AP Literatura en Español

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
50 formas de decir “Te Amo”.
Advertisements

Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y unidos muchos años. Vivían en granjas separada pero un día…
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
COMENTARIO DE TEXTO Y JUEGO CON LOS PERSONAJES
Deconstrucción Andrea Peña Reyes. El habla había sido muy importante o el sistema oírse hablar por el que se generaban y transmitían las ideas sobre el.
“ Continuidad de los parques”
LA AMISTAD.
R 1 (líneas…) R 2 (líneas…) Busquemos elementos que amueblan el mundo de R 1 que reaparecen en el mundo de R 2 (ejemplo: el SILLÓN)
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
Los zapatos nuevos.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Vivían en granjas separadas pero un día.
Un par de hermanos vivieron juntos y en armonía por años
Continuidad de los parques (Julio Cortázar)
LEYENDA DE GARA Y JONAY Según la leyenda, en la Gomera existían siete lugares de los que emanaba agua mágica y cuyo origen nadie conocía.
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas.
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la.
"El Amor y la Locura" Con Sonido.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada, pero un día … Difunde.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Descalzarse... para entrar en el otro
El 28 de septiembre de 1994 nació una niña muy hermosa pero muy pobre la niña nació en una de muy bajos recursos económicos los cueles.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
Un relato de amor Clic para avanzar.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada, pero un día … Difunde.
clic Un frío viento de marzo sacudía las ventanas del Hospital. En la habitación de Diana Blessing, que todavía estaba bajo los efectos de la anestesia,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 56 EL LOCO EN EL CEMENTERIO CUANDO JESÚS Y SUS DISCÍPULOS LLEGARON A TIERRA, VIERON ALGO MUY EXTRAÑO. HABÍA UN HOMBRE QUE TENIA DEMONIOS.
Tres famosos músicos salían del teatro donde dieron un concierto. Uno de ellos llamado Derek dijo que los esperaba en la parada de trenes y observo por.
Don Quijote de la Mancha Capítulo XXV, XXI y XLIV. LITERATURA CASTELLANA. Judith Suárez Torres.
Ésta es la historia de dos hermanos que vivían en granjas separadas, pero que se sentían juntos y en armonía durante muchos años. Mas un día…
Trabajo sobre el libro: “Aventuras de un niño de la calle” Integrantes: María Alejandra Pineda Rodríguez Laura Valentina Ramírez Tapias 6°4 Fecha: 5 de.
El Mundo Blanco Gadea.
El suicida Anderson Imbert Al pie de la Biblia abierta -donde estaba señalado en rojo el versículo que lo explicaría todo- alineó las cartas: a su mujer,
Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador
Los dioses jamás olvidan su primer amor.
1.
laboutiquedelpowerpoint.
ANTES DE LEER ESTE MENSAJE, PROMETE QUE LO ENVIARAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN ¿LO PROMETES?
BOLETA DE CALIFICACIONES
“Un alto ejecutivo en el campo” Miguel-A.. Cuentan que el gerente de una conocida empresa multinacional tuvo una crisis cardiaca. Fue dado de baja en.
La bella durmiente.
LA BRUJA BERTA VIVÍA EN EL BOSQUE EN UNA CASA TODA NEGRA. LA CASA ERA NEGRA POR FUERA Y POR DENTRO. LAS ALFOMBRAS ERAN NEGRAS. LAS SILLAS ERAN NEGRAS.
Cada minuto, cada segundo. Cada minuto, cada segundo PÁRRAFOS.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Diane, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando.
Naturaleza y Cámping Español III, Unidad 1. Montaña – una formación geográfica, tierra levantada.
CORAZON SIN NOMBRE.
Esta es la historia de un buscador, un buscador es alguien
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Objetivo de la clase: Comprender la estructura y redactar historias de súper héroes PLAN DE REDACCIÓN: Profesora encargada: Miriam Guerrero.
“Forofos del fútbol” Miguel-A.. El fútbol, como espectáculo, en el aspecto de función social, tiene su parte positiva y su parte negativa. Como suele.
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARVILLAS…D:
Literatura. Idea principal Los amantes tienen un plan El despedido de amantes El plan en accion. Lugares La cabañaLa cabaña, afuera del cabaña La finca.
Gabriel García Márquez
L A Z ORRA QUE QUERÍA SER MURCIÉLAGO. Había una vez una zorra que se llamaba Carla, esta era la más bonita de sus especies, pero no estaba conforme con.
EL AMOR Y LA LOCURA Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO.
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
Almuerzo con Dios... El valor de lo sencillo.
PrÁctica: continuidad de los parques
El gran secreto del Rey Eustaquio Víctor Vargas Víctor Vargas y Pablo Rodríguez Pablo Rodríguez.
Saludos cordiales. Vivid de una manera digna a la vocación a la que habéis sido llamados.
Nada más comenzar el camino de la cruz, Jesús ya nos propone el destino último de este camino: la gloria suya y la nuestra. Marcos 9, 1-9 II domingo de.
EL BUSCADOR Esta es la historia de un hombre que era un buscador. Un buscador no es necesariamente alguien que encuentra, si no alguien para quien la.
Hace muchos años, en un reino lejano, una reina dio a luz una hermosa niña. Para la fiesta del bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino.
Había un joven que se llamaba Alberto. Alberto tenía que comprar soda para su rinoceronte que vivía con él. El rinoceronte sólo tomaba soda de fresa, pero.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
La niña de las manzanas Pase de diapositivas manual.
“Continuidad de los parques”, comienzo
Moreira Thésée Keenjy Prévost Chloé 1ère s8.
Transcripción de la presentación:

AP Literatura en Español 21 de marzo de 2009

Julio Cortázar 1914-1984

Continuidad de los parques

Había empezado a leer la novela unos días antes.

volvió a abrirla cuando regresaba en tren…

a la finca…

volvió al libro en la tranquilidad del estudio que miraba hacia el…

parque de los robles.

dejó que su mano izquierda acariciara una y otra vez el terciopelo verde y se puso a leer los últimos capítulos.

fue testigo del último encuentro en la cabaña del monte.

no había venido para repetir las ceremonias de una pasión secreta…

El puñal se entibiaba contra su pecho, y debajo latía la libertad agazapada.

Un diálogo anhelante corría por las páginas como un arroyo de serpientes, y se sentía que todo estaba decidido desde siempre.

Corrió a su vez, parapetándose en los árboles y los setos…

hasta distinguir en la bruma

malva del crepúsculo…

la alameda que llevaba a la casa.

Subió los tres peldaños del porche y entró.

y entonces…

el puñal en la mano…

la luz de los ventanales…

el alto respaldo de un sillón de terciopelo verde…

la cabeza del hombre en el sillón leyendo una novela.

Significado de las palabras

Finca: hacienda, estancia, propiedad agrícola.

Roble: árbol de madera muy dura cuyo fruto es la bellota.

Terciopelo: tela velluda.

Puñal: arma blanca de tamaño corto y punta afilada.

Bruma: niebla, neblina.

Malva: color violeta pálido. Crepúsculo: anochecer, oscurecer, ocaso.

Alameda: paseo con álamos u otros árboles.

Peldaños: escalones de una escalera.

Oración

después de escribir una carta a su apoderado y discutir con el mayordomo una cuestión de aparcerías

Apoderado: encargado de los negocios de otro, representante, delegado Apoderado: encargado de los negocios de otro, representante, delegado. Mayordomo: encargado de administrar una finca. Aparcerías: contrato por el cual un propietario da sus tierras a alguien para que las cultive, recibiendo parte de las ganancias de la cosecha.

Sinónimo de adjetivos

Perverso:

malvado, maligno

Sórdido:

impuro, sucio, obsceno, indecente

Recelosa:

desconfiada, temerosa

Furtivo:

oculto, disimulado

Agazapada:

escondida, encubierta

Anhelante:

sin aliento, jadeante

Despiadado:

cruel, implacable

Ejercicios de opción múltiple

se dejaba interesar lentamente por la trama trama:. a se dejaba interesar lentamente por la trama trama: a. ambiente, lugar y tiempo b. tono, atmósfera c. enredo, argumento, historia d. estilo

se dejaba interesar lentamente por la trama trama:. a. b. c se dejaba interesar lentamente por la trama trama: a. b. c. enredo, argumento, historia d.

Arrellanado en su sillón favorito Arrellanado:. a. tenso. b Arrellanado en su sillón favorito Arrellanado: a. tenso b. extendido cómodamente c. arrodillado d. parado

Arrellanado en su sillón favorito Arrellanado:. a. b Arrellanado en su sillón favorito Arrellanado: a. b. extendido cómodamente c. d.

irse desgajando línea a línea de lo que lo rodeaba desgajándose:. a irse desgajando línea a línea de lo que lo rodeaba desgajándose: a. juntándose b. integrándose c. identificándose d. separándose

irse desgajando línea a línea de lo que lo rodeaba desgajándose:. a. b irse desgajando línea a línea de lo que lo rodeaba desgajándose: a. b. c. d. separándose

absorbido por la sórdida disyuntiva de los héroes disyuntiva:. a absorbido por la sórdida disyuntiva de los héroes disyuntiva: a. claridad b. confianza c. opción, dilema d. camino, sendero

absorbido por la sórdida disyuntiva de los héroes disyuntiva:. a. b. c absorbido por la sórdida disyuntiva de los héroes disyuntiva: a. b. c. opción, dilema d.

lastimada la cara por el chicotazo de una rama chicotazo:. a. golpe. b lastimada la cara por el chicotazo de una rama chicotazo: a. golpe b. abrazo c. caricia d. beso

lastimada la cara por el chicotazo de una rama chicotazo:. a. golpe. b lastimada la cara por el chicotazo de una rama chicotazo: a. golpe b. c. d.

restañaba ella la sangre con sus besos restañar: a. esconder la sangre restañaba ella la sangre con sus besos restañar: a. esconder la sangre b. apretar para que salga más c. detener la salida de la sangre d. volver a cortar

restañaba ella la sangre con sus besos restañar: a. b. c restañaba ella la sangre con sus besos restañar: a. b. c. detener la salida de la sangre d.

como queriendo detenerlo y disuadirlo disuadir: a como queriendo detenerlo y disuadirlo disuadir: a. hacer cambiar la idea del otro b. apoyar la idea del otro c. distorsionar la idea del otro d. desconfiar de la idea del otro

como queriendo detenerlo y disuadirlo disuadir: a como queriendo detenerlo y disuadirlo disuadir: a. hacer cambiar la idea del otro b. c. d.

Nada había sido olvidado: coartadas, azares, posibles errores Nada había sido olvidado: coartadas, azares, posibles errores. coartadas: a. maletas b. historias preparadas para evadir un delito c. deseos prohibidos d. calles que no tienen salida

Nada había sido olvidado: coartadas, azares, posibles errores Nada había sido olvidado: coartadas, azares, posibles errores. coartadas: a. b. historias preparadas para evadir un delito c. d.

Nada había sido olvidado: coartadas, azares, posibles errores. azar: a Nada había sido olvidado: coartadas, azares, posibles errores. azar: a. promesas b. preparativos de casamiento c. lo que se conoce d. casualidades imprevistas

Nada había sido olvidado: coartadas, azares, posibles errores. azar: a Nada había sido olvidado: coartadas, azares, posibles errores. azar: a. b. c. d. casualidades imprevistas

Corrió a su vez, parapetándose, en los árboles y los setos Parapetarse: a. subirse b. colgarse c. desprenderse d. esconderse

Corrió a su vez, parapetándose, en los árboles y los setos Parapetarse: a. b. c. d. esconderse

fin…