejemplo: atoi(231) = 231), y un programa que las utilice: Atoi(macro) pAtoi(procedimiento)

Pbn © Jaime Alberto Parra Plaza