Curso – Taller de Divulgación Científica y Tecnológica 12 – 23 de marzo de 2007 9 – 13 hrs Facultad de Ciencias Coordinación: Claudio Martínez y Gonzalo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
AGENDAAGENDA Luna llena Luna nueva. ENERO ENERO Miércoles Martes Lunes.
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
El Futuro como lo imaginas Desarrollo de Habilidades de Supervisión - DHS Por CENTRA.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
El impacto de la Informática en la Epidemiología y en la Gerencia en Salud Esta conferencia estudia y analiza los procesos de cambio operados en la Epidemiología.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
1Proyecto xy. 2 Antecedentes COSUDE se entiende como organización que continuamente aprende. Según el Programa Anual de la AH de COSUDE para el 2008,
CRISTALOGRAFÍA Juan Carlos Fernández Caliani
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
Organiza: Plan de Acogida y Tutoría de la Facultad de Ciencias
EXPERTO EN INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA
Dr. José Roberto Martínez Abarca
BIOQUÍMICA EXPERIMENTAL Semestre
Rojo.
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
HERRAMIENTAS MULTIMEDIA PARA LA INVESTIGACIÓN
4º CURSO DE INGENIERÍA QUÍMICA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Inicio Catálogo de la biblioteca Búsqueda en la base de datos de artículos.
Cronograma curso de ingreso 2013
Sevilla, junio de 2004 SalirIniciar Publicación en Internet con Microsoft Office.
Universidad Veracruzana Facultad de Sociología invita del 17 al 21 de Octubre de 2011, a la.
Curso Alfabetización Digital
CURSO TALLER: Metodología de la Investigación
Pachuca Hidalgo, México 20 al 23 de Noviembre de 2013
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
Ciencia, tecnología e innovación medioambiental desde la Facultad de Ciencias. Hacia un estudio de caso Amílcar Davyt Unidad de Ciencia y Desarrollo Facultad.
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Sección Diocesana de Pastoral de la Salud VERIFICACIÓN 2009 y PROGRAMA 2010 La Santa Cruz 21 de Noviembre 2009 Pbro. Silvio Marinelli Z.
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
Ignacio García Delgado Unidad de PRL Hospital Regional de Málaga
Sonríe con Bienestar Bienestar Sonríe con Bienestar Bienestar.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
DÍA 1 (Miércoles 13 de enero) 8:00 Salida del instituto 12:00 Llegada a las instalaciones, presentación y alojamiento Comida en el albergue Tarde: Visita.
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
Jueves 18 de marzo Salida de Colmenar a las 8:30 (de Soto a las 8:45) Llegada prevista a las 19 h, acogida y primer contacto con las familias.
 Nativos (o no-nativos con un nivel C2).  Mayores de 20 años.  Curso inicial. No se requiere experiencia.  Buen conocimiento de la lengua.  Buenas.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
espacio joven XCVZXCVZXCV.
Pssss… Ya no busques más ¡¡Llámanos!!.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 12 AL 16 DE MARZO COLEGIO BUCKINGHAM RECICLA.
Visita: Por la construcción de Comunidad Universitaria Dirección de Bienestar Universitario Departamento de Promoción de la Salud y Prevención.
Visita: Por la construcción de Comunidad Universitaria Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad.
ENCUENTRO DEL GRUPO NACIONAL PARA LA REFORMA CURRICULAR DE LA FORMACIÓN DOCENTE (PREESCOLAR Y PRIMARIA) 17, 18 Y 19 DE ENERO.
La Santidad en mi Persona.
TAREAS DE ESPAÑOL DE PREESCOLAR SEMANA DEL 19 al 23 de mayo 2014
EL CALENDARIO Repaso de Días, Meses, y Fechas.
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Marzo DESARROLLO COMUNITARIO O GESTION SOCIAL PARTICIPATIVA Estrategia Social centrada en la gente Objetivos Principales :  Desarrollar bases de.
Ricardo Fernández Muñoz Universidad de Castilla la Mancha. Departamento de Pedagogía.
Dr. Martín Oller Alonso - IAEN Dr. Daniel Barredo - CIESPAL Dra. Palmira Chavero - IAEN Quito, Ecuador marzo 2014.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
Transcripción de la presentación:

Curso – Taller de Divulgación Científica y Tecnológica 12 – 23 de marzo de – 13 hrs Facultad de Ciencias Coordinación: Claudio Martínez y Gonzalo Tancredi Secretaría: Rocío Ramírez

PROGRAMA (I) Lunes 12 - Introducción. Por qué la Popularización de la Ciencia G. Tancredi (Fac. Ciencias) / Historia y vertientes. / M.L. Martínez (FHUCE). Lunes 12 - Introducción. Por qué la Popularización de la Ciencia G. Tancredi (Fac. Ciencias) / Historia y vertientes. / M.L. Martínez (FHUCE). Martes 13 - El Rol del científico en la Divulgación. J. Fernández (decano de FC) / E. Mizraji (FC) Martes 13 - El Rol del científico en la Divulgación. J. Fernández (decano de FC) / E. Mizraji (FC) Miércoles 14 –Cómo presentar una exposición de divulgación frente a públicos diversos I. E. Blanco (FIng) / La elaboración de artículos de divulgación I. C. Martínez (FC). Miércoles 14 –Cómo presentar una exposición de divulgación frente a públicos diversos I. E. Blanco (FIng) / La elaboración de artículos de divulgación I. C. Martínez (FC). Jueves 15 - Otras metodologías de divulgación. N. Botinelli (Ciencia Viva) Jueves 15 - Otras metodologías de divulgación. N. Botinelli (Ciencia Viva) Viernes 16 - Visita a instituciones de Divulgación y/o Popularización científica. Viernes 16 - Visita a instituciones de Divulgación y/o Popularización científica.

PROGRAMA (II) Lunes 19 –-Análisis de las experiencias (participa toda la clase) / Relación entre periodistas y científicos. Daniela Hirschfield (Periodista de las secciones "Ambiente, Ciencia y Técnica" y "Salud", Semanario Búsqueda) Lunes 19 –-Análisis de las experiencias (participa toda la clase) / Relación entre periodistas y científicos. Daniela Hirschfield (Periodista de las secciones "Ambiente, Ciencia y Técnica" y "Salud", Semanario Búsqueda) Martes 20 - Herramientas informáticas para la búqueda de información. C. Martínez (FC) (Experiencia interactiva en sala de informática de la facultad). Martes 20 - Herramientas informáticas para la búqueda de información. C. Martínez (FC) (Experiencia interactiva en sala de informática de la facultad). Miércoles 21 - Formación del periodista científico. J Rasner (Fac. Ciencias de la Comunicación) / Estrategias de comunicación con los medios. N Folle (periodista). Miércoles 21 - Formación del periodista científico. J Rasner (Fac. Ciencias de la Comunicación) / Estrategias de comunicación con los medios. N Folle (periodista). Jueves 22 - La elaboración de artículos de divulgación II. P. Linn (Revista Uruguay ConCiencia) / Cómo presentar una exposición de divulgación frente a públicos diversos II. Nibia Berois (FC) Jueves 22 - La elaboración de artículos de divulgación II. P. Linn (Revista Uruguay ConCiencia) / Cómo presentar una exposición de divulgación frente a públicos diversos II. Nibia Berois (FC) Viernes 23 – Mesa redonda final: Rector R Arocena y A Davyt (FC – DICYT-MEC). Viernes 23 – Mesa redonda final: Rector R Arocena y A Davyt (FC – DICYT-MEC).

Evaluación Se dará una constancia de asistencia con la participación en mas del 75% de las charlas. Se dará una constancia de asistencia con la participación en mas del 75% de las charlas. Para la aprobación del curso, se requerirá la presentación de una de las siguientes alternativas: Para la aprobación del curso, se requerirá la presentación de una de las siguientes alternativas: Diseño de una experiencia interactiva que muestre algún fenómeno o resultado científico (en grupo de hasta 3 personas) Diseño de una experiencia interactiva que muestre algún fenómeno o resultado científico (en grupo de hasta 3 personas)o Redacción de un artículo de divulgación de entre 1000 y 1500 palabras y hasta 2 figuras o tablas Redacción de un artículo de divulgación de entre 1000 y 1500 palabras y hasta 2 figuras o tablas