Teoría de los lenguajes Proyecto SIGU Equipo Nº3 Universidad Argentina J. F. Kennedy Sede: Don Bosco Integrantes: Irene Arias Fernández Mariana Pacheco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2010Ing. de Sistemas II Persistencia en EJB3 Pasos para crear entity beans.
Advertisements

Programación orientada a objetos en Visual Basic .NET
U.M.L A/Gx. Diego Gutiérrez Application Analysis and Design.
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
UML DCU -DS Alvaro Garrido V..
Curso de java básico (scjp)
Red Social: “Un millón de Amigos”.
Técnicas de Diseño Red Social.
Introducción a HIBERNATE
Curso de Java Capitulo 7: Conceptos sobre poo Profesor:
Lenguaje de programación Java
Análisis y Diseño de Software
Arquitectura CLARO-TECNOTREE
PATRON DAO Data Access Object (OBJETO DE ACCESO A DATOS)
Prof. César Luza Montero
Curso de Java y Aplicaciones Web
Desarrollo de Aplicación para VVC
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
Encapsulamiento y Abstracción
JAVA Persistence API (JPA)
SISTEMA DE GENERACIÓN Y SEGUIMIENTO DE REPARACIÓN DE CONTENEDORES
Programación por capas: Capa de Clases
PROGRAMACIÓN EN JAVA Curso-taller inicial de programación en JAVA Facultad de Estadística e Informática TEMA II.
Enterprise Java Beans Rubén Trujillo Sept-Dic 2008.
Lenguaje de Programación Java Profesor: Mauricio Martínez P. Análisis y Diseño Orientado a Objetos UML: Lenguaje de Modelamiento Unificado Toma de Requerimientos.
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
TALLER DE PROGRAMACIÓN III
ANÁLISIS, DISEÑO, CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PORTAL DE INFORMACIÓN Y VENTA DE APLICACIONES DE ENTRETENIMIENTO PARA EL CLUB DE VIDEOJUEGOS.
Lic. Rosemary Torrico Bascopé
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HERMOSILLO T.S.U. EN T.I.C., Área: Sistemas Informáticos Ing. José Padilla Duarte y estudiantes de Sistemas Informáticos Hermosillo,
Abstracción de los datos y Orientación a Objeto Clase 13.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería Área Académica de Computación y Electrónica Licenciatura en Ciencias.
Tema 10: Interfaces Antonio J. Sierra.
Persistencia de Objetos. Definicion Persistencia : El la capacidad de un objecto to continuar existiendo despues que su creador (programa que crea este)
SIA Sistema Integrado de Admisión
Patrón Observador Un patrón de diseño es una descripción de clases y objetos comunicándose entre si adaptada para resolver un problema de diseño general.
SQL SERVER Reporting Services
(c) P. Gomez-Gil, INAOE DISEÑO DE COMPONENTES DE SOFTWARE * NOTAS DEL CURSO Ingeniería de Software I DRA. MARIA DEL PILAR GÓMEZ GIL INAOEP.
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento.
Control de errores visual basic
Mapeo Objeto – Relacional JPA – Java Persistence Api
Frameworks de Persistencia Java Prof. Ing. Esteban Ramírez
Módulo 7: Programación Orientada a Objetos en Visual Basic 2005.
JDBC Java Database Connectivity CC52N - Computación para el trabajo grupal Profesor: Nélson Baloian Por: Edgard Pineda.
Herencia. Introducción La idea básica es poder crear clases basadas en clases ya existentes. Cuando heredamos de una clase existente, estamos re-usando.
Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS Transformaciones (Parte 4) Microsoft SQL Server 2008 R2.
TEMA 9: DIAGRAMA DE CLASE EN UML
Lenguaje Estructurado de Consulta
Manual Desarrollo Flex – J2EE. Contenidos Análisis y Diseño 1 Implementación 2 J2EE 3 Pruebas 4.
Introducción a la Programación Orientada a Objetos Una clase que modela los atributos y el comportamiento de una colección de objetos, define un tipo de.
Conceptos Fundamentales
Ingeniería del Software 2002
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Persistencia de Objetos. Definicion Persistencia : El la capacidad de un objecto to continuar existiendo despues que su creador (programa que crea este)
MSSQL SERVER CURSO BÁSICO 1. DESCRIPCIÓN DEL CURSO. Sesión 4: Sentencia Insert,Transacciones,Insert general, Insert Select * From, Sentencia Update,Update.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Acceso a Datos Erick López Ovando Licenciado en Informática.
Encapsulamiento Miguel Ángel Rojas Aguilar Esthela Carmina Carranza Cabrera.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento.
Proyecto Harry Generador de aplicaciones. Objetivo Crear una herramienta de desarrollo de sistemas que permita minimizar los tiempos de programación mediante.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Concepto de Tipo y Subtipo Diseño e Implementación Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 10 Versión.
Crear Aplicación Cliente para Conectarse a una Base de Datos.
Softlogia S.R.L. Formación de Recursos Humanos Hibernate Core Instructor: Martin R. Baspineiro.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Herencia.
Introducción a programación web Martin Esses. En las presentaciones anteriores, vimos como enviar datos a un controlador usando POST y como generar formularios.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Transcripción de la presentación:

Teoría de los lenguajes Proyecto SIGU Equipo Nº3 Universidad Argentina J. F. Kennedy Sede: Don Bosco Integrantes: Irene Arias Fernández Mariana Pacheco Luciano Toyos Javier Pablo Cantore Pablo Armanini Profesoras: Isabel Marko María Angélica Peñaloza

Introducción Planificación Análisis Diseño Arquitectura Desarrollo Proyecto SIGU Agenda

Se desarrollaron cuatro Módulos Administración de Perfiles y Usuarios Inscripción a materias Carga de notas Correlatividades Proyecto SIGU Introducción Agenda

Proyecto SIGU Planificación Agenda

Proyecto SIGU Análisis Diagramas de CU Agenda

Proyecto SIGU Análisis Agenda

Proyecto SIGU Arquitectura Arquitectura BASE DE DATOS Hibernate DAO DTO IDAO SERVICES ISERVICE S 6 7 APPLICATTIONCONTEXTAPPLICATTIONCONTEXT 9 FLEX 8 Agenda

Proyecto SIGU Arquitectura Hibernate En el tag class se especifica en el atribute name el nombre de la clase y en el atributo table el nombre de la tabla donde se persisten los datos. En el tag id se especifica la clave primaria de la tabla En el tag property especifica la relación entre alguna propiedad de la tabla, con su correspondiente propiedad de la clase de negocio Las relaciones entre tablas se especifican con el tag -one-to-one -many-to-one -one-to-many -many-to-many Agenda Arquitectura

Agenda Arquitectura Proyecto SIGU Arquitectura DTO Archivo que tiene como atributos/variables los nombres y tipos de datos de las columnas de la tabla de la BD que deseo consultar/actualizar y los getters y setters de los atributos. A la clave primaria siempre la tenemos que declararla aquí con el nombre id. public class Perfil { private Integer id; private String descripcion; private String estado; public Integer getId() { return id; } public void setId(Integer id) { this.id = id; } public String getDescripcion() { return descripcion; } public void setDescripcion(String descripcion) { this.descripcion = descripcion; } public String getEstado() { return estado; } public void setEstado(String estado) { this.estado = estado; }

Proyecto SIGU Arquitectura Agenda Arquitectura DAO Se utiliza para abstraer y encapsular todos los accesos a las fuentes de datos. Administran la conexión Base de Datos para obtener y almacenar los mismos. Permiten crear componentes simples que nos proveen acceso a nuestros datos sin revelar los detalles de la implementación al resto de la aplicación. El uso de los DAOs permite a nuestra aplicación ser dinámicamente configurada para utilizar diferentes mecanismos de persistencia. package ar.edu.kennedy.dao; import java.util.List; import ar.edu.kennedy.dominio.Perfil;; public interface PerfilDAO { List findAll(); }

Proyecto SIGU Arquitectura Agenda Arquitectura IDAO Es la interfase donde se declaran los métodos que se implementaron en el DAO public class PerfilDAOImpl implements PerfilDAO{ private HibernateTemplate hibernateTemplate; public void setHibernateTemplate(HibernateTemplate hibernateTemplate) { this.hibernateTemplate = hibernateTemplate; } public List findAll() { String hql = "FROM Perfil as P"; List perfiles = hibernateTemplate.find(hql); return perfiles; }

Proyecto SIGU Arquitectura Agenda Arquitectura Services Deben estar definidos los métodos de los DAOs que se utilizan public interface PerfilService { List List findByFieldLikeValue(String value); void save(Perfil perfil); void update(Perfil perfil); }

Proyecto SIGU Arquitectura Agenda Arquitectura IServices Es la capa que agrega un nivel de abstracción más a la capa DAO. Esta capa se comunica con la vista. Aquí se declaran los servicios que se implementaron en la capa Services public class PerfilServiceImpl implements PerfilService{ private IGenericDAO genericDAO; public PerfilServiceImpl() {super(); } public List findAll(){ return genericDAO.findAll(Perfil.class); } public void save(Perfil perfil){ genericDAO.save(perfil); } public void update(Perfil perfil){ genericDAO.update(perfil); }

Proyecto SIGU Arquitectura Agenda Arquitectura Flex Es la capa del lado del cliente donde se crea un VO (Value Object) que se va a corresponder con el DTO public class PerfilVO{ public var id:int; public var descripcion:String; public var estado:String; public function PerfilVO(){} public function getDescripcion():String{ return descripcion; } public function getEstado():String{ return estado; } public function getId():int{ return id; }

Proyecto SIGU Arquitectura Agenda Arquitectura Application Context Es un archivo en el cual se definen Configuraciones del sistema Configuraciones base de datos Configuraciones hibernate (transacciones, hbms, sesiones) Data Access Object (DAO) Clases de Validaciones Servicios classpath:SIGU-Server.properties ar/edu/kennedy/mapping/hbm/Perfil.hbm.xml

Especificación de Casos de Uso DER Diagrama de clases Proyecto SIGU Diseño Agenda

Proyecto SIGU Diseño Especificación de CU Se valida que el nombre de usuario exista en el sistema. Se valida que la password ingresada sea la correcta para el nombre de usuario ingresado. Validaciones: N/A Reglas de negocio: N/A. Requerimientos Especiales: N/A. Extensiones: N/A Flujo Alternativo: 1.El usuario ingresa su nombre de usuario. 2.El usuario ingresa su password. 3.El usuario hace un click en el bot ó n de ingreso. 4.Fin del caso de uso. Flujo Normal: N/A Salidas: Usuario. Password. Entradas: Se inicia sesi ó n en el sistema. Post condici ó n: N/A Precondici ó n: Administrador, Alumno, Docente. Actor: DESCRIPCI Ó N: Permite el ingreso del usuario al sistema. ID: CU01 Agenda Diseño

Proyecto SIGU Diseño Agenda Diseño DER

Proyecto SIGU Diseño Diagrama de clases Agenda

Proyecto SIGU Desarrollo Agenda

Preguntas? Proyecto SIGU Comentarios Agenda

MUCHAS GRACIAS!! Proyecto SIGU Fin de Presentación Agenda