Avances en eGobierno en Uruguay Marzo de 2010, Montevideo José Clastornik.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El futuro es hoy.
Advertisements

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN y GOBIERNO ELECTRÓNICO Mario Bergara Federico Monteverde 23 de marzo de 2006.
División de Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Tomás Orozco La Roche 13 de noviembre de 2008
Reunión de las Comisiones Sectoriales de la CRUE: TICs y Secretarios Generales Universidad de Córdoba, 12 y 13 de Marzo de 2009 Juan Ignacio Ferraro García.
Julio de 2010 Nuevo Portal de Gestiones y Trámites Sede electrónica y Registro electrónico ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9 de septiembre.
1 Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Presentación TECNIMAP 2010.
El Plan Ceibal de Uruguay
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
La Gestión Pública del “futuro”
Gobierno en linea Junio/2002 Público FTAA.ecom/inf/141/Add.3 4 de junio de 2002 Original: español.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
IPv6 en Ecuador MAYO 2012.
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
Seminario Regional de Acceso a la Información y Transparencia Gobierno Abierto para una mayor eficiencia y transparencia de la gestión pública Nicolás.
Evaluación del curso de formación sindical en Seguridad Social - SSOS Maria Celia Vence Helen Márquez E.R.T. – PIT – CNTB.P.S. – Instituto de Seguridad.
Recomendaciones de la OCDE Regulación Municipal en México
Apoyan: COOPERAR – COMPETIR - EXPORTAR CONGLOMERADO / CAMARA DE DISEÑO DE URUGUAY.
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
El Sistema nacional de información estadística y geográfica en México
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Lineamientos de gestión UGEL
Red de Administración Electrónica para la Gestión Fiscal y Financiera
Conceptos y Avances Gobierno Electrónico
Estrategias fiscales para la cohesión social: logros y desafíos
Estrategias fiscales para la cohesión social: logros y desafíos XXII Seminario Internacional de CEPAL 26 – 29 de enero de 2010.
Séptima Jornada de Debate Industrial Cámara de Industrias del Uruguay
ESTADO: planificación, monitoreo y evaluación Cr. Martín Dibarboure Director Montevideo 4 de diciembre de 2009.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Administraciones Públicas – eGovernment eGovernment : Una Transformación Asegurada.
3er Seminario Internacional
III Encuentro de Responsables Institucionales de EUROsociAL – Fiscalidad: La experiencia del Servicio de Impuestos Internos (Chile) III Encuentro de Responsables.
Diagnóstico y perspectivas de la Red USI Ing. Daniel Iglesias Grèzes Gerente de Área Área de Relacionamiento con la Comunidad (ARC) Antel Atlántida, 16.
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
Sistema e-México Río de Janeiro Brasi noviembre 2001 PRESENTACION PARA AHCIET CIUDADES DIGITALES 2001.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Agenda Digital Uruguay
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Dr. José Ángel Córdova Villalobos Federalismo y descentralización en salud Secretaría de Salud.
ANTEL Y LA INCLUSION DIGITAL Cra. Gladys Uranga Agosto 2008.
El INDESTA como Universidad Corporativa de la SUNAT y sus estrategias en la Educación Fiscal.
Grupo Acción Digital Los temas de la Agenda Digital Coordinación Gubernamental TICs Agosto 2003.
CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO. POLÍTICAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL Rosario, 6 de noviembre de 2008 HACIA UNA AGENDA PARA EL.
10 de Enero de Continuidad de un proceso … Es el gran avance que Uruguay ha venido adelantando, aprovechando las oportunidades que ofrecen las TIC.
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
Ing. Sergio León Maldonado
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
GOBIERNO ELECTRÓNICO TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO
Qué es el Gobierno Electrónico? La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico (2007), suscrita por 22 países en Pucón Chile establece que el gobierno.
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
SITUACIÓN DE LA HISTORIA CLÍNICA
Ministerio de Comunicaciones República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE COMUNICACIONES.
“Alianzas para enfrentar de manera más efectiva la pobreza extrema, la desigualdad y la vulnerabilidad” República Oriental del Uruguay Viceministro de.
Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE HACIENDA.
Coordinación Operativa del Sistema e-México 1 Con las Universidades Ya que juegan un papel muy importante en el desarrollo Nacional. Sistema e-México e-Educación.
Tec. Superior en Administración Pública 1er. Año Informática
Estrategia de Gobierno en línea
La Agenda Digital Argentina Perspectiva desde el Sector Privado Dr. Miguel Angel Calello Noviembre de 2009.
Dirección Nacional de Catastro Ministerio de Economía y Finanzas Brasilia, Agosto 2015 La experiencia de Uruguay.
Promoviendo una Gestión Pública moderna
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
Buenas prácticas de Gobernanza de TI: Experiencia Panamá 1 México D.F. 27 de Octubre de 2015.
Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa XVIII Edición: “Seguridad Jurídica, Cultura de Paz y Desarrollo Social" Modelo litigio en línea o.
ESTRATEGIA DIGITAL NACIONAL Objetivo General Cinco metas nacionales Tres Estrategias Transversales 1. México en Paz 2. México Incluyente 3.
Gobierno Electrónico en Perú
Software Público Uruguayo Marzo 2015 Compartiendo Activos y Conocimiento en el Estado A/P Diamela Bello – Directora Área Tecnología Ing. Javier Barreiro.
Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana III Taller temático Red GEALC San José, Costa.
SEF Transparente (Información organizativa) Misión, visión y valores Agenda Curriculum directivos Mapa profesional Distribución de la plantilla.
Transcripción de la presentación:

Avances en eGobierno en Uruguay Marzo de 2010, Montevideo José Clastornik

2 Set/2007 Lanzamiento AGESIC Informatización Admin. Pública Gobierno Electrónico Sociedad de la Información y del Conocimiento.:: La Evolución ::. CEIBAL

3 Una Política Integral en eGobierno –Promoviendo la Inclusión, Integración, y Confianza en el uso de las TICs –Orientada a la Generación de Capacidades RRHH Infraestructura Marco Normativo Desarrollo Institucional –Transversal al Estado –Resultados, concretos y medibles.:: Nuestra Propuesta ::. RecursosCapacidadesResultados

4 Continuidad, Sustentabilidad y Transformación de los Proyectos en marcha –Proyectos Sectoriales: Trazabilidad, Intendencias, BPS, DGI, Entes y Servicios Descentralizados –Sistemas Transversales de la Adm. Pública : Compras, RRHH, Financieros, etc. Nuevas iniciativas –Centradas en el Ciudadano –Para un Estado más Cercano –Ej. Proy. Nacidos Vivos, Ciudades Digitales Todas ellas alineadas con las políticas y estrategias definidas.:: Nuestra Propuesta ::.

5 Inclusión Digital Infraestructura de interoperabilidad Fortalecimiento de las Áreas TIC del Estado Desarrollo institucional Actualización del Marco Normativo y Legal.:: Generación de Capacidades ::.

6 Creación de la AGESIC Protección de Datos Personales Acceso a la Inf. Pública Firma Electrónica y PKI Comercio Electrónico Centro Nacional de Respuesta Informático CERT-UY.:: Marco Legal ::. Actualización del Marco Normativo y Legal

7 AGESIC Unidades Reguladoras –Protección de Datos –Acceso a la Inf. Pública –Firma Electrónica CERT-UY Unidades de Gestión del Cambio.:: Desarrollo Institucional ::. Actualización del Marco Normativo y Legal Desarrollo institucional

8 REDuy Plataforma de eGobierno PKI Uruguay Expediente Electrónico y trazabilidad de trámites para todo el Estado Nuevas Versiones del Portal del Estado, Portal de Trámites y Gateway de Pagos.: Desarrollo de Infraestructura ::. Actualización del Marco Normativo y Legal Desarrollo institucional Infraestructura de interoperabilidad

9 Capacitación Guías de Mejores Prácticas Diagnóstico de Capacidades en base a Modelos de Madurez Planes de Sistemas Activos Críticos Fondos Concursables para eGobierno.: Fortalecimiento de las áreas de TICs ::. Actualización del Marco Normativo y Legal Desarrollo institucional Infraestructura de interoperabilidad Fortalecimiento de las Áreas TIC del Estado

10 Agenda Digital Uruguay –ADU Algunos Proyectos –Ceibal –Cardales –Centros MEC –InfoCentros –Centros de Atención Ciudadana.: Inclusión Digital ::. Actualización del Marco Normativo y Legal Desarrollo institucional Infraestructura de interoperabilidad Fortalecimiento de las Áreas TIC del Estado Inclusión Digital Infraestructura de interoperabilidad Fortalecimiento de las Áreas TIC del Estado Desarrollo institucional Actualización del Marco Normativo y Legal Actualización del Marco Normativo y Legal

11.: Generación de Capacidades ::. Otras Iniciativas: Fortalecimiento Institucional de la Administración Pública –Planificación y Gestión por Resultados, Reingeniería de Procesos Promoción de la Investigación e Innovación –Aumento Presupuestal del 1000%, ANII Crecimiento de la Industria de Software –Clusters, CES, Captación de RRHH

12 Instrumentos para la Adm. Pública –REDuy –Plataforma de Interoperabilidad –Expediente Electrónico –Capacitación –Diagnóstico en Base a Modelo de Madurez –Planes Directores de Informática –Identificación de Activos Críticos de Información –Fondos Concursables para eGobierno.: En RESUMEN ::. Instrumentos para el Ciudadano –Ceibal –Cardales –Centros MEC –InfoCentros –Portal del Estado –Portal de Trámites –Centros de Atención Ciudadana Hacia el eGobierno como Derecho Ciudadano Cambios en el Modelo de Demanda

13.: En RESUMEN ::. La generación de Capacidades es el gran desafío que esta administración se ha dado a sí misma, y lo está cumpliendo. Y con las capacidades creadas, podremos subir la apuesta en el futuro. –Más servicios electrónicos. –Más canales de acceso para el ciudadano. –Más transparentes. –Más cercanos. –Más inclusivos. RecursosCapacidadesResultados

Muchas Gracias