Diseño de arquitectura Top-Down con UML

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia en implantación de una metodología
Advertisements

Principales Mejoras y Versión Enterprise Edition.
U.M.L A/Gx. Diego Gutiérrez Application Analysis and Design.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA JOSÉ MARIA MORELOS Y PAVÓN
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
Diseño de Aplicaciones SOA usando Visual Studio Team System
Casino de Madrid, 19 de Noviembre
Administración de Control de Código en Visual Studio Team System
YUKON EN EL HORIZONTE Valeria Rodríguez Z. MVP SQL Server Business Manager Paradigma Software S.R.L.
Unidad 2 IDE Visual Studio.Net [UTN - Tecnologías de desarrollo de software IDE] [2009]
Técnicas de Diseño Red Social.
Plan de Implantación Sistemas de Información III
Ing. Guillermo Pantaleo - Ayudante: Diego Montaldo
Noveno Semestre UNIDEC
UML 1.4 Peter Emerson Pinchao Solis.
TOGAF.
75.10 Técnicas de Diseño Grupo E
César de la Torre – Programas Técnicos para Partners División de Desarrollo y Plataforma – Microsoft Spain.
Desarrollo de adaptadores mediante WCF LOB Adapter SDK
Diagramas de modelo UML en Visio 2010
Visual Studio es una potente solución (Programa) ALM que permite a las organizaciones ofrecer un valor continuo con velocidad y calidad para desarrollar.
Emir Treviño
Visual Studio 2005 Gestión del Ciclo de Vida Jose Murillo Responsable programas técnicos para Fabricantes.
Etapas y actividades en el desarrollo OO basado en UML
Características Técnicas
Java 2 Platform Enterprise Edition
Características Técnicas
Características Técnicas
Ingeniería del Software
DIAGRAMA DE COMPONENTES INTEGRANTES Córdova Vásquez Giovanny Escobar Alvares Calixto Gomez Quinteros Adelaida Pinto Flores Yarmila.
Introducción a ASP.NET.
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
NSRA ®. Arquitectura NSRA –Siglas = NómadeSoft Reference Architecture –Arquitectura tecnológica para desarrollar e implementar un producto de software.
Modelado Arquitectónico
InfoPath Ventajas y Uso.
Fundamentos de programación
VS + Team Foundation Server Comunidad PR.Net (c) Néstor Santana-Carire Objetivos  Conocer las Funcionalidades de TFS  Crear.
Características de la interfaz de desarrollo
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
Tecnología para la Comunidad
 Es un tipo de diagrama del Lenguaje Unificado de Modelado que se utiliza para modelar el hardware utilizado en las implementaciones de sistemas y.
Actividad 6 Diagramas de componente y despliegue
PROYECTO INGENIERIA DE SOFTWARE Facultad de Ingeniería UDELAR
D ESARROLLO EN E NTORNO W EB.NET C ASO : S ALAS DE E STUDIOS M USICALES G RUPO N RO 5 1 ER S PRINT P RESENTACIÓN DE R ESULTADOS
Curso: Proyectos de Investigación de Tesis I
Presentación t3 – “MoviPedido”
Isabel Gómez Desarrollo & Plataforma Microsoft Ibérica.
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
Conceptos Fundamentales
Visual Studio 2010 Guía de ventas. Microsoft Confidential2.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GESTIÓN DE CONTENIDO ELECTRÓNICO TÍTULO: TINFOPATH - VENTAJAS Y USO. AUTORA: MARIA DANIELA TOMALÁ.
Introducción a UML Ing. José Manuel Poveda.
Daniel Camilo Albarracín torres Christian David Donoso Beltrán 1002.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Prof. Joel Moreno Molina
Daniel Méndez ARTech Aplicaciones Web: user experience.
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
Simulador Redes Nombres etc,,.
Visual Studio, productividad concentrada N Daniel Cazzulino Microsoft MVP | XML Clarius Consulting S.A. C.
MODELAMIENTO VISUAL Y UML
Integrantes Miguel Betancourt Alexis Tacuri.  Activiti es una plataforma para la formación de flujos de trabajo y procesos empresariales dentro del.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
Presentación De UML Lenguaje estándar para escribir planos de software Se usa para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor. Introducción En el mundo de TCP/IP las comunicaciones entre computadoras se rigen básicamente por lo que se llama.
Servicio de Implementación Proceso de Desarrollo de Software Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana.
Entregables del Proyecto
 Tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, interfaces, relaciones y colaboraciones.  Se utiliza durante.
Definición: Es un estilo de programación, su objetivo primordial es la separación de la capa de presentación, capa de negocio y la capa de datos. ARQUITECTURA.
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS Desarrollo de Conceptos Básicos Ing. Linda K. Masias M.
INTRODUCCIÓN A UML Y AL ADOO 1 Diagramas en UML ◦Diagramas de casos de uso ◦Diagramas de clases y objetos ◦Diagramas de secuencia ◦Diagramas de colaboración.
Transcripción de la presentación:

Diseño de arquitectura Top-Down con UML Roberto González Gómez Technical Lead Renacimiento www.thinkingtogether.net

MS Confidential : SharePoint 2010 Developer Workshop (Beta1) Sumario Herramientas de Modelado Diagramas UML Diagramas de Arquitectura

Nuevas herramientas de modelado en VSTS.2010 Soporte UML Diagramas UML 2.1 Diseño lógico Arquitectura N-Capas Diagrama LAYER Arquitectura Visualización Validación Exploración de código existente Architecture Explorer Diversas vistas y opciones Muy potente y extensible

Etapas de Arquitectura en proyecto Top-Down Diagramas de Diseño lógico Diagramas UML Diagramas de implementación de patrones de Arquitectura Diagrama ‘N-Layer Architecture’ Análisis de implementación actual (código) Architect Explorer Generación Diag. Secuencias Desarrollo y Testing Las otras versiones VSTS pueden ver los diagramas de Arquitectura (Solo Lectura). Bueno para que el resto del equipo entiendan los objetivos de diseño y arquitectura Bottom-Up All-Time

Diagramas UML Principales diagramas UML (2.1) “5 de 13” (Resto de diagramas, post RTM) Diagrama de Casos de Uso Diagrama de Actividad Diagrama de Componentes Diagrama de Clases (Logicas) Diagrama de Secuencia Diagrama de Clases .NET

Diagramas UML Están basados en ‘DSL Toolkit’ Posibilidad  Generación de código Interconexión entre algunos diagramas Objetivo principal en VSTS 2010 Guía inicial del diseño del proyecto ó documentación de referencia Solo diag. clases y secuencia se pueden generar a partir de código

Diagramas de Casos de Uso Alto nivel Muestran la funcionalidad que se expone a los usuarios de la aplicación Deberían ser entendibles por usuarios/analistas de negocio

Diagramas de Actividad Muestran el flujo y la lógica de negocio interna, de los casos de uso

Diagramas de Secuencia Muestran los objetos/clases y los métodos de una aplicación y cómo se comunican los objetos entre ellos según se realiza un caso de uso. Construcción: Manual ó generada a partir de código fuente

Diagramas de Componentes Muestra los ‘Building blocks’ de alto nivel Motores de proceso Servicios y Componentes Apps y Fuentes externas relacionadas

Diagramas de Clases Representaciones gráficas (UML) de clases con sus métodos, propiedades, herencia, etc. 2 tipos: UML y .NET (VS.2008)

Proceso “TOP-DOWN” Diagramas UML para diseñar la lógica DEMO Proceso “TOP-DOWN” Diagramas UML para diseñar la lógica

ADO.NET Entity Framework Geneva framework y Server Diseño de Arquitecturas N-Capas (N-Layer) PC Cliente ASP.NET ASP.NET MVC ‘SmartClient’ / Ria-Web Cliente Web ‘ASP.NET’ Servidor Web Gestión de Excepciones Gestión de Operaciones y Monitorización Seguridad Vistas IU Vistas IU Presentadores Agentes Svc Controladores Presentación Capas Lógica de Negocio ASP.NET .asmx WF 2006 R2 Interfaces Servicios (Web) ASMX 2.0 WCF Capa Fachada Lógica de Negocio (BFLL) Workflows (BPM) Capa Base Lógica de Negocio (BLL) Capas de Acceso a Datos Componentes Entidad Capa de Acceso a Datos (DAL) ADO.NET Entity Framework (.NET 3.5 SP1 & 4.0)) Componentes Servidor de Aplicación Geneva framework y Server Fuentes de Datos

Diagrama de N-Capas de la Arquitectura El diagrama de Arquitectura en N-Capas detalla el diseño lógico Se mapean los assemblies y namespaces a las capas del diagrama Las validaciones de Arquitectura aseguran que el código es continuista con la Arquitectura original

Validar Código contra la Arquitectura 4/1/2017 6:54 PM Validar Código contra la Arquitectura El Reto a superar La implementación del código no sigue la Arquitectura original La solución Visualización de la Arquitectura y de sus dependencias Validación de las Capas de la Arquitectura como parte del flujo de trabajo de compilación global ©2005 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Políticas y ‘Gated Check-in’ Los ‘Gated Check-in’, actúan como una red de protección para parar cambios erróneos/contradictorios. Se validan dichos Check-in también contra la Arquitectura LAYER Posibles razones de validaciones fallidas: Errores de compilación Tests unitarios con fallos Errores de validación de Arquitectura Otros errores de workflow

Proceso “TOP-DOWN” 2.- Diseño Arquitectura N-Capas con VSTS Architect Edition

Agrupación por ‹tipo de uso› Entender Apps. existentes Diseño Explícito Diagramas UML Architecture Explorer Clases Logicas Graficos «Estandar» Casos Uso Actividades Diagrama Secuencias Secuencia Componentes DSL Tools Colaboración de equipo Team Foundation Server Visual Studio Professional Validación de Arquitectura Proyecto Diagrama ‹LAYER› Model Explorer Checkin Policy Gated Checkin Codificación Integración con Work-Items Control de versiones

Muchas Gracias