Proyecto Ajedrez Amigo Synddy Herrera Isaac Muñoz Sebastián Rozas Taller Proyecto Integral Jorge Saavedra 27-04-2011.

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Transcripción de la presentación:

Proyecto Ajedrez Amigo Synddy Herrera Isaac Muñoz Sebastián Rozas Taller Proyecto Integral Jorge Saavedra

Temario Formulación y delimitación del problema de estudio Objetivos Historia del ajedrez Alternativas Propuesta de solución Factibilidad técnica

Temario Factibilidad económica Factibilidad implementaría Beneficios de la solución

FORMULACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA Primera parte

Formulación y delimitación del problema Descripción de la organización: Empresa Chilena de tecnología de la información especializándose en el desarrollo de entretención a través de un juego de ajedrez Dedicados básicamente en jugadores expertos.

Proyecto chess friends Pryectoinf3 host google

Sistema Actual

OBJETIVOS Segunda parte

Objetivos General: –Ayudar a los jugadores expertos de ajedrez, a tener un mejor registro de sus jugadas para así poder mejorar, a través de estos datos, su juego. Específico –Conocer las fortalezas/debilidades del jugador. –Mostrar un historial de jugadas.

HISTORIA DEL AJEDREZ Tercera parte

Historia del ajedrez Se atribuye Sissa Ben Dahir lo concibió para distracción y ocio de un rey, tal fue el éxito en la corte de dicho rey que ofreció a tan brillante inventor que eligiera su recompensa.

Historia del ajedrez El brahmán solicitó que le fuera concedido un grano de trigo en la primera casilla del tablero, dos por la segunda, cuatro en la tercera y seguir doblando la cantidad hasta totalizar las 64 casillas del tablero

ALTERNATIVAS Cuarta parte

Alternativas Citrine es un juego profesional posee un nuevo y potente programa capaz de derrotar con facilidad al 98% de los jugadores de ajedrez, y también ser comprensiva con los menos expertos adaptándose a su nivel.

PROPUESTA DE SOLUCIÓN Quinta parte

Propuesta de solución

Los jugadores podrán utilizar el sistema para poder registrar datos capturados en situaciones de juego real, jugadas ganadoras, tiempos de respuesta, tiempo total de juego, cantidad de jugadas por juego, etc. Podrán consultar la base de datos del sistema atreves de una interfaz amigable y de fácil uso, los implementos a utilizar son los mencionados en el resultado de la entrevista.

FACTIBILIDAD TÉCNICA Sexta parte

Basic BASIC es un lenguaje de programación que originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza; se diseminó entre las microcomputadoras hogareñas a partir de la década de 1980.

Java Java es un lenguaje de programación que se creó como parte de un proyecto de investigación para el desarrollo de software avanzado para una amplia variedad de dispositivos de red y sistemas embebidos.

Librerías y herramientas extras

Plataforma y arquitectura de Hardware PC Desktop con: Procesador Pentium IV en adelante o AMD Athlon RAM 512 MB Dispositivo / entrada salida (Monitor,Teclado,Mouse) Puerto Serial DB9 Lector CD/DVD

Plataforma y arquitectura de Software Sistema operativo: Windows Xp Java Virtual machine Runtime 6.0 MS Access 2003 o compatible

FACTIBILIDAD ECONÓMICA Séptima parte

FACTIBILIDAD IMPLEMENTARÍA Octava parte

Normas de desarrollo Almacenamiento formato pdf y doc Todo cambio es informado debidamente Cada retraso en el proyecto se compensara el día siguiente. Los correos van bien definidos en asunto y con una pequeña descripción de este.

Estadísticas del proyecto

Matriz de riesgo

BENEFICIOS DE LA SOLUCIÓN Novena parte

Beneficios de la solución Captura completa de todas las jugadas Captura completa de todos los tiempos de las jugadas Generación de informes estadísticos