Tramitación electrónica Departamento de Justicia y Administración Pública Vitoria-Gasteiz 14 de febrero de 2011 Elaboración de las disposiciones normativas de carácter general
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Breve presentación de la herramienta Gestión del Cambio: acciones de comunicación y formación 1 2 Índice
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Breve presentación de la herramienta
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Herramienta para la tramitación telemática Pueden realizarse búsquedas y filtros Visor de todos los expedientes del Departamento Se pueden ordenar por el campo que se desee Acceso a utilidades prácticas y documentos de apoyo
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Expedientes cerrados. (información del procedimiento contencioso-administrativo)
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Normalización de documentos
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Solicitud dictamen COJUAE
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Se refleja si se trata de una solicitud inicial, una incidencia u otro tipo de interacción Preparación de la documentación a enviar
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Control de los plazos Control de tarea pendiente
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Acceso al expediente
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Tipo de documento nombre archivo fecha firma
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Herramienta para la tramitación telemática Contestando fácilmente pocas preguntas en el inicio del expediente, la herramienta se adapta al expediente concreto Pueden aportarse documentos antes de comenzar la tramitación del procedimiento
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Herramienta para la tramitación telemática Contestando fácilmente pocas preguntas, la herramienta se adapta al expediente concreto
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Acceso a modificar trámites expediente
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Se puede modificar el/la instructor/a del expediente
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Acceso a la tramitación del expediente
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de El / la instructor/a puede ejecutar otras tareas Se puede: cambiar de responsable del expediente asignar y rechazar tareas La herramienta te recuerda y sugiere las tareas
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Información / acceso a: Datos generales Interesados Notificaciones Documentación … Registro salida / entrada para: Notificaciones Solicitud de informes y dictámenes
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Documentos aportados por las personas interesadas (audiencia, información pública…) Documentos aportados por la Administración Tareas que se pueden realizar con el documento
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de La herramienta crea el expediente electrónico y el historial del mismo automáticamente según se van ejecutando las tareas y trámites
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Tramitación telemática del procedimiento, para todas las disposiciones de carácter general (Leyes, Decretos y Órdenes), firma electrónica de los documentos y sin movimiento interno de papel, mejorando así la agilidad de la tramitación Construcción del procedimiento general (Ley 8/2003) y de los procedimientos sectoriales (Medio Ambiente y Ordenación Territorial) Gestión ordenada de los expedientes, visión permanentemente actualizada del estado de los expedientes y acceso sencillo al detalle de la tramitación, incluyendo los documentos asociados a cada trámite Tratamiento integral del expediente, desde la orden de inicio hasta la publicación en el BOPV, y integrándose con las aplicaciones de Consejo de Gobierno y COJUAE Guías y ayudas para la tramitación, estandarización de trámites y documentos, plantillas normalizadas, identificación de informes necesarios, identificación de órganos consultivos y de posibles interesados (listas personalizadas de audiencias) Mejora de la calidad normativa, visión interdepartamental desde el inicio, e incorporación del análisis de la reducción de cargas administrativas y de la perspectiva lingüística para asegurar la equivalencia jurídica de las versiones en ambos idiomas Anuncio del trámite de Información Pública en sedes electrónicas, complementario a BOPV 3 Breve presentación de la herramienta: Aspectos
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Fase 1: Ejecución del proyecto Grupo de Colaboración del proyecto: 9 Departamentos-Organismos. 11 Direcciones. 7 Sesiones oLehendakaritza: Dirección de Coordinación, Secretaría de Gobierno. oJusticia y Administración Pública: DIAE, DIT oEconomía y Hacienda: OCE oComisión Jurídica Asesora de Euskadi oEmpleo y Asuntos Sociales oIndustria, Innovación, Turismo y Comercio oMedio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca oCultura oIVAP oEJIE Grupo de Asesorías Jurídicas de los Departamentos: 3 Sesiones de trabajo Otros Grupos de Trabajo oEspacio colaborativo específico del proyecto (biblioteca de documentos, foros, gestión de acuerdos y tareas…) oEspacio colaborativo jurídico en red, Legesarea oEuskadi.net oIntranet Jakina 4 Gestión del Cambio: acciones comunicación y formación oPresentación a cargos de Departamentos (Direcciones de Servicios) y Organismos Presentaciones oPresentación a todas las asesorías jurídicas
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de Fase 2: Puesta en marcha de la tramitación electrónica Fase A – Puesta en marcha del sistema oTramitadoras/es: 40 personas (hasta marzo 2011) oÓrganos unipersonales y colegiados: 60 personas oFirmantes (Secretaría/os - SAC): 166 personas oResto de tramitadoras/es (procedimiento general y sectoriales): hasta 382 personas en buzones oAdministradores/as del sistema / Asistencia a usuaria/os oAA.TT. e informáticos de los Departamentos Fase B – Extensión de la utilización del sistema en el conjunto del Gobierno Vasco oAcciones formativas estables que atiendan las necesidades permanentes de la administración electrónica oMarco formativo común para procedimientos internos y externos: IVAP Comunicación Formación oLanzamiento técnico: Responsables de Asesoría Jurídicas de Departamentos y Direcciones y Órganos horizontales. oDirecciones de Servicios de Departamentos y Direcciones y Órganos horizontales oPublicación en la intranet Jakina, Legesarea y euskadi.net oPropuesta de instrucción de los Departamentos. 4 Gestión del Cambio: acciones comunicación y formación Total: 266 personas Encuesta valoración
Tramitación electrónica de las DNCG Departamento de Justicia y Administración PúblicaVitoria-Gasteiz, 14 de febrero de ACCIONES Lanzamiento del proyecto ACG Espacio colaborativo del proyecto Legesarea, euskadi.net y Jakina Gesti ó n del cambio (fase 1) Asesor í as Jur í dicas del GV (Sal ó n de Actos) Direcciones de Servicios y de Gabinetes Departamentos Grupo de Colaboraci ó n Grupo de Asesor í as Jur í dicas Dptos Gesti ó n del cambio (fase 2)ACG Asesor í as Jur í dicas y ó rganos horizontales Cargos Departamentos y Organismos Formaci ó n firmantes (SAC.-personal advo.) Formaci ó n tramitadoras/es Formaci ó n ó rganos unipersonales y colegiados Material autoformaci ó n
mila esker – muchas gracias Tramitación electrónica Vitoria-Gasteiz 14 de febrero de 2011 Elaboración de las disposiciones normativas de carácter general Departamento de Justicia y Administración Pública