I. Objetivo del Tema Reflexionar acerca de:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA NORMAL NO. 1 DE TOLUCA
Advertisements

ESTRUCTURAS GENERALES DEL
Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
I. Objetivo del Tema Reflexionar acerca de:
Sesión introductoria Cual es la pregunta (quien soy)
I. Objetivo del Tema Reflexionar acerca de:
QUE LA IGLESIA LO SEPA. En solo un minuto informa tu testimonio respondiendo dos preguntas ¿Quién eras antes de ser bautizado? ¿Qué fue lo que tocó tu.
MSc. Benjamín Núñez Vega
La sistematización de experiencias pedagógicas
Una Metodología para Trabajar los Talleres de Pastoral Familiar
“Una Metodología para Trabajar los Talleres de Pastoral Familiar”
CONCEPTO ESTRUCTURA RECONOCIMIENTO
Reflexión Teológica.
ACTIVIDAD 1 Propuesta de diseño de situación-problema
Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Aplicación Docente ESCUELA PARA PADRES.
COIN Comunicación para la Interacción Social
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Estructura Tema 14 OBJETIVOS CONTENIDOS ANEXOS APOYO DIDÁCTICO APOYO DIDÁCTICO.
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
La Convivencia Familiar y Visión del Futuro
Conferencia Episcopal Española Ser cristianos en el corazón del mundo.
Elementos que debemos incluir al guión de la exposición oral
La identidad personal TEMA 2
Ensayo científico Fuentes:
Investigando ando Título del trabajo.
Objetivo: apoyo visual para una reflexión sobre el proceso de renovación de los estatutos en base de los puntos principales de la conferencia impartida.
Margen  Un caso es un objeto de estudio e intervención con unas fronteras mas o menos claras que se analiza en su contexto y que se considera relevante.
Estructura Tema 8. Objetivos 1.Reconocer que con la Revelación, Dios sale al encuentro del ser humano para responder a sus preguntas fundamentales. 2.Evidenciar.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
El Párrafo en el texto académico
LA ESPIRITUALIDAD DEL LÍDER DE ECN
El mundo mágico de los mitos
Tercer domingo de Adviento –B-
LAS MIRADAS EJERCICIO. Carlos Crespo. Julio 2012 “Digo que el eco de lo real murmura o retumba según el oído que percibe; que si otro fuera el oído, otro.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
Uso y la evolución de sistemas de la tecnología
MENSAJE HNO EDGAR CABALLERO.
YO SOY LA VID VERDADERA Llamados a dar fruto
La Predicacion #7 El Bosquejo del Sermón.
“El Ministerio de la Benevolencia”
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
ITINERARIO VOCACIONAL LAICAL MARISTA
Estructura Tema 5. Objetivos 1.Tomar conciencia sobre la importancia de responder a la pregunta fundamental: “¿Quién soy yo?” y esforzarse por vivir la.
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
ESTUDIOS BIBLICOS: la estructura general.
Actividad de indagación Grado 9° E.R.E. 1. Título del trabajo  Trabajo realizado en equipos de 4 integrantes.  En word  Para presentar el 22 de septiembre.
Estructura Tema 14 OBJETIVOS CONTENIDOS ANEXOS APOYO DIDÁCTICO APOYO DIDÁCTICO.
Lección de la Escuela Sabática Sábado 23 de agosto de 2014
Es tiempo de caminar Oración del V Centenario
Estructura Tema 5. Objetivos 1.Tomar conciencia sobre la importancia de responder a la pregunta fundamental: “¿Quién soy yo?” y así esforzarse por vivir.
¿Quién soy? ¿Por qué vivo? ¿Para qué vivo?
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
JUDITH MEECE ESTRADA GARCÍA RUTH GONZÁLEZ PADILLA MIRIAM NOEMI
QUE LA IGLESIA LO SEPA. En “solo un minuto” informa tu testimonio respondiendo dos preguntas ¿Quién eras antes de ser bautizado? ¿Qué fue lo que tocó.
Lunes 23 de mayo de 2011 Comenzamos la X Semana Arquidiocesana de Catequesis en un ambiente de alegría en medio de las inscripciones y el reencuentro.
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL TEMA
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2015
CONSEJOS PARA EL ÉXITO DEL EQUIPO 1RA PARTE
«La guerra fría, una lucha propagandística»
Una entrevista además de ser un buen instrumento para conocer la opinión de las personas acerca de un tema específico, también es una fuente de información,
Descripción Proyecto de educación religiosa dirigido a los chicos de Bachillerato. Pretende hacer descubrir al alumno que la vivencia cristiana impregna.
COMISIÓN DE PASTORAL FAMILIAR CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA
“Conocer las Escrituras es conocer a Jesucristo” San Jerónimo.
EXPOSICIÓN ORAL 4ª EVALUACIÓN PARCIAL Departamento de Lenguaje y Comunicación.
Expositor. Temas Desarrollo Conclusiones.
Transcripción de la presentación:

I. Objetivo del Tema Reflexionar acerca de: El hecho de que Soy (existo) Afrontar la pregunta “¿Qué o quién soy?” La respuesta se encuentra en las cosas y personas importantes para mi vida

II. Desarrollo del Tema Conceptos: Inquietud por la propia identidad ¿Aislamiento o Vinculación? (contexto; relaciones significativas; el otro; el entorno) Conocimiento de dones y debilidades (constante renovación) Darse (a través del amor y de la persona de Jesús)

III. Testimonio Presentación del expositor Exponer a la “bikini” la idea central del tema con una serie de vivencias ad hoc del tema Conclusión/Invitación

IV. Dinámica Reflexión personal Compartir en Tríos Compartir en Novenas

V. Conclusiones Algunas opciones son: Elaborar alguna oración Compartir una canción relacionada con el tema Reflexión (escrita, dirigida) Todas las anteriores