Lilla Cortese, Julie Hamra, Mish Jennings y Sarah Neal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ÉPOCA DE LOS DESCUBRIMIENTOS Conquista y colonización de América.
Advertisements

Hernán Cortés y la conquista de México
Conquista de América: Caída de los Imperios precolombinos
Conquista de América: Caída Aztecas e Incas
XICOTENCAtL Anónimo 1826.
La conquista de los grandes imperios
México.
Los Aztecas.
Hernán Cortés.
Los conquistadores.
Trabajo de español Camila Flórez 8º1.
Encuentro entre culturas
Hernán Cortés: la actitud, liderazgo y determinación de un emprendedor
Hernán Cortés
DESCRIBES EL PROCESO DE LA CONQUISTA DE MÉXICO
II Cristóbal Colón: Razones por la exploración
La conquista de Mexico.
Malinche y hernán Cortés
Unit 2: El encuentro de dos mundos
Bernal Díaz del Castillo
Descubrimiento y conquista
Hernán Cortés y la conquista de México
España en la época de la conquista
Por Daniel Pohl y Kelsey Schleider
LITERATURA DE LA CONQUISTA
Hernán Cortés y la conquista
Capítulo 2 Los testimonios del encuentro entre dos culturas
Relaciones de la Conquista
SEGUNDA CARTA DE RELACION
Explorador y Conquistador
Hernán Cortés y la conquista de México
Hernán Cortés Paul Allred.
Recapitulación de las primeras páginas Primera parte (Visión española)
DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DE AMERICA Econ.Freddy Villar Castillo
DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA
Un vuelo hacia el pasado
Hernan Cortes and the Conquest of Mexico
Cristóbal Colón El explorador del Nuevo Mundo. La vida de Colón Nacimiento (1451?) Lengua oficial –italiano, español, portugués –lengua de los marineros.
Escrito Por : Alejandra Valenzuela
La Conquista de los Grandes Imperios
BARTOLOMÉ DE LAS CASAS Licda. Esp. Lorena Torrealba
La conquista de América
LA CONQUISTA DE América
Descubrimiento De Puerto Rico
Los Aztecas.
Un vuelo hacia el pasado
EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
La Conquista de América
HERNÁN CORTÉS Por: Cassandra Mireya Briceño Tut
Si hubieras cometido alguna travesura que resultara en algo magnífico, ¿cómo le convencerías a tus padres que realmente fuera algo bueno?
El descubrimiento de américa
DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
La conquista de las américas
“Segunda carta de relación”
Los Aztecas.
La Conquista de México (watered down).
La reconquista de España (a los Américas)
Los conquistadores – Cortes 1)Nadie pudiera escaparse= 2)Conoció= 3)Lo ayudó= 4)Intérprete= 5)Avanzada= 6)El templo= 7)Palacio= 8)Prisionero= 9)Lucharon=
La Conquista de Chile Diego de Almagro Pedro de Valdivia.
¿Que es imperialismo? mientras en el mundo transatlántico...
La fundación del sistema colonial
México.
Español 330 Las crónicas del Nuevo Mundo. Las crónicas y la historia ¿Qué son las crónicas? ¿Quién las escribió? ¿Por qué? ¿Cómo se diferencian de los.
RAQUEL PÉREZ NAVARRO PILAR GÓMEZ BARREIRO 1º BACHILLERATO D ENERO 2016 I.E.S. AVEMPACE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
BERNAL DÍAZ DEL CASTILLO Samuel Martínez y Marcos Raufast 04/02/2016 1ºBachillerato.
Aztecas Cuenta la leyenda su Dios Huitzilopochtli les dijo que salieran de Aztlan buscando la tierra que les prometió. Les dijo que donde encontraran a.
Ciudad de los Dioses.
Transcripción de la presentación:

Lilla Cortese, Julie Hamra, Mish Jennings y Sarah Neal Hernán Cortés y su conquista de México Lilla Cortese, Julie Hamra, Mish Jennings y Sarah Neal

Hernán Cortés Nació en 1485 en Medellín, España Sus padres fueron Martín Cortés de Monroy y Catalina Pizarro Altamirano La Universidad de Salamanca – estudiante de leyes. 1504 navegó a Santo Domingo para encontrar su fortuna. En 1511 participó en la conquista de Cuba con Diego Velásquez

Hernán Cortés Se había casado con Doña Catalina Juárez Después del descubrimiento de México por un teniente de Velásquez, en 1518Cortés fue dado el mando de un nuevo expedición para la conquista de la nueva provincia En 1519 llegó a México

Hernán Cortés Tuvo una armada de 10 barcos, 600 españoles, 300 indios antillanos, 12 caballos, y 10 cañones. La provincia de Tabasco En 1540 regresó a España. Murió en Sevilla en 1547

La conquista

Documentos Sobre el Evento Las Cartas de relación por Hernán Cortés Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España por Bernal Díaz del Castillo Visión de los Vencidos por Miguel León Portilla

Su Misión Cortés y sus 800 hombres salieron a México Llegaron a México, y Cortés recibió 20 esclavos, incluyendo Marina Luchó por meses en la costa Fueron al oeste a los aztecas

Su Misión Cortés y sus soldados conquistaron a los aztecas el 8 de noviembre de 1519 Cortés arrestó a Moctezuma y tomó el control de Tenochtitlán

El Levantamiento Un soldado de Cortés ordenó una masacre de las indígenas en Tenochtitlán Entonces, los indígenas decidieron atacar los españoles Muchos se murieron Cortés y la leyenda “el árbol de la noche triste”

La Segunda Conquista Cortés y sus aliados indígenas prepararon para otra ataque Construyeron los barcos e invadieron Tenochtitlán en agosto de 1521 Cortés ganó

Su Éxito Muchos eventos contribuyeron al éxito: Los soldados, los caballos y la artillería Marina Un animal monstruoso: los caballos y los jinetes Sus aliados, como Tlaxcala La leyenda de Quetzalcóatl La epidemia de viruela (smallpox)

Las Cartas de relación 1519-1526 fueran escritas por Hernán Cortés fueran dirigidas al emperador Carlos V para informarle sobre lo que aconteció durante el viaje de Cortés al continente americano

Las Cartas de relación la obra empieza con la salida de Cortés de Cuba y la fundación de la cuidad de Veracruz la conquista de la gran Tenochtitlán la obra termina con la expidición de Cortés a Honduras para reprimir la rebelión de Cristóbal de Olid (otro conquistador español) Las ruinas de Tenochtitlán

Las Cartas de relación en total, Cortés escribió cinco Cartas de relación La Primera relación o Carta de Veracruz (1519) -las dos expediciones a tierra firma que tuvieron lugar antes que la de Cortés -la preparación de la expedición de Cortés -los acontecimientos políticos que llevaron a la ruptura de Cortés con Diego Velázquez

Las Cartas de relación La Segunda relación (1520) -da cuenta de la marcha a México hasta entrar en Tenochtitlán -describe la cuidad, su gente y sus costumbres -narra el enfrentamiento de Cortés con Narváez La Tercera relación (1522) -se ocupa de la toma de Tenochtitlán -la conquista del resto del territorio Mexicano

Las Cartas de relación La Cuarta relación (1524) -describe los problemas financieros subyacentes a la conquista -tema principal: la capacidad de Cortés de gobernar los nuevos territorios La Quinta relación (1526) -la expedición de Cortés a Honduras -una justificación de los actos de Cortés y una defensa contra los acusaciones que se habían formulado contra él

La relevancia de las Cartas de relación presenta un retrato de la organización social y las costumbres de los aztecas el conquistador quiere justificar sus actos y explicar las razones que los han motivado

El resultado del descubrimiento el conocimiento de la existencia de América pero también llevó a las conquistas brutal por Cortés la destrucción de las indígenas

Las enfermedades Éste es el problema más grande que efectuó la población y la progresión de las indígenas Junto con la llegada de los españoles vinieron sus enfermedades La viruela, “small pox”, infectó a la población de Tenochtitlán y esa facilitó la conquista de las aztecas

La encomienda La costumbre de la encomienda la cual les robó a las indígenas de sus viviendas, sus derechos, sus religiones y sobre todo su dignidad Debido a la vida cruel y severa, los niveles de la suicida y del aborto aumentaron rápidamente

¿qué nos importa?

Las fuentes Fox, Artura A. Latinoamérica: presente y pasado. Edición 2. Prentice Hall/Pearson Educación. N.J.: 1998. Páginas 53-57. http://www.unc.edu/depts/sevi/SPANISH52/Literatura/cartarelacion.html http://www.umich.edu/~proflame/texts/mirror/cortes.html http://www.pbs.org/kpbs/theborder/history/timeline/1.html http://virtualmuseumofhistory.com/hallofexplorers/HERNANDOCORTES.COM http://www.rose-hulman.edu/~delacova/cortes.htm

Midan los pros y los contras. ¡Divídanse en dos grupos!                         

Grupo uno: Discuta acerca de los aspectos positivos de las conquistas Grupo uno: Discuta acerca de los aspectos positivos de las conquistas. ¿Hay provechos? Grupo dos: Discuta acerca de las aspectos negativos. ¿Hay consecuencias?