Semana # 3 Anuncios: La composición # 1 y la Lectura # 1 son para hoy,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
español para nativos II Sra. Tansey
Advertisements

¡Escúchame bien! ¿Cierto o falso?.
DÍA 5: LAS REDES SOCIALES LA TECNOLOGÍA HOY EN DÍA HABLAR DE LAS REDES SOCIALES SOLICITAR INFORMACIÓN DE LOS ARTÍCULOS Español AP.
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Multiversidad latinoamericana Campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II Semestre: II Bloque 3 Prácticas el uso.
Objeto de aprendizaje 72 Instrumento de tortura para complicarle la vida a los candidatos ELECCIONES 2014 ICER Rohanny Vallejo Cordero 2013.
Unidad2 Repaso. Vocabulario Volunteer Volunteer Media Media.
Español 2 15 de diciembre de 2016.
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
ESPAÑOL 2, el 14 de Septiembre
Halloween y Día de los muertos
Español Uno y Dos - Preguntas Importantes
SPN 214 Otoño 2017.
Tomar apuntes en clase:
historia favorita es clase la de Mi clase
ESPAÑOL 2, el 26 de Septiembre
2. ¿Haces mucha tarea? ¿Cuántas horas por semana?
Hoy es el lunes 9 de enero de Trabajo de entrada
Piensa en la pregunta PRR
Español 1 19 de enero de 2017.
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
laboutiquedelpowerpoint.
ESPAÑOL 3, el 11 de Septiembre
6º Primaria.
Role-Plays.
Español 3 1 de febrero de 2017.
Conociendo a mis alumnos
Semana # 3.
(comida, tecnología, películas, lugares y hobbies
ESPAÑOL 3, el 16 de octubre El Subjuntivo. . ..
9 Tips para Establecer Buenas Relaciones con sus Compañeros de Trabajo
Las preguntas orales Spanish II.
Español 3 10 abril de 2017.
Speaking Questions & Answers.
Primer Grado de Hillside Para la Semana del 12 de enero
ESPAÑOL 2, el 14 de noviembre
Gente hoy Unidad 3: Gente de vacaciones
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
Copy the questions and answer with complete sentences.
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
¡Vamos a un restaurante!
Día 58–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 59–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 63–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
Tema 1 – El Sistema de educación
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
SPN 214 Semana # 3.
Día 61–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Semana # 3 Parte II.
Cultura de Masas Son aquellas manifestaciones culturales que, por sus características o formas de producción, pueden ser asimiladas.
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
Semana # 6 SPN 214.
Programa de tutoría Quinta sesión “El estudio como un sistema”
Palabras de uso frecuente 1er grado
Día 64–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Actividad de escuchar ¿A qué hora almuerzas? ¿Con quién almuerzas?
Espanol ii
¡A conocernos! En esta actividad vamos a conocernos y hablar de nuestros motivos por estudiar español.
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
COMO DAR MALAS NOTICIAS. Qué es una mala noticia? ◦ Es toda información que altera la vida de una persona de manera drástica ◦ Lo malo de la notica depende.
“La verdad, no soy nadie para dar una opinión sobre el trabajo de un escritor, pero sí merezco, como todo el que quiera, la oportunidad para expresar lo.
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
Docente: Mg. Catherine Córdova Moscol Estudiante: Muro Marruffo Cinthya Ciclo: IX - Noche.
SPN 214 Semana # 3.
Transcripción de la presentación:

Semana # 3 Anuncios: La composición # 1 y la Lectura # 1 son para hoy, así como las tareas 5.4 y 5.5 ¿Ase falta una nueba ortografía? ¿Quién es quién? Traductor o intérprete Del modernismo al Boom

Encuentra el error en cada oración. ¡Atención! En algunos casos hay más de un error, y puede ser cualquier tipo de error. Es importante que te laves tus manos antes de comer. En domingos, mi familia come junta. Mi cumpleaños no es el Martes, pero el Miércoles. Este café está horrible. Pásame la azúcar por favor. Mi madre es una maestra. Libros y revistas son muy caros, en general. Me duele mí estomago. Comí comida al mediodía. La avispa me pico. El simbolo de México es una águila comiendo una serpiente.

¿Ase falta una nueba ortografía? TEDxRiodelaPlata, TED talks en español   Antes de ver Habla con un compañero y respondan las siguientes preguntas. ¿Consideran que ustedes tienen buena ortografía? ¿Es importante para ustedes tener buena ortografía? ¿Por qué sí o no? ¿Para qué sirve la ortografía? ¿Creen que en la educación se pone demasiado énfasis en la ortografía? ¿Por qué? ¿Les gustaría que se simplificara la ortografía? ¿Cómo y por qué?

Al ver Vas a escuchar la opinión de Karina Galperín acerca de la ortografía. Mientras ves el video, toma notas para organizar la siguiente información.   ¿Cuál es el mensaje principal de la oradora? ¿Quién fue Antonio de Nebrija y que principio de la lengua estableció? ¿En qué consiste el principio etimológico? Según la oradora, ¿para qué sirve la ortografía hoy en día? ¿Cuáles son dos modificaciones que ella propone? ¿Cuáles son tres argumentos a favor de hacer lo que ella propone? ______________________________________________________________ _______________________________________________________________

¿Cuáles son tres argumentos en contra (las objeciones) que ella anticipa? ______________________________________________________________ ¿Cuál es tu opinión sobre la propuesta de la oradora?

¿Quién es quién? SPN 215 ¿Quién no es quién? https://www.youtube.com/watch?v=u6-iPLJRKN4   a) Antes de ver 1. ¿Cuánto tiempo crees que toma una persona para juzgar a otra cuando la conoce? 2. ¿Qué puedes saber tú de otra persona antes de hablar con ella, en tu primera impresión? 3. ¿Generalmente tu primera impresión es correcta? ¿En qué se basa? 4. En tu experiencia, ¿Quiénes sufren más discriminación y por qué?  b) Después de ver ¿Cuál es el mensaje del video? ¿Estás de acuerdo con este mensaje? ¿Por qué? ¿Tiene alguna relación con tu vida o la de alguien cercano a ti? Explica.

España ¿Un país abierto? c) Información de fondo Artículo de El País (15 de enero 2018) España ¿Un país abierto? Campaña 'Quién no es quién'. RED ACOGE   “España no es un país racista”, “aquí nos gustan los morenitos”, "en nuestros barrios hay un montón de gente de todos los colores", "los gitanos, poco a poco, van aprendiendo a vivir como nosotros". Estos son solo algunos de los comentarios que escuchamos en el día a día y sorprende observar cómo, quienes los emiten, nunca se considerarían racistas. Es otra variante del famoso “yo no soy racista, pero…”.

¿Creen que haya algo de verdad en este chiste? ¿Qué? ¿Se puede hablar de una cultura hispana? ¿En qué consiste? ¿En qué se diferencia de otras culturas? 3. ¿Has viajado a algún país hispano? ¿Entiendes la cultura completamente o has sufrido de un “choque cultural”? Explica.

NUESTRAS CULTURAS Antes de leer   Antes de leer Trabaja con un compañero para responder las preguntas. 1. ¿Les gusta leer? ¿Qué tipo de libros prefieren? ¿Tienen autores favoritos? ¿Quiénes? 2. ¿Por qué creen que el estudio de la literatura sea obligatorio en las universidades?

¿Qué fue el “Boom latinoamericano? SPN 215 ¿Qué fue el “Boom latinoamericano?   a) La información general Escucha con atención el video que explica lo que fue el Boom latinoamericano. Después decide si las afirmaciones de abajo son ciertas o falsas. 1. El Boom fue un estilo de literatura. Cierto Falso 2. El Boom fue una generación de autores latinoamericanos. Cierto Falso 3. Dentro del Boom hubo escritores que usaron muchos estilos diferentes. Cierto Falso 4. El realismo mágico es otro nombre con el que se conoce al Boom. Cierto Falso 5. Muchos de los escritores del Boom vivieron en Europa. Cierto Falso 6. El Boom terminó en 1980. Cierto Falso

b) Los detalles Ve el video una vez más y responde las preguntas.   1. ¿Quiénes son algunos de los autores del Boom? 2. ¿Cómo se puede explicar que ocurriera el Boom? (Explica al menos tres factores) 3. ¿Quién fue Carmen Balcells y cómo fue relevante para el Boom? 4. ¿Aproximadamente en qué años se inició el fenómeno del Boom? ¿Qué los influenció? 5. ¿Qué es el realismo mágico? 6. ¿Por qué es tan importante el Boom dentro de la historia de la literatura latinoamericana?