Tramitación electrónica Departamento de Justicia y Administración Pública Vitoria-Gasteiz 14 de febrero de 2011 Elaboración de las disposiciones normativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Consultec, S.L. Bilbao – Donostia San Sebastián – Madrid – Pamplona – Santander – Vitoria Gasteiz Gestión de ayudas y subvenciones.
DERECHO DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET M.Pilar Cousido González © Curso académico
1 IV ENCUENTROS Red UGI Universidad de Extremadura Taller de Trabajo FISCALIZACIÓN en la INVESTIGACIÓN 1 de abril de 2009 Helena Montiel Universitat de.
Foru Administrazioaren Kalitaterako Departamentua Departamento para la Calidad en la Administración Foral Bilbao, 18 de Mayo de 2006 DIPUTACIÓN FORAL DE.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
La BNE en VIAF VIAF en la BNE Departamento de Proceso Técnico Ricardo Santos Muñoz – Jefe de Sección de Autoridades Servicio de Coordinación y Normalización.
Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010
AGENDA Actividad Recepción Objetivo Relación con otros componentes
1 Sistema de Información para la Gestión de los Planes de Gobierno (PdG) Dirección de Coordinación del Departamento de Presidencia del Gobierno Vasco Visión.
Vitoria-Gasteiz, 15 de noviembre de 2006 Modelo Liquidación Pasarela de Pagos – Versión 2.
Vitoria-Gasteiz, 12 de marzo de 2010
1 Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Presentación TECNIMAP 2010.
Elaboración de las disposiciones normativas de carácter general
Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco
e-administración en la función fiscalizadora
Gobierno Vasco – Innovación Pública
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO LICENCIATURA EN QUÍMICA
Pasarela de Garantías Digitales Vitoria-Gasteiz, 21 de septiembre de 2010 Presentación de lanzamiento a las Entidades de Garantías.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
EL NUEVO PLAN CONTABLE PARA ENTIDADES
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
1 Modulo de Administradores Licencia Nacional de la Web of Knowledge Año 2013.
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
Help Desk – Forum 2009 Nuevas tecnologías al servicio del Help Desk multicanal para optimizar tiempos y reducir costes 15 de diciembre de 2009.
PROCESO DE CONTRATACIÓN 1 Ventanas en Cif-KM Proceso contratación de obra
Convenio para realizar la
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Instituto Electoral del Distrito Federal
Clasificación de los indicadores por categoría
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
1 Administración electrónica Tramitación electrónica Vitoria-Gasteiz 2013 Ayudas, Becas y Subvenciones.
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Reunión de los requerimientos de la red
El currículum en la universidad 1/2
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
Gestión de adquisiciones. Ávila 9 de junio 2004
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Procedimientos Estándares de Operación Sanitaria (SSOP)
Ventanilla Única.
Tratamiento de quejas y sugerencias Experiencia Española
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia 5 de julio de 2013
MediConnect II.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Instructivo para la Gestión de Solicitudes de los Clientes - Alertran DEPRISA Febrero 2013.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Transcripción de la presentación:

Tramitación electrónica Departamento de Justicia y Administración Pública Vitoria-Gasteiz 14 de febrero de 2011 Elaboración de las disposiciones normativas de carácter general

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Breve presentación de la herramienta Gestión del Cambio: acciones de comunicación y formación 1 2 Índice

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Breve presentación de la herramienta

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Herramienta para la tramitación telemática Pueden realizarse búsquedas y filtros Visor de todos los expedientes del Departamento Se pueden ordenar por el campo que se desee Acceso a utilidades prácticas y documentos de apoyo

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Expedientes cerrados. (información del procedimiento contencioso-administrativo)

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Normalización de documentos

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Solicitud dictamen COJUAE

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Se refleja si se trata de una solicitud inicial, una incidencia u otro tipo de interacción Preparación de la documentación a enviar

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Control de los plazos Control de tarea pendiente

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Acceso al expediente

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Tipo de documento nombre archivo fecha firma

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Herramienta para la tramitación telemática Contestando fácilmente pocas preguntas en el inicio del expediente, la herramienta se adapta al expediente concreto Pueden aportarse documentos antes de comenzar la tramitación del procedimiento

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Herramienta para la tramitación telemática Contestando fácilmente pocas preguntas, la herramienta se adapta al expediente concreto

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Acceso a modificar trámites expediente

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Se puede modificar el/la instructor/a del expediente

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Acceso a la tramitación del expediente

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de El / la instructor/a puede ejecutar otras tareas Se puede: cambiar de responsable del expediente asignar y rechazar tareas La herramienta te recuerda y sugiere las tareas

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Información / acceso a: Datos generales Interesados Notificaciones Documentación … Registro salida / entrada para: Notificaciones Solicitud de informes y dictámenes

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Documentos aportados por las personas interesadas (audiencia, información pública…) Documentos aportados por la Administración Tareas que se pueden realizar con el documento

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de La herramienta crea el expediente electrónico y el historial del mismo automáticamente según se van ejecutando las tareas y trámites

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Tramitación telemática del procedimiento, para todas las disposiciones de carácter general (Leyes, Decretos y Órdenes), firma electrónica de los documentos y sin movimiento interno de papel, mejorando así la agilidad de la tramitación Construcción del procedimiento general (Ley 8/2003) y de los procedimientos sectoriales (Medio Ambiente y Ordenación Territorial) Gestión ordenada de los expedientes, visión permanentemente actualizada del estado de los expedientes y acceso sencillo al detalle de la tramitación, incluyendo los documentos asociados a cada trámite Tratamiento integral del expediente, desde la orden de inicio hasta la publicación en el BOPV, y integrándose con las aplicaciones de Consejo de Gobierno y COJUAE Guías y ayudas para la tramitación, estandarización de trámites y documentos, plantillas normalizadas, identificación de informes necesarios, identificación de órganos consultivos y de posibles interesados (listas personalizadas de audiencias) Mejora de la calidad normativa, visión interdepartamental desde el inicio, e incorporación del análisis de la reducción de cargas administrativas y de la perspectiva lingüística para asegurar la equivalencia jurídica de las versiones en ambos idiomas Anuncio del trámite de Información Pública en sedes electrónicas, complementario a BOPV 3 Breve presentación de la herramienta: Aspectos

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Fase 1: Ejecución del proyecto Grupo de Colaboración del proyecto: 9 Departamentos-Organismos. 11 Direcciones. 7 Sesiones oLehendakaritza: Dirección de Coordinación, Secretaría de Gobierno. oJusticia y Administración Pública: DIAE, DIT oEconomía y Hacienda: OCE oComisión Jurídica Asesora de Euskadi oEmpleo y Asuntos Sociales oIndustria, Innovación, Turismo y Comercio oMedio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca oCultura oIVAP oEJIE Grupo de Asesorías Jurídicas de los Departamentos: 3 Sesiones de trabajo Otros Grupos de Trabajo oEspacio colaborativo específico del proyecto (biblioteca de documentos, foros, gestión de acuerdos y tareas…) oEspacio colaborativo jurídico en red, Legesarea oEuskadi.net oIntranet Jakina 4 Gestión del Cambio: acciones comunicación y formación oPresentación a cargos de Departamentos (Direcciones de Servicios) y Organismos Presentaciones oPresentación a todas las asesorías jurídicas

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Fase 2: Puesta en marcha de la tramitación electrónica Fase A – Puesta en marcha del sistema oTramitadoras/es: 40 personas (hasta marzo 2011) oÓrganos unipersonales y colegiados: 60 personas oFirmantes (Secretaría/os - SAC): 166 personas oResto de tramitadoras/es (procedimiento general y sectoriales): hasta 382 personas en buzones oAdministradores/as del sistema / Asistencia a usuaria/os oAA.TT. e informáticos de los Departamentos Fase B – Extensión de la utilización del sistema en el conjunto del Gobierno Vasco oAcciones formativas estables que atiendan las necesidades permanentes de la administración electrónica oMarco formativo común para procedimientos internos y externos: IVAP Comunicación Formación oLanzamiento técnico: Responsables de Asesoría Jurídicas de Departamentos y Direcciones y Órganos horizontales. oDirecciones de Servicios de Departamentos y Direcciones y Órganos horizontales oPublicación en la intranet Jakina, Legesarea y euskadi.net oPropuesta de instrucción de los Departamentos. 4 Gestión del Cambio: acciones comunicación y formación Total: 266 personas Encuesta valoración

Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de ACCIONES Lanzamiento del proyecto ACG Espacio colaborativo del proyecto Legesarea, euskadi.net y Jakina Gesti ó n del cambio (fase 1) Asesor í as Jur í dicas del GV (Sal ó n de Actos) Direcciones de Servicios y de Gabinetes Departamentos Grupo de Colaboraci ó n Grupo de Asesor í as Jur í dicas Dptos Gesti ó n del cambio (fase 2)ACG Asesor í as Jur í dicas y ó rganos horizontales Cargos Departamentos y Organismos Formaci ó n firmantes (SAC.-personal advo.) Formaci ó n tramitadoras/es Formaci ó n ó rganos unipersonales y colegiados Material autoformaci ó n

mila esker – muchas gracias Tramitación electrónica Vitoria-Gasteiz 14 de febrero de 2011 Elaboración de las disposiciones normativas de carácter general Departamento de Justicia y Administración Pública