Casos de éxito: Banesto

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Transcripción de la presentación:

Casos de éxito: Banesto

Desarrollando el blog de Gonzalo Mónica Aguirre Pemán Directora de tecnología BANESTO Óscar Sánchez Ochando Consultor Sharepoint REDCOM 3 de Noviembre de 2010

1. Antecedentes y objetivos Aplicando soluciones: El Blog Ampliando horizontes: La Comunidad Lecciones aprendidas

Banesto es el cuarto banco español 1. Antecedentes y objetivos Banesto es el cuarto banco español Más de 8.900 empleados Más de 1.700 oficinas Inversión 74.598 Mill. € Recursos 67.571 Mill.€ Datos de Diciembre 2009 Ratio de eficiencia 39,01%

La unidad de Banca Minorista representa el 65% de negocio de Banesto 1. Antecedentes y objetivos La unidad de Banca Minorista representa el 65% de negocio de Banesto

1. Antecedentes y objetivos Los resultados de la unidad se veían afectados por la falta de comunicación Había periodos anuales con ausencia de figuras comerciales que daban fluidez a la información. Básicamente, el canal de comunicación era unidireccional.

2. Aplicando soluciones Antecedentes y objetivos Aplicando soluciones: El Blog Ampliando horizontes: La Comunidad Lecciones aprendidas

2. Aplicando soluciones: El Blog El blog de Gonzalo implica un cambio en el modelo tradicional de dirección de Banesto… Vínculo directo entre la Dirección General y la Red de Oficinas de Banesto. Comunicación bidireccional. Feed-Back inmediato. Repercusión en la consecución de los objetivos. Refuerzo de la identidad de los empleados con la organización.

… e incluiría diversas funcionalidades 2. Aplicando soluciones: El Blog … e incluiría diversas funcionalidades Noticias de interés. BlogRoll RSS Soporte al usuario FAQ´s. Visión, misión. Single Sign On desde el portal corporativo. Desarrollo de un sistema automático de gestión de usuarios.

Visión general del plan de trabajo 2. Aplicando soluciones: El Blog La implantación del sistema se llevó a cabo en cuatro meses Visión general del plan de trabajo Mes 1 Mes 2 Mes 3 Mes 4 Desarrollo del Blog 1 Look & Feel 2 Friends & Family Producción 3 Requisitos / Análisis Formación / Publicidad 4 5 6 Requisitos Análisis Mantenimiento Pruebas Codificación e integración

Empezamos a morir de éxito 2. Aplicando soluciones: El Blog Los informes de uso del blog mostraron la satisfacción general de los usuarios 3670 usuarios. 95% de acceso. 400 usuarios únicos diarios. 2 post mensuales. 1300 comentarios media (máx. 4456 - mín. 149). Empezamos a morir de éxito

2. Ampliando horizontes Antecedentes y objetivos Aplicando soluciones: El Blog Ampliando horizontes: La Comunidad Lecciones aprendidas

La nueva solución se desarrolló en base al feedback de los usuarios 2. Aplicando soluciones: La Comunidad La nueva solución se desarrolló en base al feedback de los usuarios Incorpora elementos que permiten extender la interacción con los usuarios. Canaliza mejor las expectativas entorno al sistema: Cuestionarios Gestor documental Foros de discusión Calendario global. Tablón de anuncios.

3. Lecciones aprendidas Lecciones aprendidas Es fundamental la labor de consultoría en la elaboración de un proyecto Sharepoint. Destacar la importante labor del community manager. Revisión periódica de objetivos Contenidos con valor añadido. Decálogo de uso y comportamiento. El feed-back de los usuarios, ayuda a la consecución de los objetivos.

preguntas…