La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE PROGRAMACIÓN III

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE PROGRAMACIÓN III"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE PROGRAMACIÓN III
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA .NET

2 Temario Revisión Clase Anterior Conceptos de la POO
Abstracción Encapsulamiento Herencia Polimorfismo Elementos básicos de la POO Clases Interfaces Objetos Espacio de Nombre

3 Temario Elementos básicos del lenguaje Declaración de Variables
Declaración de Constantes Tipos de Datos Operadores Aritméticos Lógicos

4 Revisión Clase Anterior
Visual Basic .NET, es un lenguaje orientado a objetos, que permite generar aplicaciones de consola, escritorio y web. Está implementado sobre Microsoft Framework .NET El Encapsulamiento permite ocultar el funcionamiento de la clase, y exponer los datos y la forma de manipularlos.

5 Revisión Clase Anterior
La Herencia permite crear clases basadas en otras, manteniendo las características de la clase base, y permitiendo agregar datos y nuevas formas de manipularlos. El Polimorfismo es la cualidad de implementar alguna de las características heredadas y poder modificarlas.

6 Revisión Clase Anterior
La tecnología .NET, provee de un conjunto de librerías estándar a los lenguajes construidos sobre esta plataforma (VB.NET, C# .NET, C++ .NET, etc.) El CLR es el encargado de ejecutar las aplicaciones.

7 Revisión Clase Anterior
La .NET Framework Class Library provee de un entorno completo, organizado y extensible, definiendo clases para el acceso a datos, lógica de negocios y presentación. .NET es neutral respecto del lenguaje. Las mismas clases, objetos y métodos pueden ser usados desde cualquier lenguaje de programación.

8 Conceptos de la POO: Abstracción
' VB Public MustInherit _ Class Vehiculo Public MustOverride _ Sub Acelerar() Public MustOverride _ Sub Detener() End Class // C# public abstract class Vehiculo { public abstract void Acelerar(); Detener(); }

9 Conceptos de la POO: Encapsulamiento
' VB Public Class Vehiculo Private m_velocidad As _ Double Public ReadOnly Property _ Velocidad() As Double Get Return m_velocidad End Get End Property Public Sub Acelerar() ' Código para acelerar ' el vehículo End Sub Public Sub Detener() ' Código para detener End Class // C# public class Vehiculo { private double m_velocidad; public double Velocidad { get { return m_velocidad; } public void Acelerar() { // Código para acelerar // el vehículo public void Detener() { // Código para detener

10 Conceptos de la POO: Herencia
' VB Public Class Camion Inherits Vehiculo Private m_carga As Double Public Property Carga() _ As Double Get Return m_carga End Get Set(ByVal value As _ Double) m_carga = value End Set End Property End Class // C# public class Camion : Vehiculo { private double m_carga; public double Carga get { return m_carga; } set { m_carga = value; } }

11 Conceptos de la POO: Polimorfismo
' VB Public Class Moto Inherits Vehiculo Public Overrides Sub _ Acelerar() ' Código para acelerar ' la moto End Sub End Class // C# public class Moto : Vehiculo { public override void Acelerar() { // Código para acelerar // la moto }

12 Elementos básicos de la POO: Clases
' VB Public Class Moto Inherits Vehiculo Public Overrides Sub _ Acelerar() ' Código para acelerar ' la moto End Sub End Class // C# public class Moto : Vehiculo { public override void Acelerar() { // Código para acelerar // la moto }

13 Elementos básicos de la POO: Clases
' VB Public Class Clase Private campo As Integer Public Property Propiedad() _ As Integer Get Return campo End Get Set(ByVal value As Integer) campo = value End Set End Property Public Sub Metodo() ' Código End Sub Private Function Funcion() As _ Integer Return 0 End Function End Class // C# class Clase { private int campo; public int Propiedad get { return campo; } set { campo = value; } } public void Metodo() // Código private int Funcion() return 0;

14 Elementos básicos de la POO: Interfaces
' VB Public Interface IVehiculo Property Marca() As String Sub Acelerar() Sub Detener() End Interface // C# interface IVehiculo { string Velocidad get; set; } void Acelerar(); void Detener();

15 Elementos básicos de la POO: Objetos
' VB Module Program Sub Main() Dim moto As Moto = New Moto() moto.Acelerar() Console.WriteLine("Su velocidad es {0}", moto.Velocidad) End Sub End Module // C# class Program { static void Main(string[] args) { Moto oVeh = new Moto(); moto.Acelerar(); Console.WriteLine("Su velocidad es {0}",moto.Velocidad); }

16 Elementos básicos de la POO: Espacios de Nombres
' VB Namespace NombreEspacio ' Implementación de la clase o interfaz End Namespace // C# namespace NombreEspacio { // Implementación de la clase o interfaz }

17 Elementos básicos del Lenguaje: Declaración de Variables
' VB Public cadena As String Private entero As Integer Dim doble As Double // C# public string cadena; private int entero; double doble;

18 Elementos básicos del Lenguaje: Declaración de Constantes
' VB Public cadena As String Private entero As Integer Dim doble As Double // C# public string cadena; private int entero; double doble;

19 Elementos básicos del Lenguaje: Declaración de Constantes
' VB Public Const cadena As String = "Hola mundo"; Private Const entero As Integer = 0 Const PI As Double = // C# Public constant string cadena = "Hola mundo"; private constant int entero = 0; constant double PI = ;

20 Elementos básicos del Lenguaje: Tipos de Datos
Contenido y tamaño Visual Basic C# Decimal decimal Fecha Date DateTime Carácter Unicode (2 bytes) Char char Secuencia de caracteres Unicode String string Booleano Boolean bool 1 byte Sbyte sbyte 2 bytes Short short

21 Elementos básicos del Lenguaje: Tipos de Datos
Contenido y tamaño Visual Basic C# 4 bytes Integer int 8 bytes Long long 1 byte sin signo Byte byte 2 bytes sin signo UShort ushort 4 bytes sin signo UInteger uint 8 bytes sin signo ULong ulong Punto flotante de 4 bytes Single float Punto flotante de 8 bytes Double double

22 Elementos básicos del Lenguaje: Operadores Aritméticos
Visual Basic C# Suma + Resta - Multiplicación * División (punto flotante) / División (entero) \ Resto Mod % Potencia ^

23 Elementos básicos del Lenguaje: Operadores Lógicos
Visual Basic C# Asignación = Igualdad == Desigualdad <> != Menor que < Menor igual que <= Mayor que > Mayor igual que >= Y And && O Or || Negación Not !


Descargar ppt "TALLER DE PROGRAMACIÓN III"

Presentaciones similares


Anuncios Google