Proyecto Ajedrez Amigo

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Transcripción de la presentación:

Proyecto Ajedrez Amigo Isaac Muñoz Sebastián Rozas Synddy Herrera Taller Proyecto Integral

Temario Formulación y delimitación del problema de estudio Objetivos Historia del ajedrez Alternativas Propuesta de solución Factibilidad técnica

Temario Factibilidad económica Factibilidad implementaría Beneficios de la solución

Formulación y delimitación del problema Primera parte Formulación y delimitación del problema

Formulación y delimitación del problema Descripción de la organización: Empresa Chilena de tecnología de la información, especializándose en el desarrollo de entretención a través de un juego de ajedrez Dedicados básicamente a jugadores expertos.

Proyecto chess friends Pryectoinf3 host google

Sistema Actual

Segunda parte objetivos

Objetivos General: Ayudar a los jugadores expertos de ajedrez, a tener un mejor registro de sus jugadas para así poder mejorar, a través de estos datos, su juego. Específico Conocer las fortalezas/debilidades del jugador. Mostrar un historial de jugadas.

Tercera parte Historia del ajedrez

Historia del ajedrez Se atribuye Sissa Ben Dahir lo concibió para distracción y ocio de un rey, tal  fue el éxito en la corte de dicho rey que ofreció a tan brillante inventor que eligiera su recompensa.

Historia del ajedrez El brahmán solicitó que le fuera concedido un grano de trigo en la primera casilla del tablero, dos por la segunda,  cuatro en la tercera y seguir doblando la cantidad hasta totalizar las 64 casillas del tablero

Alternativas en el mercado Cuarta parte Alternativas en el mercado

Alternativas Citrine es un juego profesional posee un nuevo y potente programa  capaz de derrotar con facilidad al 98% de los jugadores de ajedrez, y también ser comprensiva con los menos expertos adaptándose a su nivel. 

Quinta parte Propuesta de solución

Propuesta de solución La solución es un tablero elaborado de sensores de movimientos que vayan capturando cada jugada dentro del tablero, esto se conectara con un USB a el computador y guardara los movimientos en un programa java

Propuesta de solución Pantalla LCD en el ajedrez para indicar el tiempo con una pantalla táctil para indicar el cambio de movimientos en el tablero con una memoria interna q permita guardar los datos de el juego

Propuesta de solución Generar libreta electrónica con reconocimiento de voz, a la que se le indique con palabras (para evitar pérdida de tiempo) que jugadas deben ser guardadas

Propuesta de solución Tablero que se conecta por bluethooh a el software de java esta elaborado con un pic

Propuesta de solución Creación de un tablero electrónico, el cual se conecte a través de un PC a una base de datos, en la cual, se guardaran las jugadas y tiempos de forma automática, Además ofrecerá la posibilidad de transmitir la partida a través de una pantalla para poder ser observado por mas personas.

Propuesta de solución

Sexta parte Factibilidad técnica

Basic BASIC es un lenguaje de programación que originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza; se diseminó entre las microcomputadoras hogareñas a partir de la década de 1980.

Java Java es un lenguaje de programación que se creó como parte de un proyecto de investigación para el desarrollo de software avanzado para una amplia variedad de dispositivos de red y sistemas embebidos.

Proteus Proteus es un conjunto de herramientas que facilitan la creación de circuitos electrónicos Siendo las principales Isis el cual permite simular el funcionamiento del circuito y Ares que permite simular y diseñar la forma física que tendrá el circuito.

Librerías y herramientas extras

Plataforma y arquitectura de Hardware PC Desktop con: Procesador Pentium IV en adelante o AMD Athlon 64 2800+ RAM 512 MB Dispositivo / entrada salida (Monitor,Teclado,Mouse) Puerto Serial DB9 Lector CD/DVD

Plataforma y arquitectura de Software Sistema operativo: Windows Xp Java Virtual machine Runtime 6.0 MS Access 2003 o compatible

Factibilidad económica Séptima parte Factibilidad económica

Resultado de Flujo de caja 1

Flujo de caja

Costo beneficio Valor presente de flujos: Año 0: Valor Actual Neto (van): 6129651 Tasa interna de retorno (TIR): 53,44%

Pagina web

Flujo de compra proveedores

Flujo de venta nacional

Flujo de venta extranjero

Beneficios de la solución Novena parte Beneficios de la solución

Beneficios de la solución Captura automática de las jugadas Captura automática de los tiempos de las jugadas Generación de informes estadísticos

Novena parte DESARROLLO TÉCNICO

Rup Rup

Gantt Gantt

foda Foda Fortaleza Portable Multiplataforma Contar con un buen grupo de trabajo. El lenguaje de programación Java es gratuito lo que abarata los costos. Todos los integrantes cuentan con su computadores personales para la programación y el desarrollo del proyecto Oportunidades Gran crecimiento del mercado No tener competidores directos Al ser la distribución por internet las posibilidades de expandir el mercado son inmensas. Debilidades Carencia en la cartelera de clientes Al no poseer clientes no contamos con ninguna recomendación. No enseñanza de Inacap del lenguaje BASIC y programación de circuitos electrónicos, creación de hardware. Un integrante se encuentra haciendo la práctica por lo que dificulta realizar reuniones en la tarde. Amenazas Muy fácil de crear un sistema parecido No conocemos los periodos de entrega del sistema. No existen recursos para financiar el proyecto.

Novena parte MODELOS Y DIAGRAMAS

Modelo conceptual

Diagrama alto nivel Diagrama de alto nivel

Diagrama caso de uso Diagrama de caso de uso

Diagrama de actividades

Diagrama de secuencia Diagrama de secuencia

Modelo relacional Modelo relacional

Modelo de procesos Modelo de procesos

Diagrama de flujo de datos

Novena parte PRUEBAS

Prueba valores límites Prueba valores limites Prueba valores límites Prueba de valores limites Los pasos de ejecución son los siguientes: Valores típicos, intermedios Valores primero y segundo del rango Valores penúltimo y último Valores vecinos fuera del rango

Prueba presunción de error Prueba de presunción de error Se probaran errores típicos o que tememos los posibles errores a probar son: Presionar dos veces la misma posición tomar y dejar donde mismo. Ejecución automática de la página web en distintos computadores con distintos browser.

Caja blanca Caja blanca Resultados: Números de regiones del grafo de flujo=14 Aristas – nodos + 2= 39-27+2=14

Prueba de stress Los pasos de ejecución son los siguientes: Probar el sistema con un disco 50%,60%,70%,80% y 90% de procesamiento

Prueba caja negra

Bibliografía

Gracias